Viaja brigadista de Orizaba a sofocar incendio de Chile

Viajan a Chile también brigadistas de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas

Foto: Noreste
2 febrero 2017 || 11:34 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- David Rosales Pérez, jefe de la brigada Alfa 14 de la Conafor de Orizaba viaja a combatir los devastadores incendios forestales en Chile, y se integra a los rescatistas internacionales que van a prestar la ayuda humanitaria al vecino país.

Es el único brigadista de Veracruz que asiste a sofocar el incendio, dijo el gerente estatal de la Conafor, Martín Castillo Calipa.

Los tres técnicos especializados, cinco jefes de brigada y 50 elementos iniciaron la travesía para combatir el fuego en las montañas de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, donde ya fueron siniestradas 253 mil hectáreas de zona boscosa.

Viajan a Chile brigadistas de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.