Vibra Tuxpan con los juegos magisteriales

Disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol conjuntaron a competidores y espectadores en un ambiente de fiesta durante un día

Foto: Noreste
8 febrero 2017
12:32 hrs
Daniel Cortés

Tuxpan, Ver. Más de doscientos maestros pertenecientes a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron ayer martes en la “Jornada Deportiva Magisterial 2017”, etapa Interregional.

El evento deportivo reunió a docentes de preescolar, primaria y nivel Media Superior, de la Región Uno de Tantoyuca, que incluye a municipios como Huayacocotla, Pánuco y Tempoal; Región Dos entre los que están Tuxpan, Ozuluama, Chontla, Cerro Azul, Naranjos y Tamiahua; así como la Región Tres que abriga a Poza Rica, Papantla y Álamo.

Las actividades comenzaron con la inauguración en el gimnasio municipal y posteriormente en la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”, donde se desarrollaron los partidos de futbol, rama femenil y varonil; voleibol y basquetbol, rama femenil y varonil.

Los participantes de Atletismo obtuvieron el pase automático a la fase estatal que se llevará a cabo en Xalapa, en éste mismo mes de febrero.

El profesor Demetrio Alejandro Hernández quien es secretario de la Región Dos del SNTE Sección 56, indicó que los ganadores de ésta segunda etapa, avanzarán al estatal para resolver a los ganadores que representarán a Veracruz en la fase nacional, en la que competirán con los ganadores de la Sección 32.