Ciudadanos se quejan ante el Fiscal regional, en Papantla  

Foto: Noreste
13 octubre 2016 || 20:36 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- El fiscal regional, José René Álvarez Márquez, sostuvo  una reunión para la formación  de los comités  de participación ciudadana,  esto con la finalidad de tener un acercamiento con la población, aunque el encuentro se realizó de forma imprevista y casi en lo “obscurito”, apenas unas cuantas personas asistieron, ya que en este distrito son una gran cantidad las quejas contra la unidad integral de procuración.

Presuntos actos de corrupción a cambio de impartición de justicia, pésima actuación de los fiscales, como la licenciada Gema Castañeda Arroyo, abuso de autoridad, cobros por trámites de actas de extravió, hasta personal que trabaja en estado  inconveniente, son  de las constantes quejas  cotidianas en el distrito  8, las cuales en todo momento son cubiertas por el fiscal de distrito Faustino López Ortiz, quien lejos de poner orden en su distrito se preocupa solo por el tema  económico.

El evento tuvo como sede las instalaciones de la CANACO, donde el fiscal regional afirmó que se busca que la población crea en la procuración de justicia y trabajar de forma conjunta con los comités de participación ciudadana.

Reveló que  en los próximos días, se harán convenios con las universidades para que los jóvenes que estén estudiando derecho aprendan sobre la procuración de justicia, y ser el primer contacto con los ciudadanos que se presenten en las fiscalías para interponer sus denuncias.

Como siempre sucede, el fiscal Álvarez Márquez  se comprometió a brindar mejor atención y también resolver todos los delitos, aunque en la realidad se sigan acumulando denuncias, las cuales únicamente quedan en el olvido.

Prueba de ello es el caso de la señora Reyna Alberto Tejeda,  mujer indígena quien mediante su abogado, se quejó ante el fiscal regional, de que lleva más de un año pidiendo le den seguimiento a la denuncia que presentó por el robo de su vehículo, pero únicamente le dan excusas y pretextos.

 

Foto: Noreste
Foto: Noreste