#Video Enfermo de Alzheimer sólo recupera la memoria al cantar; grabó un disco

Lo rebautizaron con el apodo “The Songaminute Man”, El Hombre de la Canción de un Minuto

Foto: Web
21 septiembre 2016 || 21:03 || infobae
Compartir en redes

El caso de Teddy “Mac” McDemott conmueve al Reino Unido y al mundo. Pero no sólo por su impresionante voz, sino por la historia que vive detrás de ella. De 80 años cumplidos hace apenas un mes, este ex cantante de jazz padece Alzheimer y como al resto de los pacientes de esta enfermedad, se le hace difícil –casi imposible– recordar cosas tan cotidianas como el nombre de su hijo.

Sin embargo, su gran pasión –la música– parece haberle quedado grabada en la memoria. Inalterable. Como si ese profundo surco cavado durante tantos años no hubiera sido penetrado por esa traicionera enfermedad neurodegenerativa. Cada vez que suena alguna nota musical, Teddy la recuerda. Mágicamente comienza a entonar sus estrofas. Sus células y neuronas se reconectan de forma maravillosa. Inesperada.

Su hijo, Simon McDemott, creyó que era una buena idea colocar una cámara en su automóvil, sentar a su padre a su lado y comenzar a hacer uncarpool karaoke. Era la manera de permanecer en una misma sintonía con él. Y lo logró. Por eso fue que se lo rebautizó con el apodo “The Songaminute Man”, El Hombre de la Canción de un Minuto.

Pero Simon también consiguió algo inesperado. Los videos fueron publicados en su cuenta de youtube y se volvieron un éxito viral. A tal punto que Teddy firmó hace unos días un contrato con la discográfica Decca Records, una división de Universal Music. Sus grabaciones habían sido vistas por más de 40 millones de personas en pocos meses.

Con la empresa productora grabó éxitos de Frank Sinatra como “You Make Me Feel So Young” (‘Me haces sentir tan joven’), o “Quando Quando Quando” de Tony Renis y Alberto Testa, entre otros populares éxitos de los años 60 y 70.

El disco estará a la venta el 23 de septiembre.