#Video Así fueron los saqueos a Chedraui, en Veracruz

Toman como escusa las protestas por el incremento a la gasolina

Foto: Noreste
4 enero 2017
19:19 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Con el pretexto de estar inconformes con el alza en los precios de la gasolina, cientos o quizá miles de habitantes de la ciudad de Veracruz, saquearon y causaron destrozos esta noche en las tiendas Chedraui Ponti y Chadraui Coyol, el primero localizado en Geo Villas del puerto, y el segundo rumbo al aeropuerto.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Los saqueos fueron convocados a través de las redes sociales como Whatsapp, Facebook y Twitter, para que la gente acudiera al filo de las 18: 30 horas de este miércoles a los centros comerciales antes citados.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Al igual que ocurrió ayer en el Estado de México, en Chedraui Ponti, acudió la Policía estatal y la Fuerza Civil, logrando detener por lo menos 8 responsables de este saqueo y recuperaron cientos de artículos en los alrededores de la plaza comercial.

Sin embargo, por verse superados en número, en un principio los elementos de la Policía Naval no hicieron nada sino hasta que llegaron los refuerzos, actuaron y detuvieron a algunos de los saqueadores.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Por otro lado, en Chedraui Coyol, la Marina Armada de México y el Ejército lograron contener a la gente y solo se causaron algunos destrozos a la tienda. Los robos fueron mínimos y no hubo detenidos.

Convocan a más saqueos 

En otros mensajes de Whatsapp, los agitadores están convocando a la ciudadanía a estar presentes a las 20:00 horas en la tienda Aurrera de la congregación de Tejería, así como en Chedraui Centro.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

En toda la ciudad se escuchan sirenas de patrullas que se movilizan hacia todos lados, convirtiéndose en un verdadero caos.

Mucha gente se encuentra encerrada en sus casas pero muchas otras seguramente decidirán atender la invitación para saquear otros centros comerciales.

che3
Foto: Noreste

Este miércoles es el cuarto día consecutivo de protestas y manifestaciones que poco a poco se están recrudeciendo, arrojando como saldo algunos lesionados leves y decenas de detenidos en algunas partes del país.

che2
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Foto: Noreste
che
Foto: Noreste

Policías dispararon al aire para ahuyentar a las personas.