Vienen a Veracruz cuatro empresas petroleras internacionales

Todas ellas extenderán sus instalaciones en la costa veracruzana, ya que están dirigidas a la extracción de hidrocarburos en el Golfo de México

Foto: Noreste
12 febrero 2017 || 13:00 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Al menos cuatro empresas petroleras internacionales arribarán a Veracruz este año para realizar importantes inversiones, lo que traerá una gran cantidad de fuentes de empleos, aseguró el subsecretario de Energía, Inversión y Puertos en la entidad, Paul Martínez Marié.

Dijo que todas ellas extenderán sus instalaciones en la costa veracruzana, ya que están dirigidas a la extracción de hidrocarburos en el Golfo de México.

Martínez Marié dio a conocer que no se tiene el dato preciso de cuánto estarían invirtiendo en las tareas que vendrán a desempeñar, como la perforación en aguas profundas.

Sin embargo, indicó que esto son buenas noticias para Veracruz por el monto económico que derramarán y el número de empleos que darán, lo que vendrá a reactivar la economía en el estado.

“Con los cambios que vienen debido a las reformas estructurales que se hicieron como es la inversión energética, y que en estos momentos ya existen algunas empresas que pudieran invertir en el estado de Veracruz derivado de que han ganado las diferentes rondas en cuanto a exploración petrolera, pues podemos nosotros ahorita aprovechar esa oportunidad”.

No se especificó de qué países vienen dichas empresas, ni cuántos empleos podrían estarse generando, sin embargo conforme vayan posicionándose, estos datos se irán aclarando.