Vienen cosas muy buenas

Hay mucho talento que tenemos que sembrar y pulirlo en todo el estado, afirma María de los Ángeles Ortiz Hernández, directora del IVD

Foto: Noreste
15 febrero 2017 || 11:01 || Judith González
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Durante su visita en esta urbe petrolera la directora del Instituto Veracruzano del Deporte “IVD” María de los Ángeles Ortiz Hernández, realizó la firma de convenios para integrar a entrenadores a los programas de certificación del IVD, así como actualizaciones que tenga la Conade.

En una breve entrevista la directora nos comentó los detalles de estas capacitaciones que van a bajar para todos los niveles educativos y para el deporte comunitario, para que tengan material de apoyo y así fomentar la actividad física en todo el estado.

¿Cómo es su forma de trabajo para este bienio?

–Ahorita me estoy dedicando en trabajar, en traer deporte en todos lados, en hacer programas y hacer capacitaciones, ahorita ya iniciamos con las capacitaciones de boxeo, capacitaciones estatales gratuitas y Poza Rica igual va a tener capacitaciones gratuitas a través del Instituto Veracruzano del Deporte sin costo, porque estamos necesitados de que haya más actualizaciones de entrenadores y de equipo técnico y es independientemente de los Sicced que manda Conade que esos si tienen costo.

– ¿Estas capacitaciones son únicamente para entrenadores?

–Abarca el equipo técnico que viene desde el preparador físico, el auxiliar, el entrenador, el que ayuda, el que asiste, hasta del propio atleta que quiera capacitarse y saber más de su disciplina y eso es bueno porque todos van adquiriendo más conocimientos y se van actualizando.

-¿Cómo deja el deporte Rafael Cuenca y Fátima del Ángel en el estado?

–Bueno eso es un grito ya escuchado, como todos saben que lo dejo en carencia, con los resultados que sabemos que hay, con los edificios que sabemos que hay y realmente nosotros estamos haciendo las cosas realmente diferente desde una visión muy objetiva, desde una visión de transparencia y honestidad, para que el deportes brille y llegue a todos los niveles y la verdad yo como atleta lo carecí, lo viví, lo sufrí  y hoy quiero estar cerca del atleta, cerca del entrenador y escuchar las necesidades de la gente y los atletas es la mejor retroalimentación que hay para darte cuenta que es lo que se necesita.

– ¿En qué forma van a apoyar a los diferentes municipios que se integren a esta certificación?

–Lamentablemente aquí en Poza Rica vimos la carencias que tiene el atletismo, vimos que hay varios saltadores y realmente ves el colchón y dices haber cuando se lesiona el atleta, acciones como esta es de valorar y apoyar; porque existen entrenadores y municipios que piden material deportivo y tienen en perfectas condiciones a nosotros nos gusta apoyar realmente a los municipios que lo necesiten, sin alardear.

– ¿Hay presupuestos para llevar todo este tipo de acciones?

–Tenemos presupuesto limitado pero tenemos, porque es un presupuesto que se recortó y ahorita la prioridad es para el sector salud, porque todos saben lo que paso en el sector salud, la alimentación; pero el deporte no deja de ser una prioridad para el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares.

– ¿Qué es lo que viene para el deporte en Veracruz?

–Vienen cosas muy buenas, viene mucho talento que hay que sembrar ahorita se le está dando respaldo a los talentos que se dejaron hace medio año o más al garete, al talento que se dejó sin apoyo en las villas deportivas; el cambiar un mal hábito es lo que cuesta y gracias al apoyo del gobernador vamos a seguir con un mejor Veracruz y apoyando siempre a la niñez y a la juventud.