Vigila policía municipal que no se comercialice pirotecnia

el permiso para la venta de este tipo de materiales explosivos lo emite solamente la Secretaría de la Defensa Nacional

Celso Sánchez Luna
2 diciembre 2016
22:05 hrs
Xochitl Nayeli Julio Flores

Gutiérrez Zamora, Ver.- Como parte de las acciones de la dirección de seguridad pública municipal a fin de cuidar de la tranquilidad de los zamoreños, los elementos al mando de Celso Sánchez Luna, realizan un recorrido por establecimientos comerciales para revisar que no vendan fuegos pirotécnicos y en caso contrario, que cuenten con el debido permiso.

Al respecto el encargado de dicha dirección, dio a conocer que el permiso para la venta de este tipo de materiales explosivos lo emite solamente la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que cualquiera que no cuente con dicho permiso, no puede comercializarlos.

Por ello es que con la llegada de la temporada navideña, se realizarán recorridos para supervisar que por seguridad de la población y de los propios comerciantes, no cuenten con cuetes, palomas, y cualquier tipo pirotecnia.

El entrevistado explicó que esta disposición de no ventas de fuegos pirotécnicos se debe acatar más por seguridad que por obligación ya que pueden provocar accidentes, pues no solo se trata de quemaduras al intentar usarlos, si no que al tenerlos almacenados, cualquier fricción también puede provocar un incidente.

Dijo que esta, al igual que el resto de las actividades que realizan en el municipio, se coordinan con elementos de la IV región de la policía estatal, así como con los elementos de la Fuerza Civil destacamentados en esta ciudad.