VIGILANCIA

16 diciembre 2016
13:20 hrs
Columna

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Más de 498 elementos de la Policía Federal en todo el estado de Veracruz, se pondrán en acción desde mañana y hasta el 8 de enero en el operativo de invierno. Para Poza Rica son 18 elementos y 4 carros patrulla, que andarán a largo de la jurisdicción que le corresponde a la zona Poza Rica, según fue dado a conocer por la Comandancia de esa Corporación donde quedan suspendidos en este lapso, permisos y vacaciones.

Lo que se quiere es que todos los paseantes que visiten esta zona, disfruten de sus vacaciones de fin de año, con el mayor grado de seguridad, pues se tiene la certeza que con ele operativo que se pone en vigor a partir de mañana sábado 17 de este mes y hasta el 8 de enero cuando terminarán de retornar a sus lugares de procedencia, todos los visitantes que convergen por acá esta temporada.

Esta vez, la Policía Federal Preventiva contará con la colaboración de otras corporaciones como la Delegación de Tránsito, servicio de grúas, ambulancias para servir con mayor efectividad en caso de accidentes, pero el mensaje de la Corporación, es que los conductores antes de salir a carretera, revisen bien sus unidades –motor, frenos, niveles de aceite, llantas que estén en buenas condiciones para evitar percances–, algo que es necesario para evitarse contratiempos, que los expongan si llegan a descomponerse.

Se trata de poner en acción un gran despliegue territorial con atención especial en casetas, terminales de carga y centrales de autobuses, apoyar al turista, dar una seguridad real para que disfruten sus vacaciones por todos los recorridos que realicen cuando utilicen las carreteras federales de la región durante la temporada de vacaciones cuando vienen por esta zona. Igual que conduzcan a la defensiva y con los ojos fijos en la carretera porque no se sabe cuándo puede surgir el peligro.

Lo que se quiere con este operativo es proporcionar seguridad verdadera a los visitantes para que queden invitados a venir en cualquiera otra ocasión. Esta vez podrán contar con un teléfono en el que se les dará atención especial e inmediata para prestarles ayuda si fuera necesario. También cuenta la Policía Federal cuenta con un dron que igualmente apoyará la acción de los elementos para hacerla más efectiva.

Ahora bien, se ponen en servicio también los operativos Radar, 30 Delta, Carrusel que consiste en solicitar a los conductores reducir la velocidad y que maneje más seguro, recomendar que los conductores formulen un plan sobre las carreteras que recorrerá y tener presentes los servicios que puede tener, a fin de que tengan un desplazamiento seguro.

La Policía Federal Preventiva fue enfática en recomendar a los conductores para que manejen en sus cinco sentidos y muy pendientes del volante, para que tengan unas vacaciones y recuerden que el teléfono 088 está a su disposición para en un momento dado también prestar auxilio mecánico. Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com