Vinculan a proceso a probable feminicida detenido por FGE en Córdoba

Detenciones por pederastia y violencia familiar, en Orizaba y San Andrés Tuxtla

Foto: web ilustrativa
17 marzo 2017
20:32 hrs
Comunicado

Xalapa, Ver.- Mediante acciones policiacas realizadas por agentes de la Policía Ministerial en abatimiento a delitos por violencia de género, fue sujeto a la acción de la justicia el probable autor de privar de la vida a una mujer; así como el agresor sexual de una menor de edad y uno más por recurrente violencia familiar, en Córdoba, Orizaba y San Andrés Tuxtla, respectivamente

En la ciudad de Orizaba, agentes ministeriales, hicieron efectiva la orden de aprehensión girada por el juez de Control, emanada del Proceso Penal 025/2017, en contra Rubén Darío “N”, en el cual se le imputa la probable comisión del delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida se identifica como M. R. J., detención que fue legalizada por el Juez de Control, en audiencia pública celebrada el pasado 15 de los corrientes, en la cual le fue dictada prisión preventiva por el lapso de un año como media cautelar.

Por otra parte, la Fiscalía distrital con sede en Córdoba, obtuvo mediante la aportación de pruebas fehacientes, que el Juez de Control vinculara a proceso a quien se identifica como Ismael “N”, imputado por el delito de pederastia en agravio de una menor de identidad resguardada.

Hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2016, cuando el denunciado le ofreció acudir a su domicilio para apoyarla con sus estudios, donde aprovecho para abusar sexualmente de la adolescente.

Durante la audiencia de vinculación, el Juez de Control consideró que los argumentos del agente del Fiscal Investigador están debidamente sustentados, por lo que determinó fijar medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año y cinco meses de investigación complementaria.

La Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan, a través de agentes de la Policía Ministerial adscritos al distrito con sede en San Andrés Tuxtla, hicieron efectiva la detención de Eduardo Guadalupe “N”, de 32 años de edad, quien contaba en su contra con una orden de reaprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia.

Se le imputa la presunta comisión del delito de violencia familiar, cometidos en 2012, en agravio de una víctima de identidad resguardada, a quien agredió en diversas ocasiones de forma verbal y física, según consta en la Causa Penal 004/2012.

Por orden del juez, los detenidos se mantendrán privados de su libertad, internados en diversos reclusorios regionales, en espera de enfrentar los procesos que se instruyen en su contra.