Violencia deja en Zacatecas 11 ejecutados en 24 horas

Foto: Cuartoscuro/Francisco Zapata
19 diciembre 2016
20:36 hrs
Aristegui Noticias

Zacatecas.- Desde el domingo por la mañana hasta la madrugada de este lunes, el estado de Zacatecas ha vivido una ola de violencia en la que al menos 11 personas fueron asesinadas en distintos hechos.

En la cabecera municipal de Juan Aldama, cinco jóvenes mujeres fueron acribilladas con armas de grueso calibre cuando se encontraban en una camioneta GMC-Equinox, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Por otra parte, la noche del domingo, tres hermanos fueron atacados por un presunto sicario afuera de su vivienda, en la colonia Ampliación Mina, en la ciudad de Guadalupe.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los tres jóvenes identificados como Ulises, Uriel y Gustavo, de 15, 18 y 20 años de edad respectivamente, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de su casa, junto con otras personas, cuando al lugar arribó una camioneta tipo Cherokee de la cual descendió un sujeto que les disparó a los hermanos.

Asimismo, la mañana del domingo, dos hombres de 53 años de edad y 23 años, padre e hijo, fueron ejecutados por un comando armado en el interior de su vivienda, en la calle Ingenieros de la colonia Profesionistas, de la ciudad de Calera.

Por último en la ciudad de Tlaltenango, al sur del estado, el médico general Rosendo Rayas Castro fue ejecutado a tiros en el interior de su consultorio, ubicado en la avenida Venustiano Carranza número 65-A.

Con información de Aristegui Noticias.

http://aristeguinoticias.com/1912/mexico/ola-de-violencia-en-zacatecas-cobra-la-vida-de-5-mujeres-y-6-hombres/

.