Violentan derechos del consumidor en fin de año

La Profeco estará muy al pendiente de que este año no suceda así

3 diciembre 2016
10:38 hrs
Misael Olmedo

Poza Rica, Ver.-  Ante el incremento de precio de diferentes artículos durante este mes, es sumamente importante que los ciudadanos hagan valer sus derechos como consumidores, que tomen en cuenta recomendaciones de la Profeco, sobre todo en cuanto a la revisión de la garantía de los artículos que adquieren se refiere, pues es en este rubro en donde más quejas se presentan en la ciudad, informó la titular de las oficinas de Profeco, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

Manifestó que aunque parecen recomendaciones trilladas y repetitivas es indispensable que al momento de comprar algún producto o servicio se verifique la garantía, desde vencimiento y condicionantes de la misma, cambios o devoluciones.

En ese sentido, señaló que en la zona se presentan constantemente quejas contra tiendas por no respetar garantías, aunque en varios casos se logra una conciliación inmediata en las oficinas de Profeco.

Destacó que en lo que va del año, la Profeco ha recibido 700 quejas de consumidores, de las cuales la mayoría han sido canalizadas a la subdelegación que se ubica en Xalapa, mientras que cerca de 200 han sido conciliadas de forma expresa en las oficinas de esta ciudad.

Señaló que en este año ha disminuido considerablemente el número de quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque se sigue registrándose un elevado número contra dicha empresa, al igual que contra la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Enfatizó que han sostenido reuniones con gerentes de tiendas departamentales, centros comerciales y dirigentes de mercados para exhortarlos a que respeten los derechos del consumidor, además de que respeten promociones y garantías.

Indicó que son sobre todo electrodomésticos y aparatos electrónicos los que más se comercializan en esta temporada del año, mismos que deben ser perfectamente revisados por los compradores.