Violento asalto deja dos heridos en Papantla

8 septiembre 2016
23:08 hrs
Redacción Noreste

Papantla, Ver.- Violento asalto se registró en una báscula  de la comunidad de   San Andrés, donde al menos seis sujetos atracaron el lugar y saquearon  cuatro viviendas, dos personas resultaron lesionadas, una de ellos presentaba un impacto de bala.

Todo sucedió en la propiedad de Roberto C.V.,  quien tiene  una parcela donde construyó una báscula y a escasos unos metros tiene su domicilio junto con la de otros familiares, por fortuna ninguno de ellos resultó lesionado.

Eran cerca de las ocho de la noche, cuando Onésimo S., se encontraba comprando naranja,  habían cargado varias toneladas a su camioneta  modelo 1982 tipo Dodge, lo acompañaban los jornaleros Ramiro I., de 24 años de edad, así como Pedro G., de aproximadamente 50 años de edad, y otro jornalero que responde al nombre de Vidal G.

Estaban a punto de marcharse del lugar cuando llegaron al menos seis personas armadas, los sometieron con armas y bajaron toda la naranja que había en la parte  trasera, ahí mismo subieron a los cuatro naranjeros, así como al dueño del lugar, despojándolos de su cartera, celular y otras pertenencias.

Durante varios minutos permanecieron boca abajo, mientras dos delincuentes los apuntaban con sus armas, el resto se metieron a las cuatro viviendas y efectuaron varias detonaciones, al interior se escucharon gritos y llantos de mujeres.

Fue en ese momento que el señor Roberto C.V., en su desesperación al escuchar los gritos de su familia se bajó de la camioneta e intentó ayudar, pero lo detuvieron a golpes, mientras el jornalero Ramiro quiso hacer lo mismo y le dispararon en la pierna.

Los delincuentes salieron de las casas y abordaron la camioneta, bajaron a todos los que permanecían en la parte trasera, Pedro G. cayó  al suelo y se fracturó el codo, los asaltantes huyeron a bordo de la misma unidad, pero se  metieron a una brecha sin retorno y volvieron a pasar a toda velocidad por la báscula, pero metros más adelante perdieron el control  y chocaron, abordaron otra unidad para emprender la huida.

Las victimas notificaron al agente municipal, quien a su vez dio parte a las autoridades policiales, paramédicos de Protección Civil se trasladaron a la lejana comunidad, y a mitad de su recorrido se encontraron con una camioneta que transportaba a los heridos, por lo cual terminaron de trasladarlos al hospital civil de esta ciudad, donde se reportan estables.

Se espera que en las próximas horas se levanten cargos por estos hechos, hasta el momento se desconoce el monto exacto de lo robado.

 

asalto-4

asalto3

asalto-2

.