Vivo con alegría: padre Juan Núñez

El sacerdote festeja hoy un día más de vida, feliz y en paz con Dios y los hombres

Aunque no es originario de Poza Rica, hace muchos años que radica aquí. Foto: Noreste.
27 diciembre 2016 || 12:59 || Misael Olmedo Sifuentes
Compartir en redes

Poza Rica, Ver.- Sin perder nunca la fe y manifestándose agradecido por el cariño recibido durante su vida, el padre Juan Núñez Fuentes celebra este día 90 años, destacando estar satisfecho pero con una gran responsabilidad por ser grato con Dios.

En entrevista, el padre subrayó que ha vivido con alegría y rodeado del cariño y aprecio de personas, por lo que además de la fe en Dios, resaltó, nunca ha perdido la fe humana, que lo ha mantenido satisfecho.

“Subiré al altar de Dios de la mano del Dios que alegra mi juventud”, destacó el padre que, con un tono entusiasta, señaló que a partir de los 90 comenzará a vivir su tercera edad, pues de los 60 a la fecha ha vivido su segunda juventud.

Integrante de una familia apegada a la religión, con seis hermanos producto de un matrimonio que duró 67 años, su vida en familia está llena de recuerdos de servicio, pues comenta cuando era un niño su hogar era punto de reunión de amigos y de igual forma ofrecían apoyos a peregrinos que acudían a visitar a la Virgen de Talpa.

El padre se siente tranquilo por haber vivido en la gracia de Dios. Foto: Noreste.
El padre se siente tranquilo por haber vivido en la gracia de Dios. Foto: Noreste.

 

“Yo siempre he dicho que el hogar de mis padres era un lugar de puertas abiertas y de corazón sincero, eso fue lo que a mí me sirvió y que me ha permitido gozar de una vida de alegrías”, mencionó.

Comentó que cumplir 90 años representa un momento de alegría y agradecimiento, mismos que para él serán sus sextos 15 años. “Yo cada que pasan 15 años lo considero especial y en esta ocasión estamos hablando de que serán ya mis sextos 15 años”, dijo.

Su vida actualmente es muy tranquila y aunque ya se “jubiló”, durante domingos y lunes oficia misas vespertinas en las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe (La Lupita), en la colonia Manuel Ávila Camacho, y de martes a viernes brinda atenciones especiales y orientación en una oficina de fe que tiene en conocido hotel sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad.

Para este martes celebrará con una comida con compañeros sacerdotes de esta diócesis y algunos amigos, y para el próximo 6 de enero, en la parroquia de La Lupita también celebrará 90 años de haber sido bautizado.

“Celebro el día de mi cumpleaños pero también me gusta celebrar el día de mi bautizo”, resaltó.

Juan Núñez Fuentes es originario del municipio  de Unión de Tula, Jalisco, nació un 27 de diciembre del año de 1927, pero desde hace 61 años ha dedicado su vida al servicio de Dios, destacando que es uno de los regalos más importantes que ha tenido en la vida.