Voluntariado de la ONU y diputado local vacacionan en la sierra de Zongolica

Diputado local Ignacio Valencia Morales. Foto: Especial.
29 octubre 2016 || 19:53 || Emilio González Gómez
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- El voluntariado de la Organización de las Naciones Unidas y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, así como el diputado local Ignacio Valencia Morales, vacacionan en la sierra de Zongolica con su Foro de Objetivos para el Desarrollo Sostenible con la intención de sentar las bases esenciales para combatir la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático.

El líder del comité de los pueblos indígenas Bertho Xocua Méndez, dijo que para vivir el hambre y sed, los enviados de la ONU, y principalmente el legislador por el distrito de Zongolica, Ignacio Valencia, deberían vivir un día en alguna comunidad apartada de la zona serrana donde no hay agua, alimentos, medicinas, y caminos.

Los indígenas cuando padecen una enfermedad se mueren, porque los centros de salud y hospitales están alejados de las poblaciones, agregó el entrevistado.

Indicó que dan risa los objetivos del desarrollo sostenible: acabar con la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género; agua limpia y saneamiento, energía limpia y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico.