Vuelca tráiler en la carretera Xalapa-Perote

Foto: Noreste
26 diciembre 2016
11:41 hrs
Gloria Bañuelos

Perote.-Un trailero se debate entre la vida y la muerte, luego de que este lunes volcara su unidad cagada con varias toneladas de pañales, sobre la carretera Xalapa-Perote, a la altura de la congregación de Rafael Lucio, antes San Miguel del Soldado, de donde fue rescatado por policías estatales y automovilistas.

Los hechos, según testigos, se registraron cuando el chofer de la unidad pesada perdió el control y salió del camino hacia un terreno a desnivel volcándose y perdiendo la caja donde transportaba la carga.

Foto: NoresteFoto: Noreste

Al percatarse de aparatoso accidente, los policías y automovilistas bajaron hasta el lugar para sacar de la cabina al conductor, de nombre Juan Manuel O., mismo que resultó con múltiples lesiones en la cabeza, mismas que lo dejaron inconsciente.

Inmediatamente se solicitó la presencia de los socorristas de la Cruz Roja de Xalapa, quienes trasladaron al lesionado de urgencia al hospital Doctor Rafael Lucio, donde lo reportan como grave.

Foto: NoresteFoto: Noreste

Más tarde arribaron al lugar elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, Bomberos de Xalapa y paramédicos de Emergency Medical Services para el rescate.

El otro accidente…

Mientras realizaban las maniobras pertinentes para sacar el conductor de su unidad que cayó a un terreno desnivel, ocurrió un segundo accidente entre unidades que estaban ahí estacionadas.

Mientras la zona era abanderada por una patrulla de la fuerza civil y otra de la policía municipal, un tráiler se impactó contra la parte trasera de esta última unidad mencionada.

Foto: NoresteFoto: Noreste

A su vez, este golpeó la patrulla de la fuerza civil y posteriormente impactaron un automóvil marca Chrysler tipo Shadow, el cual se encontraba detenido debido al cierre de la autopista.

Asimismo, el uniformado que se encontraba en la patrulla de la policía municipal, resultó lesionado de una mano aunque fue atendido ahí mismo y no requirió ser internado.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

.