Xalapa contará con Fototeca

Héctor Montes de Oca donará cientos de imágenes que tiene de la ciudad de Xalapa y su gente, pero también se recibirán fotos importantes o históricas que tienen las familias

Imagen ilustrativa
2 enero 2017 || 12:32 || El universal
Compartir en redes

Xalapa.- La capital veracruzana contará muy pronto con un nuevo espacio cultural dedicado a la fotografía, principalmente a mantener el acervo histórico de la ciudad.

El artista xalapeño Héctor Montes de Oca proyecta una Fototeca donde se pueda realizar un trabajo de restauración, catalogación y digitalización de dichos materiales.

Hasta ahora Xalapa no cuenta con una fototeca, a pesar de ser una de las ciudades más importantes en la historia de Veracruz y México.

La primera etapa de la Fototeca es abrir una página web y exposiciones virtuales, la segunda contempla abrir el espacio físico para que la gente pueda acudir a ver el acervo fotográfico impreso y en digital.

“Una sala de exposiciones dedicada exclusivamente a Xalapa y a todo lo que tenga que ver con la cuestión histórica y cultural de la ciudad, que tenga como eje la fotografía”, explicó Montes de Oca.

El fotógrafo de National Geographic mencionó que el proyecto contempla una tienda de productos y recuerdos, así como obras de arte, para que la Fototeca sea autosustentable económicamente. La meta es que se logre la autogestión.

Para arrancar el proyecto, Héctor Montes de Oca donará cientos de imágenes que tiene de la ciudad de Xalapa y su gente, pero también se recibirán fotos importantes o históricas que tienen las familias.