Xalapa: Denuncian a presunto agresor de menores en el Parque Juárez

Ofrece dinero a jovencitas para que hagan “encargos”

8 septiembre 2016 || 11:49 || Redacción
Compartir en redes

Llegó a esta redacción la siguiente información proveniente de un padre de familia.

El sujeto de la foto anda rondado el Parque Juárez y sus alrededores en la ciudad de Xalapa, y trata de sorprender a jovencitas ofreciéndoles dinero para que le hagan “encargos”.

Ayer, a  medio día en el Parque Juárez en el área cercana a la entrada del Ágora de la Ciudad tres jovencitas de bachiller fueron abordadas por este sujeto que se presentó como José Sánchez que primero les pidió la hora y se retiró, para en cuestión de instantes volver a donde ellas se encontraban y pedirles que entregaran un paquete constituido por dos sobres en su lugar en una dirección cercana y que a cambio les daría 200 pesos para las tres. Justificó que él no podía hacerlo porque llevaba prisa.

Tomadas por sorpresa y sin pensarlo demasiado las jovencitas aceptaron. Sin embargo, el sujeto alegó que no podía confiarle el encargo a cualquier persona porque se trataba de dinero y les aseguró que los sobres que debían entregar contenían 10 mil 700 pesos, y que necesitaba una garantía que le asegurara que no lo iban a robar, así que les pidió su credencial escolar.

Una de ellas accedió y se la mostró al sujeto quien acto seguido les pidió que le dejaran sus mochilas como garantía de que iban a entregar el supuesto dinero.

Ante la negativa de las tres estudiantes el sospechoso hombre les afirmó que estaba dispuesto a darles 300 pesos con la condición que le dejaran sus celulares en lo que ellas hacían el encargo.

También les dijo que al lugar que tenían que dirigirse debían llegar las tres pues si sólo llegaba una o dos las personas en el interior del domicilio llamarían a la policía.

Finalmente,  al darse cuenta que la situación distaba mucho de ser normal las jovencitas se excusaron y se retiraron del lugar no sin antes alcanzar a tomarle una fotografía sin que él se diera cuenta.

Cabe destacar que en un principio este sujeto les dijo a las jóvenes que tenía prisa pero la conversación tuvo lugar por más de 20 minutos tiempo suficiente para que él mismo hubiera entregado el supuesto dinero.

En ningún momento mostró el contenido de los sobres que el aseguraba se trataba de dinero, por lo que podría haber sido cualquier cosa o simplemente tratarse de un señuelo.

¿Qué hace un hombre mayor ofreciendo dinero a menores de edad? y sobre todo ¿Por qué pide los datos personales de ellas?

¿Se trata sólo de una serie de coincidencias y malos entendidos? ó ¿es más bien un criminal con un modo de operación estudiado que trabaja en la zona?

Suplicamos a los padres de familia que estén atentos a cualquier incidente similar y que conversen con sus hijos sobre cómo abordar situaciones similares, así como de instruirlos para que en cualquier clase de incidente que los incomode acudan a las autoridades cuya responsabilidad y trabajo es protegerlos.

También se recuerda y hace una invitación para acudir a denunciar cualquier evento similar y así dar pie a que las autoridades investiguen cualquier hecho sospechoso.

.