Xánath Caraza presentará “Donde la luz es violeta”

Caraza propone “un acercamiento a la luz de la palabra poética, a partir de los paisajes de una Italia reconocible en lo que tiene de inédita la experiencia de lo ya visto”

Foto: Web
4 Enero 2017
23:09 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Mantua, Venecia, Roma, Florencia y Nápoles son algunas de las ciudades que Xánath Caraza recorrió en mayo de 2015 y ahora recrea poéticamente en “Donde la luz es violeta” que se presentará a las 19:00 horas el miércoles 11 de enero en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana.

“Cuando la luz es la luz y algo más. Cuando la luz es recorrido y descubrimiento, azoro y viaje”, según la sinopsis, Xánath Caraza propone “un acercamiento a la luz de la palabra poética, a partir de los paisajes de una Italia reconocible en lo que tiene de inédita la experiencia de lo ya visto”.

Foto: Web
Foto: Web

Por ser también una invitación para “hacer nuestros los significados de su viaje”, Xánath “retoma, con singular visión, lecturas de poetas universales para entregarnos su versión personal de un viaje inasible pero transmisible por medio del prodigio de la palabra”.

Xánath Caraza enseña en la Universidad de Missouri-Kansas City y da talleres de creación literaria en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Es columnista de La Bloga, Smithsonian Latino Center, Periódico de Poesía, Revista Literaria Monolito y Revista Zona de Ocio. Su poemario “Sílabas de viento” recibió el 2015 International Book Award de poesía.

Notas relacionadas