Ya en revisión Paquete Económico del 2017 en Veracruz

Gabriela Ramírez Ramos Foto: web
4 octubre 2016
12:14 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La diputada federal panista Gabriela Ramírez Ramos, aseguró que en este momento los legisladores federales se encuentran en la revisión del paquete económico 2017 en donde se vislumbra un recorte presupuestal en rubros como educación, salud y vivienda, por lo que buscarán esquemas para que el impacto sea menor.

“Para el estado de Veracruz  se espera una disminución de hasta 20 millones de pesos a diversos programas para el próximo año”.

Dijo que buscarán que los ajustes al presupuesto se hagan en gastos administrativos y burocracia, para impactar en menor medida a los mexicanos.

“El combate a la pobreza a nivel nacional también sería otro sector que sufriría recortes importantes al presupuesto del 2017, con lo que sería más difícil bajar los indicadores de la pobreza extrema”.

Algunas de las materias que se verían seriamente afectadas serían la educación, la vivienda y la salud, lo que se traduciría en un golpe certero para todos los mexicanos.

Sin embargo, insistió en que desde la bancada de Acción Nacional se trabaja para que los recortes que contempla el paquete económico no afecte a los ciudadanos.

Ejemplo de la magnitud de dicho recorte es el estado de Veracruz en donde se contempla la reducción de 20 mil millones de pesos, cifra que sin duda desequilibra los programas sociales que actualmente se aplican.

Ante ello, aseguró que se busca revertir la reducción y que el 15 de noviembre se tenga un paquete económico que no afecte tanto a los mexicanos, veracruzanos incluidos.

“Entendemos el plano de austeridad que se busca manejar pero dista mucho de lo que nosotros diputados veracruzanos queremos por ejemplo para nuestro estado, esas reducciones no las vemos bien”.

La diputada de Acción Nacional también se manifestó respecto a la ola de inseguridad que prevalece en la entidad veracruzana y aseguró que es más que preocupante aunque espera la situación mejore una vez que el próximo gobierno panista entre en funciones.