Asciende a 10 el número de desaparecidos esta semana en Veracruz

24 diciembre 2016 || 14:01 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz.- La respuesta del gobierno estatal y federal, siguen siendo pasmadas, para dar solución y justicia a los familiares de desaparecidos en Veracruz, aseguró la presidenta del Corporativo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien además reveló que en la última década creció a más de 15 mil el número de víctimas.

Durante un mitin en el Zócalo de la ciudad, donde 150 mujeres, en su mayoría madres o esposas de desaparecidos, las manifestantes montaron un árbol de Navidad frente al palacio municipal, que adornaron con esferas y fotografías de 150 desaparecidos.

También lamentó que la nula respuesta en materia de seguridad por parte del gobierno, sumé 10 desaparecidos sólo esta semana y que nadie haga nada para detener esta situación.

0ed89ee4-fbc3-4020-8733-a7ebccb13eb8

“Por lo mismos día a día realizamos marchas, plantones y todo tipo de manifestaciones en toda la entidad, porque todo parece indicar una nula respuesta gubernamental, basada en promesas sin cumplir”, lamentó Díaz Genao.

Sin embargo reconoció que el nuevo gobierno estatal ha tenido, por lo menos, apertura con ellas, sin embargo hasta ahorita, aunque aún es muy temprano, no han dado ningún resultado, solo declaraciones.

En ese sentido, otorgó el beneficio de la duda al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su equipo de colaboradores, pero la exigió un alto a las ejecuciones y desapariciones que siguen en aumento en todo el estado.