Yo no soy cómplice de delincuentes: Dulce María García

Varios legisladores evitaron hablar sobre los posibles vínculos del diputado Rodrigo García Escalante con células del crimen organizado

Diputada Dulce María García López. Foto: Jarocha
13 diciembre 2016 || 22:03 || Redacción Noreste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Este martes varios legisladores evitaron hablar sobre los posibles vínculos del diputado Rodrigo García Escalante con células del crimen organizado en el distrito que él y su familia gobiernan. Sin embargo la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Dulce María García López, accedió a opinar y advirtió que por su parte ella no asentiría a presiones políticas del congresista en mención.

La legisladora del Sol Azteca, señaló que por lo menos ella no tendría acercamientos con el diputado del Partido Verde Ecologista para acceder a consideraciones para con él, y si éste le pidiera apoyo para que no se inicie un juicio de procedencia, en caso de que las autoridades lo investiguen y requieran. No lo haría.

Noreste, tuvo acceso a unas grabaciones donde el diputado presuntamente opera y acuerda con integrantes del crimen organizado en la zona norte de la entidad veracruzana.

La legisladora del PRD, con seguridad destacó que hasta el momento, Rodrigo García, no le ha hecho ninguna petición o llamamiento, pero si lo hiciera, “yo misma se la retacho porque yo no soy cómplice de delincuentes, si éste fuera el caso”, aclaró.

“En su momento si yo, como diputada veo que está cometiendo acciones fuera de la ley, por supuesto que lo voy a denunciar ante las autoridades competentes, por supuesto que me voy a subir a tribuna, porque aquí yo siempre he sido muy clara en que estoy en completo desacuerdo en ser cómplice del actuar con personas que están fuera de la ley”.

“El que la deba la pague”, respondió con voz firme. “Y más tratándose de la gente que confió en nosotros”, argumentó la diputada por el distrito de Zongolica.
García López, destacó los diputados veracruzanos “no podemos ser un mal ejemplo para toda la gente que confió en nosotros”.

Y le dijo a su pueblo y los veracruzanos “confíen plenamente que sí sé de algún diputado que esté incurriendo en hechos ilícitos, por supuesto que lo voy a denunciar, por supuesto que lo hare público”, concluyó la fémina en entrevista vía telefónica.