Yunes Linares denunció desde al año pasado 2 mil aviadores del sector educativo

Foto: Proceso
11 diciembre 2016
11:21 hrs
Proceso

Xalapa, Ver.- Sobre el tema de los aviadores de la SEV, de acuerdo a proceso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares desde el año pasado hizo una denuncia penal en contra de varios funcionarios y exservidores públicos de la Tesorería y de la Secretaría de Educación estatal por presuntamente haber desviado más de 9 mil millones de pesos en la contratación de 2 mil 173 “aviadores”.

En su queja, Yunes Linares insta a la FGE a indagar el destino de los 9 mil millones de pesos que “se robaron” de recursos para la educación y se sancione a los responsables.

En su querella, Yunes recriminó que aunque el gobernador priista Javier Duarte admitió la existencia de 2 mil 173 empleados en el sector educación que “cobraban sin trabajar”, esos “aviadores” no fueron sancionados ni tampoco fueron investigados los funcionarios que los reclutaron.

“Hay un hecho delictivo, y Duarte está involucrado, de acuerdo con el artículo 108 de nuestra Constitución, los servidores públicos que fueron permisivos con los aviadores deberían alcanzar hasta diez años de cárcel”, expuso Yunes Linares.

En la querella, Yunes asegura que hay un desfalco de más de 9 mil millones, lo que equivaldría a cuatro veces el presupuesto total de la Universidad Veracruzana.

Luego advirtió que no debe haber “borrón y cuenta nueva” de este ilícito, pues dijo que el MP investigador debió haber iniciado de inmediato una averiguación previa en contra tanto de los responsables de haber permitido y encubierto esta desviación multimillonaria, como a quienes indebidamente cobraron sueldo sin devengarlo.

Con información de Proceso

http://www.proceso.com.mx/419133/denuncia-yunes-a-javier-duarte-por-aviadores-en-sector-educativo

 

Notas relacionadas