Zonas nubladas, acompañada de chubascos y vientos ligeros

Continúa alerta por surada el fin de semana

Conagua
19 enero 2017
9:49 hrs
Comunicado

Para las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se prevé continúe el tiempo estable con baja probabilidad de lluvias, nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas de llanura y costa. Asimismo, se espera ambiente cálido durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas ligeras en las partes altas de las montañas. El viento estará fijándose al sur, para dar lugar a un evento de “Surada” de viernes a sábado. Consulte el Aviso Especial.

Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece despejado a medio nublado con nieblas-neblinas en zonas bajas. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 29.2/20.8 en Tuxpan; 25.0/11.0 en Xalapa; 29.5/22.1 en Boca del Río; 24.6/13.2 en Orizaba y 30.2/22.2 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Sin reporte.

Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente No. 23 sobre el noroeste del Golfo de México y sur de Tamaulipas; vaguada desde el centro de los Estados Unidos hasta el centro de México.
En niveles altos: Profunda vaguada sobre el norte del país, presentando el jet stream sobre los estados del noreste.

Pronóstico General
Se espera que en las próximas 24 horas el campo de vientos en altura y los sistemas de baja/alta presión en superficie mantengan las condiciones estables con baja probabilidad de lluvias en gran parte del país, excepto en zonas del noreste donde la presencia del frente No. 23 seguirá favoreciendo condiciones inestables con lluvias y probables tormentas, así como en el noroeste, donde la cercanía de un nuevo frente frío, también ocasionará lluvias y probables nevadas en los siguientes días.

Pronóstico por regiones para Veracruz

Región Norte:
Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias escasas, así como nieblas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas y nuevamente en las primeras horas de mañana en zonas bajas. Viento del Este y Sureste de 20-35 km/h en las costas, fijándose al Sur por la tarde-noche intensificándose mañana. Temperaturas diurnas altas. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. TMáx/TMín 29-32/19-22°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Despejado a medio nublado por nubes altas por la mañana. Aumento de nublados por la tarde con con nieblas aisladas nocturnas. Viento del Sur y Sureste de 5 a 15 km/h, intensificándose de esta noche a mañana en especial en la zona de Orizaba. Ambiente relativamente cálidos durante el día y fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en las partes más altas. TMáx/TMín 26-28/12-14°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Disminución de nublados y nieblas esta mañana. Parcialmente nublado por nubes altas el resto del día. Niebla durante la mañana del viernes. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20-30 km/h, rolando al sureste de esta noche a mañana con rachas de 35 km/h. Temperaturas diurnas altas. TMáx/ TMín 30-32/22-24°C.

Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas por la noche en la región de Los Tuxtlas y matutinas en zonas bajas. Viento del Noreste en la costa de 20-35 km/h, rolando al Sur de esta noche a mañana, intensificándose. Temperaturas diurnas altas. TMáx/TMín 31-34/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.