Ponte en contacto

Veracruz

Otra manifestacion de familiares de campesinos de Actopan

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La mañana de este lunes, nuevamente los familiares de los campesinos de Actopan desaparecidos afuera de la Fiscalía Regional de Playa Linda en la ciudad de Veracruz se manifestaron, en esta ocasión, en las oficinas ubicadas en la zona de Las Bajadas.

Los quejosos piden a la FGE avances en la investigación, ya que consideran los trámites se encuentran varados, y ellos continuan con la incertidumbre del paradero de sus familiares desde hace 3 meses.

“Fiscalía hasta el día de hoy no nos ha tenido una respuesta concreta, nomás nos dicen que están investigando, investigación e investigación e investigación, no llegan en concreto a que ha pasado con ellos y estamos angustiados,

“Queremos saber que ha pasado con nuestros familiares, que ha pasado en realidad porque no sabemos nada, ahora solo nos dijeron que están investigando, es lo que nos han dicho estos tres meses, a través de mentiras así nos traen nada más”, señaló Jimmy Alexander Montiel Santamaría.

Lorenzo Ortiz Báez, José Juan Montiel Cervantes, David Hernandez Aguilar, Jesús Cervantes Grajales y Rafael Montiel Cervantes, todos ellos compañeros ejidatarios de la localidad de Santa Rosa, desaparecieron el pasado 15 de febrero.

Los familiares señalaron que ya han recibido numerosas llamadas para extorsionarlos y otras más para amenazarlos hasta de muerte para que dejen de buscarlos, además que ni la Fiscalía ni la SSP les ha brindado la protección que han solicitado.

“Le estamos pidiendo al gobernador, por favor se lo pedimos con todo nuestro corazón, que esta búsqueda sea rápida, porque ya son tres meses y sin respuesta, tres meses que estamos sufiendo, porque no es fácil esta pues yo digo esta prueba tan grande.

“Todos los días nos levantamos, preguntamos <> son muchos sentimientos que tenemos, porque pues es mi esposo y se siente horrible vivir esta cosa, pero le estamos pidiendo al gobernador por favor que dios toque su corazón y que se nos haga justicia”, manifestó Liliana Santamaría León, esposa de Rafael Montiel Cervantes.

Los cinco habían acudido a declarar a la Fiscalía debido a que fueron denunciados por el delito de despojo por un terrateniente con quien han tenido una disputa legal por varias hectáreas de tierra para cultivo.

En un receso todos ellos fueron aparentemente privados de su libertad en las inmediaciones del inmueble y pese a que han insistido en que revisen las cámaras, les indicaron que muchas no servían en ese momento.

Los tribunales agrarios le ha dado a la razón a los 48 ejidatarios de Santa Rosa para que puedan labrar los terrenos, sin embargo, un particular ha pretendido arrebatárselas a como de lugar mediante el uso de la violencia.

Los pobladores de dicha localidad de Actopan temen por sus vidas, pues si pudieron desaparecer a cinco de ellos en una ciudad como Veracruz a plena luz del día, sienten que pueden hacerlo en una congregación pequeña como la que habitan donde hay aún menos vigilancia.

Por Álejandro Ávila

Poza Rica

Destituyen al Director del Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz .-Este domingo trascendió la destitución del director del Hospital Regional de PEMEX Poza Rica, Emannuelle Rhoman Montiel Cerón y del Subdirector Administrativo Octavio del Valle, aparentemente por la gran cantidad todas de denuncias que existen en su contra por supuestos actos de abuso y corrupción.Emannuelle Rhoman Montiel Cerón ha sido objeto de una serie de denuncias y señalamientos públicos debido a su presunta participación en actos de corrupción dentro del hospital y por su supuesta intención de llevar al quiebre a la institución.

Durante la pandemia, el ahora ex director fue duramente señalado por los derechohabientes, quienes lo acusaron de negar atenciones a pacientes de urgencia, escatimar recursos destinados a salvar vidas e incluso negar medicamentos a jubilados.

Se ha informado que la Diputada Federal, Margarita García García, miembro de la LXV Legislatura, presentó un Punto de Acuerdo en la Tribuna solicitando una investigación en contra del director Montiel Ceron así como del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, y otras autoridades.Con esta investigación en marcha, se espera que todos los involucrados en este grupo de corrupción que operaba dentro del Hospital de PEMEX en este municipio sean llevados ante la justicia.

Se busca desenmascarar y castigar a aquellos que han abusado de su poder y han puesto en riesgo la salud y el bienestar de los pacientes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Solteras aumenta hegemonía contra Casadas en preludio de Carnaval

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Un rally de 5 carreras en la primera entrada marcó el triunfo de las Solteras contra Casadas, quienes se impusieron por 7 carreras a 3 en la pizarra final, manteniendo así la hegemonía de las Solteras en el partido de béisbol chusco preludio de Carnaval.

La edición 40 del tradicional partido Solteras contra Casadas y que desde hace apenas 5 años forma parte del programa oficial del Comité del Carnaval de Veracruz, se jugó este domingo 23 de junio a partir de las 11 de la mañana en la playa Martí.

«Ya cumplimos 40 años que es algo tradicional en este ambiente del Carnaval, nosotros siempre hemos tomado como preludio de Carnaval y afortunadamente desde hace 5 años que estamos integrados dentro del programa del Carnaval (…) ya la gente gracias a Dios nos ha acompañado con norte, con lluvia, con soles, con todo, la gente ha estado aquí bien firmes», mencionó Juan Camarero Hernández, manager de las Solteras.

Por su parte, el director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Mario Delfín Vázquez, recordó que el próximo miércoles 26 de junio inician las fiestas del Carnaval con la Quema del Mal Humor, y se tienen buenas expectativas con respecto a la ocupación hotelera y derrama económica para la edición del centenario

«Es un operativo de seguridad bastante amplio (…) estamos hablando de 4 mil a 6 mil elementos que se van a estar desplegando a lo largo de toda la fiesta (…) en toda la ciudad, tanto en Veracruz como en Boca del Río y específicamente en los eventos el día de los desfiles, y por supuesto los días de los conciertos masivos», destacó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Dos puentes obstruidos en Soledad Doblado por creciente de Río Limones

Publicado

en

Soledad de Doblado, Ver.- Dos puentes que comunican a varias localidades se encuentran obstruidos en su vialidad debido a la creciente del Río Limones tras el golpe de agua que se suscitó la tarde de este sábado, confirmó la alcaldesa, Arantxa Zamitiz Sosa, quien a su vez señaló que el personal del Ayuntamiento ya se encuentran trabajando para retirar la palizada que bloquea el camino.

Cerca de las 6 de la tarde de este sábado 22 de junio se vino un golpe de agua que incrementó el nivel del río Limones, mismo que pasa por varias comunidades del municipio, afectando principalmente dos puentes que unen a varias localidades, el Huihuixtla – Mata Cazuela y El Espinal – La Chapulina, los cuales a pesar de tener cerca de 15 metros de altura fueron rebasados y cubiertos por palizada obstruyendo su vialidad; la única situación similar que se recuerde, fue en el 2010 con el paso del huracán Karl.

«Ya las personas tomaron sus precauciones y desde las 10 de la noche empezaron a salir de sus casas, estuvimos también con ellos atendiendolos hasta las 3 de la mañana, muchas personas salieron al punto más alto que es la localidad que se llama Loma de Santa Bárbara, ahí habilitamos un albergue temporal, llevamos agua, lechitas para los niños, estuvimos ahí al pendiente con ellos y dándole las recomendaciones para no regresar a sus casas tan pronto, porque si bien el golpe de agua ya había pasado todavía esperábamos si se suscitaba alguna creciente más del río. Estuvimos monitoreando todos los ríos, también el río Jamapa aquí en Soledad de Doblado que en 40 minutos subió tres metros su altura, sin embargo empezó a descender, cerca de las 2 de la mañana empezó a descender», relató la alcaldesa.

La presidenta municipal emanada del partido Morena puntualizó que existe saldo blanco y únicamente se le dio atención preventiva a personas que sufren de hipertensión.

«En estos momentos ya se encuentra equipo de Obras Públicas con retroexcavadoras para poder limpiar el puente de Huihuixtla por arriba, para poder habilitar al menos el paso peatonal, y estamos revisando, ya hicimos en la mañana un recorrido con Obras Públicas y Protección Civil en estos puentes para determinar cuales van a ser los trabajos a seguir, ya estamos ahorita reuniendo todo el personal del Ayuntamiento que nos pueda ayudar, y estamos también en coordinación con el secretario de la Mesa de la Paz para coordinar los trabajos y pedir también a la Sedena que nos ayude, ahorita es trabajo de motor cierra en mano y entrar a quitar la palizada para que pueda bajar el nivel del río», expresó.

Finalmente, Arantxa Zamitiz, dijo que se tiene previsto otro golpe de agua proveniente de las montañas entre martes y miércoles, para lo cual iniciarán las medidas preventivas correspondientes para evitar verse sorprendidos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.