Ponte en contacto

Nota roja

Otro robo en escuela de Poza Rica; ahora en la Primaria «Profe. Juan Zilli Bernardi» en la colonia Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Otra escuela de Poza Rica fue víctima de la ola de robos que se registra, ahora fue asaltada la Escuela Primaria «Profe. Juan Zilli Bernardi» en la colonia Veracruz, en donde se llevaron una bomba de agua, pero anteriormente hurtaron el cableado, bocinas y demás.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La maestra Lilia Moreno Martínez, directora del turno matutino, y la profesora Aurora Margarita Ortiz Mancilla, directora del turno vespertino, han presentado una denuncia por el tercer robo sufrido en las instalaciones de la escuela, ya que los delincuentes sustrajeron la única bomba de agua que provee a los sanitarios de ambos turnos, dejando a la comunidad educativa en una situación precaria.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los amantes de lo ajeno ya habían perpetrado actos similares anteriormente, este es el tercer robo a este centro educativo en dónde se llevaron cuatro ventiladores, bocinas y cableado. Ahora, la preocupación de los profesores se centra en la posibilidad de que los ladrones también se lleven los sistemas de climatización, afectando aún más el entorno de aprendizaje.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En respuesta a esta serie de robos, tanto profesores como directivos han solicitado la presencia de rondines policíacos por parte de la Policía Municipal y la Policía Estatal durante las horas de salida, con el objetivo de proteger a los estudiantes menores. Además, han llamado a la intervención de las autoridades municipales y de la Secretaría de Educación de Veracruz para abordar la situación de inseguridad en la escuela.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Aprovechando la ocasión, los líderes educativos también han solicitado la reconstrucción del domo de usos múltiples, el cual fue destruido durante el paso del huracán Grace. La colaboración de las autoridades es crucial para garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo académico de los estudiantes.

Por Isaac Carballo Paredes

Nota roja

Asesinan a suegra y yerno en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Un hombre y su suegra fueron asesinados a tiros y dentro su propia casa en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

Las víctimas fueron identificadas como Gilberto, de 40 años, e Isabel, de 65. 

Las víctimas sufrieron un ataque armado en su domicilio, ubicado en la comunidad de La Luz del Portugués. Al sitio acudieron elementos de cuerpos de emergencias y de seguridad. 

Por este hecho fue desplegado un operativo de búsqueda de los presuntos homicidas, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Las víctimas fueron halladas maniatadas y con huellas de tortura. Personal de Servicios Periciales realizó las labores correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado al Servicio Médico Forense.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a balazos a talachero

Publicado

en

Por

Los hechos a orillas de la Autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Huiloapan

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Sujetos desconocidos fuertemente armados asesinaron a balazos a un talachero al interior de su vulcanizadora asentada a un costado de la Autopista 150D Ciudad Mendoza- Orizaba, a la altura del Distribuidor Vial del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO); asesinato que generó una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.


Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades policiales, hasta el momento se desconoce de la identidad del masculino que se dedicaba a la reparación de neumáticos.
Alrededor de las 19:15 horas, habitantes de la Congregación Donato Guerra del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, alertaron a las autoridades policiales a través de los números de emergencia 911 sobre el ataque a balazos de un talachero al interior de una vulcanizadora asentada en el kilómetro 271 del tramo carretero El Destacamento de la Guardia Nacional- El Trébol de Jalapilla, justo a un costado del cuerpo de incorporación del PIVO.
Rápidamente al lugar llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y Estatal, además de Técnicos en Urgencias Médicas de PC Municipal, los cuales lamentablemente solo llegaron a confirmar el fallecimiento del individuo, debido a que ya no contaba con signos vitales, por lo que el lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva.
Más tarde, llegó personal de la Fiscalía de Orizaba, con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes realizar las diligencias pertinentes, integrar una carpeta de investigación y recoger y asegurar varios casquillos percutidos de arma de fuego.
Cabe señalar que, hasta el lugar que se ubica a un costado de la vía rápida 2100 México- Veracruz, llegaron familiares del ahora finado, por lo que se espera que durante las próximas horas sea identificado oficialmente.
El cuerpo fue enviado al Semefo de Orizaba para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Detienen a sujeto en Nanchital por delito de secuestro

Publicado

en

Nanchital, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro realizó la detención en flagrancia de José Manuel “N” alias “Koreano”, como probable responsable del delito de secuestro, cometido en agravio de la víctima P.G.S.

Hechos suscitados el 15 de julio del año en curso, cuando presuntamente privó de la libertad a la víctima para posteriormente exigir un pago por su liberación. Mediante un operativo policial, la víctima fue liberada y se logró la detención en flagrancia de José Manuel “N”.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral, para que defina su situación jurídica.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.