Ponte en contacto

Sin categoría

Paquetes hallados en Coatzacoalcos ya están en poder de la Fiscalía: Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, confirmó el hallazgo de paquetes en la playa de Coatzacoalcos.

«Se encontró un paquete con sustancias que al parecer es droga, eso se pone a disposición y ya la Fiscalía con sus peritos determina que sustancia es».

En entrevista, el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, explicó que se tratan de «bolsitas pequeñas y no puedo saber que es, solamente nos reportaron ese evento por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y lo están poniendo a disposición».

La mañana de este lunes aparecieron en la playa de Coatzacoalcos paquetes extraños.

El primero fue hallado a la altura de la calle Matamoros en la colonia María de la Piedad y el segundo entre las calles Francisco J. Mujica y Platón Sánchez en los límites de las colonias Petroquímica y Puerto México.

Sin categoría

EN MAZATLÁN CLAUDIA SHEINBAUM PLANTEA MÁS DERECHOS SOCIALES PARA JORNALEROS, PESCADORES, EMPACADORAS Y AGRICULTORES

Publicado

en

Por

  • En apoyo a todos los mazatlecos y mazatlecas, Claudia Sheinbaum anunció la construcción de una clínica del IMSS y el fortalecimiento del ISSSTE para seguir apoyando a Sinaloa
  • Los únicos que queremos que haya verdadera democracia en el país somos los de la Cuarta Transformación”, aseguró

Mazatlán, Sinaloa, .- Garantizar los derechos sociales de los jornaleros, pescadores, empacadoras y agricultores son objetivo de la siguiente etapa de la 4T, así lo planteó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira por Mazatlán, Sinaloa, donde destacó la importancia de seguir apoyando al campo como parte de la continuidad de la transformación.

Nos interesa mucho que los jornaleros tengan todos los derechos sociales, que tengan seguridad social y por eso, además de lo que ya da el Presidente, vamos a garantizar el precio justo de los granos con distintos mecanismos, y también financiamiento para el productor y financiamiento para los pescadores y pescadoras, y apoyo a las empacadoras para que tengan mejores salarios y seguridad social”, manifestó.

Por su parte, en materia de salud, Claudia Sheinbaum se comprometió a la construcción de una nueva clínica del IMSS, además de fortalecer el sistema IMSS-Bienestar con un centro de estudios médicos gratuitos y una Farmacia del Bienestar.

“Aquí me dijeron que en Mazatlán hay que construir una clínica del IMSS, del Seguro Social y fortalecer el ISSSTE, y el nuevo sistema que es para todos los trabajadores y trabajadoras que no tienen seguro y se llama IMSS-Bienestar”, anunció.

Al respecto, ante el pueblo de Mazatlán, Claudia Sheinbaum recordó que la elección del próximo 2 de junio es entre el pasado de corrupción y la continuidad de la transformación del país, que es la única opción que garantiza la continuidad de los programas sociales, las libertades, el bienestar y la verdadera democracia.

“Los únicos que queremos que haya verdadera democracia en el país somos los de la Cuarta Transformación y por supuesto el pueblo de México”, aseveró.

Asimismo, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a dar la victoria al Plan C, con el cual la Cuarta Transformación busca garantizar la democracia con reformas a la Constitución para que las y los consejeros electorales, ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por el voto popular y con ello abrir paso a un poder judicial que no responda a los intereses de unos cuantos, pero en particular que proteja y busque la justicia.

“La presidenta de la Suprema Corte, con una denuncia anónima, – que justamente nunca había pasado en la Corte –, ahora quieren investigar al ministro Zaldívar y a muchísimos que han apoyado las decisiones de la Cuarta Transformación, que han actuado conforme a derecho, pero cuando se trata de proteger al pueblo ¿hay Suprema Corte?, cuando se trata de proteger los intereses de la nación ¿hay Suprema Corte?”, refirió.

Por su parte, Olegaria Carrasco, candidata a diputada federal, manifestó su apoyo al señalar: “Todos estamos con usted, doctora y la vamos a llevar al triunfo para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Al evento también acudieron las y los candidatos al Senado Imelda Castro, Jesús Valdez Palazuelos, Nubia Ramos, Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz; así como Graciela Domínguez Nava, candidata a Diputada Federal; Jesús Valencia, Delegado Estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en Sinaloa; y Manuel Guerrero Verdugo, Presidente Estatal de Morena.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Culmina con éxito el Torneo Estatal Street Soccer Veracruz 2024

Publicado

en

Por


Concluye torneo inclusivo e infantil; el 12 de abril comienzan los partidos rumbo al nacional.
Poza Rica Veracruz.– Después de tres intensos días de competición y emoción, llegó a su fin el Torneo Estatal Street Soccer Veracruz 2024, dejando momentos inolvidables para las y los jugadores, quienes dejaron su pasión en la cancha.


En la categoría femenil, el equipo Deportiva Dos 7 emergió con la victoria, demostrando su destreza y determinación en cada partido. Mientras tanto, en la categoría varonil, el título fue el equipo Titán, Siendo ambos equipos provenientes de Poza Rica.


Las y los jóvenes que representarán al estado de Veracruz rumbo al nacional serán seleccionados en Base a quienes tuvieron el mejor desempeño en los diferentes equipos participantes, garantizando
una selección compuesta por los mejores jugadores.

De esta manera, concluyó con éxito el tercer Torneo Estatal Street Soccer Veracruz 2024 que se Realiza con sede en Poza Rica, gracias a la buena coordinación entre la Fundación Telmex/Telcel, el
Ayuntamiento Municipal, así como la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, misma que fortaleció la difusión de la convocatoria para unir a más jóvenes en este gran evento deportivo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

AMLO SERÁ EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA MODERNA DE MÉXICO PORQUE VOLTEÓ A VER A LOS QUE NADIE VEÍA: ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Por

Ahora la continuidad es con Claudia Sheinbaum.

Tlaquilpa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador concluirá el 30 de septiembre próximo y se retirará con buenas cuentas, será recordado como el mejor presidente de la historia moderna de México porque volteó a ver a los que nadie veía, a los de abajo, afirmó la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García. Rocío Nahle afirmó que los ciudadanos deben tener la seguridad de que van a continuar los programas sociales que gracias a Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación nacieron en este sexenio.Ahora viene la etapa de la continuidad y para esto el movimiento decidió que la compañera Claudia Sheinbaum sea la candidata a la Presidencia de la República.

Ella será la próxima presidenta de México, Claudia es una persona preparada, es una persona que ha caminado mucho con López Obrador, tiene muchos años al lado de nuestro líder, ella ayudó a construir este gran movimiento y ella va a continuar con el programa y el plan de Andrés Manuel”, subrayó.Agregó que la candidata presidencial morenista presentó sus propuestas y 100 compromisos de trabajo para su sexenio.Además de dar continuidad a los programas instaurados por Andrés Manuel López Obrador sumará otros más a fin de ampliar el bienestar de la base social.La abanderada morenista en Veracruz, apuntó que en el caso de las pensiones para adultos mayores son ley así que no debe haber temor por perderla o a que desaparezcan.Recordó que gracias al presidente López Obrador y a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados los programas sociales hoy son una realidad.

Y ahí en bienestar ya dijo Claudia, la futura presidenta que van a continuar todos los programas, los mismos pero aún va a agregar en especial un programa nuevo, para mujeres y explico, mujeres de 60 a 64 años”, reiteró.Agregó que la obligación de los representantes y actores políticos en Morena, en el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Fuerza por México es seguir caminando pueblo por pueblo, municipio por municipio, informar que sigue “que vamos a hacer porque eso es lo que está en juego en este momento, esta es una campaña, una campaña política pero debemos de saber que sigue porque se va Andrés Manuel”, subrayó. Rocío Nahle subrayó que nadie se imaginaba apenas hace cinco años que niños, jóvenes, adultos con algunas discapacidad iban a tener una pensión y tampoco nadie se imaginaba que los niños de primaria o secundaria recibirían una beca para no abandonar la escuela.

Todo eso lo hizo Andrés Manuel y nuestro movimiento, expresó Nahle García. “La oposición está que no se cree que en tan solo cinco años se hayan construido aeropuertos, trenes, el tren maya, el tren interoceánico, caminos, presas, una nueva refinería y todas las obras que se han construido en tan solo cinco años sin deuda con nuestros impuestos, ahora si hay una transformación”, expresó.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.