Ponte en contacto

Xalapa

Pepe Yunes, gestor histórico de Veracruz

Publicado

en

Ha atraído más de 5 mil mdp de inversión para obras y acciones en la entidad.
• Hoy Veracruz necesita un Gobernador de Verdad; las y los veracruzanos saben quién es.

Xalapa, Ver.- Hombre de palabra, interlocutor nato, con visión alta y clara de estadista, hombre de territorio y de escritorio, Pepe Yunes ha sido ejemplo de cómo se hace la buena política. Durante décadas, en todos los cargos que ha ocupado, ha dejado constancia de ser un gran gestor de recursos para todos los municipios de Veracruz, sin distingos partidarios.

El oriundo de Perote vuelve a ciudades, pueblos y comunidades, donde mira a los ojos y llama a los pobladores por su nombre porque les ha cumplido y ellos lo reconocen; le acompaña un legado de servicio, de amistad con quienes ha recorrido muchas veces el estado y compartido la apasionante tarea de mejorar la vida de la gente, de su gente.

En la costa o en la sierra, son innumerables los testimonios de quienes han comprobado su conocimiento puntual de cada problema que vive la población por regiones y de cómo ha ayudado a resolverlos. A lo largo de casi cuatro décadas de estudio, trabajo y dedicación, Pepe Yunes se ha ganado el respeto y reconocimiento de propios y extraños.

Con su gran capacidad de gestión, ha atraído más de 5 mil millones de pesos (mdp) de inversión para obras y acciones en Veracruz, entre las que se cuentan beneficios para miles de productores del campo. Ha obtenido 900 mdp para el sector cañero, 400 mdp para el cafetalero, 50 mdp para el citrícola, 42 mdp para el piñero, 177 para otros cultivos y 15 para los ganaderos.

El Veracruzano de Verdad nació en Perote, el 25 de septiembre de 1969. Es licenciado en Administración y maestro en Políticas Públicas, ambos grados por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y estudió la maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Desde muy joven entendió y asumió su vocación política como el vehículo para mejorar la vida de las personas y se ha distinguido por su apertura al diálogo, más allá de las diferencias políticas, en la búsqueda de soluciones. Éstas y otras cualidades le han merecido la confianza de millones que le han otorgado su voto.

Pepe Yunes se ha forjado en las urnas al participar en nueve procesos electorales. A base de trabajo y estudio, se fue abriendo paso en su tierra natal, de donde fue presidente municipal de 1998 a 2000.

Gracias a este reconocimiento, fue también diputado local por el Distrito X a la LX Legislatura, en la que presidió la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, de 2004 a 2007; diputado federal, de 2009 a 2012, por el distrito IX de Veracruz, en la LXI Legislatura fue presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

De 2012 a 2018, fue senador de la República por Veracruz, en la LXII y LXIII Legislatura del Congreso de la Unión fue presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público. En 2021, volvió a recibir el voto de las y los veracruzanos que lo eligieron por tercera ocasión como diputado federal por el distrito IX de Veracruz; en la LXV Legislatura fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El enorme potencial de Veracruz necesita un Gobernador de Verdad. Conciliador, constructor, con visión de futuro y a la vez con enorme arraigo a sus orígenes, respetuoso y conocedor de las leyes, de las finanzas, de los problemas, de las soluciones, de cómo y con qué llevar adelante a un estado que tiene todo para volver a ser protagonista nacional. Pepe Yunes es de Veracruz y Veracruz está con Pepe Yunes.

Redacción Noreste

Publicidad

Xalapa

El 2 de junio seguiremos haciendo historia con la continuidad de la transformación: Toño Luna

Publicado

en

    Xalapa, Ver. -En el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, el diputado local y líder de la agrupación 100 por Veracruz, Toño Luna Rosales vaticinó la victoria de la alianza Morena-PVEM-PT en Veracruz el 2 de junio, señalando que este día será histórico al evidenciar que es el momento de mujeres, y que la continuidad de un gobierno humanista y de bien común está asegurada.

    El también representante estatal de Ruta 5 resaltó el liderazgo ejemplar de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, candidatas a la presidencia de la República y la gubernatura respectivamente, elogiando su honestidad, dedicación y responsabilidad como cualidades que las hacen idóneas para llevar adelante la transformación, con el respaldo de las y los candidatos de Morena para el Senado y los Congresos federal y local.

    «La fuerza de Morena radica en sus perfiles comprometidos con la continuidad de esta transformación, que tiene como base el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es esencial que permanezcamos unidos y que el voto masivo por Morena y sus aliados sea contundente para materializar el Plan C y hacer realidad las propuestas del presidente López Obrador», afirmó el líder político.

    Ante el entusiasmo y apoyo del público presente, que incluyó a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Luna Rosales hizo un llamado a la unidad para fomentar la participación ciudadana y garantizar que el pueblo ejerza su derecho al voto de forma contundente el 2 de junio.

    «Estamos a punto de hacer historia una vez más, respaldando un proyecto que ha demostrado un auténtico compromiso con los sectores más necesitados como nunca antes. Unámonos en favor del 5 de 5, voto masivo para asegurar que la voz del pueblo sea escuchada en la Presidencia, la gubernatura, el Senado, el Congreso de la Unión y el Congreso local», enfatizó.

    Continua Leyendo

    Xalapa

    Xalapa va por el cambio: Américo Zúñiga

    Publicado

    en

    Xalapa, Ver. – Cada día somos más, los que queremos que no nos falte agua, señaló Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa.

    Asimismo, dijo que «cada día somos más los que queremos que nuestras niñas y niños tengan escuelas de tiempo completo y estancias infantiles, los que queremos atención médica de calidad y medicinas».

    El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México expuso que están muy cerca de lograrlo, «este 2 de junio vota por la alianza Fuerza y Corazón por México».

    «Vota por Américo Zúñiga para diputado federal. ¡Vota por un diputado de verdad!», exhortó el candidato.

    Este sábado, como parte de sus actividades, Zúñiga Martínez realizó un recorrido por varias colonias de la ciudad como La Unión y Maver.

    Aunado a lo anterior, en compañía del candidato a la diputación local por Xalapa, Sergio Hernández Hernández, recorrió Bosques de las Lomas y Reserva Territorial.

    Asimismo, realizó un encuentro con universitarios del IVES, así como con jóvenes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), institución académica que fue creada por su padre el maestro Guillermo Zúñiga Martínez.

    También sostuvo un diálogo con seccionales y para finalizar sus actividades, acudió a la colonia Unidad y Progreso a una convivencia con los vecinos.

    CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

    FuerzaYCorazonPorMexico

    Continua Leyendo

    Xalapa

    Rocío Nahle cierra en Plaza Lerdo, el municipio 212 de Veracruz tras recorrer una vez más todo el estado

    Publicado

    en

    Xalapa, Ver.- El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite, porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, aseguró en su gran cierre de campaña la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

    Ante una Plaza Lerdo abarrotada con más de 50 mil personas, en pleno centro de la ciudad capital, Rocío Nahle cerró campaña acompañada de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

    “He hecho una campaña de amor, de concordia, de paz y sobre todo alegre, estoy segura que el 2 de junio esta casa se volverá a llenar de fiesta y alegría ante nuestro triunfo nacional y estatal”, agregó.

    Nahle García recibió a Sheinbaum Pardo en el aeropuerto internacional de Veracruz, para después trasladarse a Xalapa, para ambas encabezar este gran encuentro con la ciudadanía y simpatizantes de todo el estado de Veracruz, que se decantaron por este proyecto de nación al que ya nadie detiene.

    “Hoy, justamente cumplo con el municipio 212 en este gran cierre ¡Xalapa!, ha sido una campaña a ras de suelo, de contacto directo con la gente de recoger sentimientos, sumar opiniones, simpatizantes, escuchar peticiones y necesidades, abrazar a mujeres y hombre libres de pensamiento”, apuntó.

    Afirmó que asumió este compromiso con la más alta responsabilidad en unidad y organización para lograr un crecimiento y un respaldo a la base social.

    “He asumido este compromiso con la más alta responsabilidad ante el pueblo de Veracruz, abanderando y guiando a nuestro movimiento en todo el estado con una actitud firme para ganar y trabajar en unidad, integrando a quienes conscientes de lo que está en juego participan para hacer patria para todos y avanzar en lo que es una verdadera justicia social”, enfatizó.

    Recalcó que, junto con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que Veracruz sea un lugar propicio y de moda para invertir a nivel nacional e internacional, se trabajará fuertemente en hablar bien del estado y en una promoción intensa de sus bondades y riquezas.

    Educación, infraestructura, turismo, cultura, desarrollo económico, campo, pesca y agricultura, son los ejes de su Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, así como 80 compromisos que ha tomado para sacar adelante a Veracruz, incluidos otros sectores que requieren atención y acompañamiento inmediato de su gobierno.

    “Hoy les pido que esta próxima semana nos convirtamos en promotores directos, que todo el ejército de ciudadanos que cuidarán las casillas se preparen para defender cada voto, porque compañeros y compañeras, el triunfo es nuestro, solo hay que expresarlo en las urnas y levantar la victoria”, indicó.

    Destacó que, de la mano de Claudia Sheinbaum, Veracruz se convertirá en la capital y energía de México ¡Por amor a Veracruz!

    Acompañaron también este cierre los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado; del PVEM, Manuel Velazco; de Fuerza por México, Maiella Gómez así como del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

    Asistieron además los dirigentes estatales de los partidos de coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Esteban Ramírez Zepeta (Morena); Marcelo Ruíz Sánchez (PVEM); Vicente Aguilar (PT) y Eduardo ‘Tato’ Vega de Fuerza por México.

    También, Gerardo Fernández Noroña, coordinador nacional de Vocerías y Vínculos con Asociaciones Sociales y Civiles de la campaña de Claudia Sheinbaum; el productor Epigmenio Ibarra; los candidatos al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta así como los 18 candidatos a diputados federales y 30 candidatos a diputados locales.

    Igualmente diputados federales y senadores en funciones así como organizaciones y asociaciones civiles afines al proyecto de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum y a Rocío Nahle.

    Continua Leyendo

    Más vistas

    Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.