Ponte en contacto

Poza Rica

Petroleros engalanan el desfile del 18 de marzo en Poza Rica

Publicado

en

Trabajadores de 67 departamentos celebraron el 86 aniversario de la Expro

Poza Rica Veracruz.- Más de 4 mil trabajadores petroleros de 67 departamentos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30 y del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), encabezaron una de las principales y más importantes festividades para los pozarricenses y los veracruzanos, la conmemoración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, tuvo eco en el espíritu de la familia petrolera.

El Secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, José Juan Soni Solís, y representantes del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dieron inicio al desfile cívico conmemorativo del 18 de marzo, que esté año se adelantó para este domingo 17.

67 departamentos que diariamente laboran al frente de la empresa petrolera, celebraron los 86 años del decreto que realizó el entonces Presidente de México, Lázaro Cárdenas, cuando se formalizó la nacionalización de la industria petrolera en México y que en Poza Rica género el desarrollo de la zona norte del Estado.

El alcalde Fernando Remes Garza, acompañó a la familia petrolera en este desfile matutino que albergó a más de 6 mil integrantes entre trabajadores petroleros y estudiantes, organizando con ello una de las principales fiestas por la que es ampliamente reconocida Poza Rica como capital petrolera del Estado.

Desfilaron trabajadores petroleros acomodados de hijos y nietos, todos ellos orgullosos de portar los banderines de cada departamento, incluso se hizo gala de las unidades de rescate, emergencia y de carga pesada que se utiliza en cada uno de los procesos de producción de Pemex.

Poza Rica es una de las principales ciudades del país en las que se lleva a cabo un desfile de conmemoración de la industria petrolera, ya que desde 1938 esta ciudad surgió como una región donde está actividad económica fue el sostén de la industria a nivel nacional, y movió la economía del país entero, por ello recibió el título de la capital petrolera de México.

Cabe destacar que durante la realización del desfile matutino, trabajadores de los diferentes departamentos lanzaron mensajes de protesta, ante las precarias condiciones laborales y médicas que enfrenta la mano obrera y que Pemex prefiere ignorar.

Redacción Noreste

Publicidad

Poza Rica

«La victoria para Morena, será contundente» Adanely Rodríguez

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gran recibimiento de los habitantes de Poza Rica y Coatzintla, es de amor y aceptación a todas las propuestas que Morena realiza casa por casa, por eso este 2 de junio refrendará su voto 5 de 5 para que se consolide el segundo piso de la Cuarta Transformación con Rocío Nahle como Gobernadora de Veracruz y Adanely Rodríguez como Diputada Local.

En su caminar por las colonias Sector Popular y Los Sauces, Adanely Rodríguez, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la Diputación Local del V Distrito, destacó que a pesar de toda la guerra sucia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, el pueblo bueno y sabio, sabe que la única opción para que continúen los resultados es con todos los candidatos de la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz».

«Tendrán una Diputada Local, cercana, pondré toda mi energía y juventud para gestionar desde el Congreso del Estado, las necesidades que tanto les aquejan, hemos avanzado, pero no dejaremos que los corruptos regresen para que haya un retroceso en Veracruz, es hora de seguir trabajando para todos y todas las veracruzanas», señaló Adanely Rodríguez.

Invitó a la población a salir temprano a votar este 2 de junio por Morena, PT y Verde Ecologista, para que en esta fiesta democrática, la victoria sea desde los jóvenes hasta los adultos mayores.

Continua Leyendo

Poza Rica

SSP emite comunicado por presunto abuso de autoridad en Poza Rica.

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales, donde se señala un abuso policial en el municipio de Poza Rica. La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación, para verificar el actuar de los elementos de Policía Estatal señalados, a fin de determinar las sanciones correspondientes. Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los cuerpos de seguridad, al (228) 141 38 00 Ext. 3335. La estrategia es clara; CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso policial.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

SSP emite comunicado por presunto abuso de autoridad en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales, donde se señala un abuso policial en el municipio de Poza Rica.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación, para verificar el actuar de los elementos de Policía Estatal señalados, a fin de determinar las sanciones correspondientes.

Recordamos a la ciudadanía que puede denunciar cualquier tipo de arbitrariedad por parte de los cuerpos de seguridad, al (228) 141 38 00 Ext. 3335.

La estrategia es clara; CERO IMPUNIDAD y CERO TOLERANCIA a cualquier acto de corrupción y abuso policial.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.