Ponte en contacto

Papantla

Pide CATEM prórroga a Transporte Público: verificarán unidades

Publicado

en

Pide CATEM prórroga a Transporte Público: verificarán unidades. En Papantla, el representante de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Fernando Báez Galicia, dio a conocer que la pandemia por Covid-19 los ha afectado económicamente, sufriendo la falta de empleo por espacio de seis meses.

Indicando que han solicitado una prórroga a la Dirección de Transporte Público del Estado, para que se les permita trabajar libremente y en un tiempo ponerse al corriente con la documentación que les es requerida, apenas lograron su primer trabajo después de la pandemia y temen que sus unidades sean llevadas al corralón.

Báez Galicia refirió que ha solicitado al delegado de Transporte Público Luis Alberto Pérez Corona, una prórroga de un mes para que puedan verificar las unidades, así como la actualización de seguros, entre otros documentos.

Pide CATEM prórroga a Transporte Público: verificarán unidades

Pide CATEM apoyo a Transporte Público: verificarán unidades 1

Noreste

Por su parte el dirigente de los materialistas de la CNC Juan Gabriel Prezas Valencia mencionó que después de seis meses sin trabajo, finalmente obtuvieron su primer trabajo en la construcción de una tienda de autoservicio en la zona centro de este municipio, pero se han visto afectados pues les han indicado que les pueden quitar sus unidades por no cumplir con los requisitos para poder trabajar.

Señalando que confían en que el delegado de Transporte Público les dé una prórroga para que puedan cumplir con los trámites que se les solicitan, son alrededor de 40 camiones que requieren actualizar, para evitar sean llevados al corralón.

Sigue leyendo: Catem va por diputación de Pánuco: Antonio Argüelles, candidato

Por Delhy Galicia

Publicidad

Papantla

Pierde el control del volante y termina semi volcado Poza Rica-Cazones a la Altura del Fraccionamiento Santa Cecilia

Publicado

en

Por

Papantla.-Un fuerte accidente se registró en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del fraccionamiento Santa Cecilia. Un vehículo de la marca Nissan resultó severamente dañado tras salirse de la cinta asfáltica.El incidente ocurrió presuntamente debido a que el conductor del vehículo circulaba a altas velocidades.

Al llegar a una curva en el lugar, la combinación de la velocidad y el asfalto mojado provocó que perdiera el control, lo que derivó en la salida del vehículo de la carretera. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; únicamente se registraron daños materiales en el lugar.

El perito de la policía vial, encargado de accidentes vehiculares, tomó conocimiento de los hechos.Para remover el vehículo, que quedó semi volcado, fue necesaria la intervención de una grúa, la cual realizó las maniobras correspondientes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Aprovechan nueva jornada ‘Juntos por tu Bienestar’ en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Ciudadanos papantecos, en su mayoría mujeres, respondieron favorablemente al llamado de una nueva jornada de salud bajo el nombre «Juntos por tu bienestar», realizada este jueves en el parque central Dr. Israel C. Téllez.

Gracias al respaldo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Eric Domínguez Vázquez, y a través de la Dirección de Salud, la Regiduría  Segunda, el programa IMSS Bienestar y el Instituto Politécnico Nacional fue posible esta jornada.

Servicios como la  colocación de implantes de dos varillas, método anticonceptivo de alto grado de funcionalidad, así como las detecciones de niveles de glucosa, presión arterial, exploración mamaria, Papanicolaou, VIH y antígeno prostático, fueron aprovechados.

También se aplicaron dosis de vacunas contra el neumococo, tétanos, sarampión, rubeola, parotiditis, y VPH para mujeres de 10 a 19 años.

La coordinación corrió a cargo de la titular de salud, Marcela Vázquez Domínguez y la Secretaría de Desarrollo Social bajo mando de Celestino Pino Guevara.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Párroco de la Asunción, en Papantla, habla sobre posible fraude cometido por Aarón Valencia

Publicado

en

Papantla, Ver.- El padre Constantino Reyes Rodríguez aclara que el empresario papanteco Aarón Valencia no tiene la autorización de las autoridades de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para pedir algún recurso  económico, por lo que se deslindan de este tipo de acciones lucrativas que viene realizando este personaje.

Señalando  el padre Constantino que reconoce el trabajo que en su momento hizo el señor Aarón Valencia, al estar al frente del pulido del piso y la restauración de algunas imágenes, pero hasta ahí llegó su responsabilidad y se le agradeció en su momento.

Foto: Delhy Galicia

Dijo que en la parroquia de la Asunción se realiza la reparación de los objetos sagrados o conservación del inmueble y es por etapas y ahora se trabaja en la refundación de la campana mayor y esa obra está a cargo de un comité ya establecido y debidamente identificado.

Comentó que, a decir del señor Aarón Valencia, habla de una mega obra que se va a realizar en la parroquia pero no hay ningún proyecto, a los encargados de algún proyecto se les da un nombramiento oficial, “pídanle    al señor Aarón Valencia un nombramiento y verán que no lo tiene por lo que esto da a suponer que está lucrando  con la fe cristiana y eso no debe de ser así”, agregó.

Sobre el posible fraude, se sabe que esta persona  se entrevista con comerciantes y empresarios de la ciudad, y con enorme Biblia por delante, explica que es una aportación a la Iglesia y que es de quinientos pesos, el dinero es depositado en una página debidamente asignada pero queda en manos ajenas a la Iglesia.

«Las personas que dieron dinero sin ver el nombramiento oficial que exijan la devolución, y Aaron está obligado a entregarlo, porque nosotros no lo hemos enviado y tampoco aceptamos un recurso que no pedimos y que no necesitamos en este momento. No hay obra para la cual echemos mano del altruismo de la sociedad», remató el clérigo.

No habrá denuncia formal al respecto, pero sí se pide a la población que no se deje sorprender y no aporte nada si no hay un oficio de por medio.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.