Ponte en contacto

Xalapa

¡Podemos! firma convenio de colaboración con la Universidad de Xalapa

Publicado

en

¡Podemos! firma convenio de colaboración con la Universidad de Xalapa. Busca profesionalizar a quienes participarán en el proceso electoral 2021.

Xalapa, Ver., 2 de Septiembre de 2020.- La Plataforma Político Social ¡Podemos!, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Universidad de Xalapa, con el objetivo de impulsar la profesionalización y actualización de sus integrantes y participantes en el próximo proceso electoral del 2021.

TE PUEDE INTERESAR: 200 familias se mantienen en constante riesgo

El Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Plataforma Político Social ¡Podemos!, Francisco Garrido Sánchez y el Rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez, se reunieron esta tarde para firmar un convenio de colaboración, con la finalidad de impulsar la profesionalización de quienes participarán en el próximo proceso electoral del 2021.

Carlos García Méndez, explicó que este proyecto de profesionalización y actualización contempla, entre otras cosas, cursos de capacitación y la asignación de becas.

«Nosotros ponemos a disposición del Partido Podemos, una plantilla de bacas para cursar licenciaturas, maestrías, doctorados, diplomados y diversos cursos, con un sistema de beca que va desde el 10 hasta el 100%; esto hace que todos tengamos capacitación, tenemos maestría de derecho electoral, en Alta dirección, tenemos varias temáticas que favorecerán a los posibles actores del próximo proceso electoral»

Por su parte, Francisco Garrido Sánchez resaltó la importancia de este acercamiento, ya que así, ¡Podemos! podrá ofertar a los veracruzanos, perfiles preparados y capacitados para dirigir una administración municipal o integrar el Congreso del Estado.

«Los beneficios son sumamente importantes, porque en esta etapa de pandemia vamos a poder ofertar la preparación para todos los participantes dentro de nuestra organización política, desde Pánuco hasta las Choapas; la condición de que tengan este acercamiento con la Universidad para poderse preparar, lo que se pueda avanzar para que antes del proceso 2021 inicien o perfeccionen su preparación académica y sigan con esto durante el tiempo de gestión, para el crecimiento de su condición política, pero también para presentarle a Veracruz ofertas de carácter profesional en la próxima administración y en el próximo Congreso Local».

¡Podemos! firma convenio de colaboración con la Universidad de Xalapa.

Estuvieron presentes por parte de la Plataforma Político Social ¡Podemos!, el Presidente del Consejo Político, Gonzalo Morgado Huesca, el Secretario General de Organización, Francisco Castañeda Rodríguez, el Director del Instituto de Organización y Desarrollo Político, Octavio Córdova Hernández, el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Garrido Hernández, la Secretaria Técnica, Karla Garrido Hernández y el Presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Xalapa, Martín Aburto Landa.

Por parte de la UX, asistieron la Directora de Desarrollo Institucional, Estela García Herrera, el Director de Mercadotecnia, Luis Montiel Ceballos y la Directora Académica, Yuridia González Bonilla.

Publicidad

Xalapa

Invita Ayuntamiento de Xalapa a Primer Concurso Estatal de Bolero

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento convoca a compositores veracruzanos o que residan en el estado a participar en el Primer Concurso Estatal de Bolero “Maestro Rodolfo Sánchez Vega”, que se realizará en Xalapa. El certamen contará con el acompañamiento de este reconocido multiinstrumentalista.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Dirección de Cultura, las personas que deseen participar deberán componer individual o colectivamente un bolero e inscribirlo de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Además, podrán participar canciones que hayan sido compuestas por más de un compositor, debiendo incluir en la documentación una carta de representación firmada por todos los compositores.

En las bases se establece que podrán concursar personas mayores de edad veracruzanas o que residan en el estado desde hace cinco años, como mínimo.

Los participantes deberán llenar el formato de inscripción que podrán descargar a través de la liga: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/yyYm5fdyrLAQTmf, así como presentar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, constancia de residencia, comprobante de domicilio, copia del registro de derechos de autor de la pieza musical, un dispositivo USB que contenga la grabación de la música, y una carta de representación firmada por todos los compositores (en caso de que la canción haya sido realizada por más de una persona).

La documentación será entregada en el Centro Recreativo Xalapeño y el Museo de la Música Veracruzana Casa Doña Falla, Zona Centro. Los documentos se recibirán hasta el viernes 28 de junio, de las 9:00 a 19:00 horas.

La canción deberá ser inédita; es decir, no haber sido presentada o premiada en algún concurso o convocatoria con anterioridad, ni ser parte de ninguna plataforma digital de música. Cada participante concursará con una sola melodía y la pieza participante deberá ser de autoría y propiedad de quien la inscribe.

El concurso consta de dos etapas. La primera, de preselección, consistirá en la selección de diez melodías, elegidas por un jurado experto en la disciplina de música, las cuales tendrán derecho a pasar a la siguiente etapa, que será un Concierto Final, donde se interpretarán las canciones finalistas acompañadas por la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX).

Asimismo, habrá un jurado que calificará y dará los resultados de los ganadores en vivo. La decisión del jurado será inapelable. El concierto se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre.

El primer premio obtendrá 75 mil pesos; el segundo 50 mil y el tercero, 35 mil.

Cabe destacar que en diciembre de 2023 el bolero fue declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, siendo México uno de los países que está llamado a la preservación sostenible de este patrimonio vivo.

Para más información de la convocatoria, se puede consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/4bHT8Ar.

Continua Leyendo

Xalapa

Aprueba Cabildo modificaciones a programas generales de inversión

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones a realizar con recursos provenientes de los fondos Fortamun, Recursos Fiscales y el Subsidio Sefiplan 2024, así como el Informe del Estado de la Obra Pública de mayo, aprobaron los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

Por otra parte, las y los regidores autorizaron que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban un instrumento jurídico que permita asignar hasta 953 mil 984 pesos al Patronato Vecinal de la Avenida 20 de Noviembre, congregación Chiltoyac.

Esto, con la finalidad de que este recurso sea utilizado única y exclusivamente en el suministro y colocación de un arcotecho de lámina en el área de impartición de educación física del Telebachillerato Chiltoyac.

Como Punto Informativo se dio a conocer sobre la licencia concedida al regidor Antonio Ballesteros Grayeb para ausentarse del cargo del 9 de julio al 31 de octubre, según acuerdo emitido por la Legislatura del Estado.

Asimismo, se autorizó modificar el Acuerdo de Cabildo 113 del 15 de mayo del presente año, así como el Acuerdo 6, del 1 de enero de 2022, únicamente en lo referente a la integración de la Comisión Municipal de Fomento Agropecuario.

Además, se avalaron los estados financieros de mayo de 2024 para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

Finalmente, se aprobaron las actas de las sesiones Ordinaria del 29 de mayo y Solemne del día 30 del mismo mes, y se presentó el Informe de Actividades de la Secretaría del Ayuntamiento relativas a mayo de 2024.

Continua Leyendo

Xalapa

Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal Informe de Obra Pública

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El informe del Estado de la Obra Pública correspondiente a mayo de 2024, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), para su remisión al Congreso del Estado, aprobaron los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) en Asamblea General Ordinaria celebrada este viernes.

Durante la Sesión, también se avaló realizar modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2024.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.