Ponte en contacto

Tuxpan

Policías rurales de Tuxpan recibieron apoyos alimentarios de parte del DIF y Ayuntamiento

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Como un reconocimiento a su labor en favor del orden público, el Gobierno de Tuxpan y el DIF Municipal llevaron a cabo la entrega de apoyos alimentarios a policías comunitarios de 27 comunidades rurales.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Tuxpan, Lic. Pamela Morales Huesca; la regidora comisionada en Igualdad de Género, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Niñez y la Infancia, Maryanela Monroy Flores y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cap. de Corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez.

“Desde el inicio de nuestra administración organizamos programas y acciones para garantizar la asistencia social alimentaria y fortalecer el desarrollo comunitario… De manera muy coordinada con el DIF Tuxpan venimos atendiendo a los sectores más vulnerables del campo y la ciudad, con una visión solidaria, humana e incluyente”, mencionó el alcalde en su mensaje.

Destacó el trabajo del policía comunitario al ser una figura respetada en los ejidos y ejercer su función con un gran compromiso y deseo de servir a su comunidad: “El policía rural lleva a cabo una labor que nunca había sido reconocida, por eso es importante entregarles no solo un apoyo, sino el reconocimiento por ser parte fundamental para resguardar el orden”.

Pozos Castro agradeció al equipo del DIF Tuxpan por atender a las comunidades rurales que más lo necesitan; así mismo, dio las gracias a los agentes municipales por mantener una comunicación constante con el gobierno municipal, lo que ha permitido llevar a más lugares la justicia social.

“Hoy, cientos de familias han mejorado su calidad de vida con proyectos productivos, y vamos a seguir atendiendo las necesidades básicas de quienes enfrentan momentos difíciles”, indicó.

Los policías rurales beneficiados pertenecen a las comunidades Boca del Monte, Higueral, Buenos Aires, Ojite Rancho Nuevo, Zapotal Zaragoza, Ceiba Rica, Tierra Blanca, Puente Don Diego, Cañada Rica, Ejido Juana Moza, Congregación Juana Moza, Cruz Naranjos, Monte Grande, Banderas, Sabanillas, Laja de Zapote Bueno, Juan Zumaya, Altamira, La Joya, Loma Alta, Peña de Afuera, Cobos, La Victoria, Chacoaco, Países Bajos, Nicolás Bravo, La Esperanza, La Mata.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Club del adulto mayor “Luz Divina” de Tuxpan visitó Papantla

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este domingo 26 de mayo, el club del adulto mayor “Luz Divina” visitó el Centro Turístico Saberes Ancestrales de la Vainilla en Papantla.

Recorrieron el sembradío de vainilla, el museo-galería dedicado a la historia de esta orquídea, participaron en talleres de artesanías con las vainas de vainilla y en su restaurante degustaron de las especialidades gastronómicas con vainilla, así como de la comida típica de la región totonaca.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Limpia Pública erradica basureros clandestinos ubicados en el camino a Juan Lucas

Publicado

en

Por

Tuxpan.-Personal de Limpia Pública, Obras Públicas y otras dependencias del Gobierno Municipal realizan trabajos de limpieza en basureros clandestinos ubicados en el camino a Juan Lucas.

Con el apoyo de maquinaria pesada se han retirado grandes cantidades de basura que se habían acumulado a orillas de esta vialidad que comunica varias colonias, entre ellas la Federico García Blanco con el Libramiento López Mateos.

La acumulación de desechos también representaba un problema de salud pública, de ahí la importancia de erradicar estos tiraderos clandestinos.

El Gobierno de Tuxpan habrá de continuar con la limpieza de otros basureros en la ciudad y ha anunciado que se aplicarán sanciones a toda persona que sea sorprendida tirando basura.

Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población, no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Sufre caída y muere en una céntrica banqueta

Publicado

en

Por


Iba caminando cuando se tambaleó y cayó hacia atrás

Tuxpan.- Víctima de un probable traumatismo craneoencefálico, un hombre murió al caer de su propia altura, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

El trágico suceso ocurrió la tarde noche de este jueves sobre la calle Álvaro Obregón, de la Colonia Centro de esta localidad.

El ahora extinto se encuentra en calidad de no identificado, y de acuerdo con el parte policíaco, la víctima vestía un short de mezclilla de color azul, una playera de color negro con la leyenda «London«, y tenis de color negro.

Personas que se encontraban en el sitio comentaron que observaron que el infortunado sujeto caminaba por esa calle cuándo de forma repentina comenzó a tambalearse y cayó de espaldas golpeando su cabeza contra el pavimento.

Policías Municipales y Marinos acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

Peritos criminalistas y policías ministeriales trasladaron el cadáver a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, por lo que serás médicos legistas quienes establezcan la causa de la muerte.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.