Ponte en contacto

Nuevo León

Pone Samuel García primera piedra de hospital universitario; anuncia apoyo para construir nueva prepa en Salinas

Publicado

en

Salinas Victoria, Nuevo León.- Al colocar la primera piedra del Hospital Universitario en el municipio de Salinas Victoria, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que apoyará la instalación de una nueva preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el sector.

Acompañado por Santos Guzmán López, Rector de la UANL; Raúl Cantú De la Garza, Presidente Municipal de Salinas Victoria y Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud; García Sepúlveda destacó el hecho de contar en la entidad con un imparable modelo de salud, único en México y del cual se puede aprender a nivel nacional.

«Era muy necesario también ya llevar a Salinas, a esta región que es el Valle de las Salinas, y que le va a dar servicio a Abasolo, a Mina, a Hidalgo, a Ciénega, a 11 municipios, un gran hospital, el nuevo Hospital Universitario de Salinas Victoria» detalló.

«Hay un gran plan porque este es uno de cuatro hospitales que el HU con la Universidad Autónoma va a descentralizar como lo está haciendo el Estado y vamos a buscar uno en Juárez, uno en García y quizá uno en la región citrícola.

«Ese es el sueño que tenía de hacer un Nuevo León imparable porque hoy Nuevo León es imparable por muchos motivos, pero uno es porque da el derecho a la salud, sin salud no hay nada».

Dijo que Educación y Salud son materias que hacen del nuevo Nuevo León un modelo a seguir en México, al ser el único Estado que garantiza en América Latina la cobertura universal de salud para la ciudadanía.

La colocación de la primera piedra se realizó en el marco de celebración por los 90 años de fundación de la UANL, institución que dijo el Gobernador será beneficiada con mil 500 millones de pesos extra y adelantó que «abrirá la cartera» para construir en el municipio una nueva preparatoria.

«Su gente es lo que hace a Nuevo León primer lugar en todo y por eso lo menos que podemos dar en reciprocidad son hospitales de primer nivel, y como empecé, salud y educación, si eso está arreglado, lo demás sale, por eso aquí, Rector yo ya me comprometí contigo que le vamos a meter a la Uni, mil 500 millones extra, porque este es el mejor ejemplo de la educación dual y siempre la han hecho los doctores, ellos trabajan y estudian bastante por la población, esa es la educación dual que quiere Nuevo León: jóvenes que están pegados en el libro estudiando, actualizándose y al mismo tiempo, en las mañanas, tardes o madrugadas, de residentes, curando, trabajando en emergencias, en shock trauma, así que, Ruly, yo abro la cartera para que además del hospital haya prepa aquí en este terreno, que los jóvenes estudien», expresó dirigiéndose al Alcalde de Salinas Victoria.

El nuevo hospital estará ubicado dentro de un terreno de 798 mil 908 metros cuadrados, se localiza sobre la carretera a Colombia, casi en su cruce con la Carretera a Santa Rosa.

El Hospital Universitario Campus Salinas Victoria se inauguraría en 2025 y contará con 30 camas y servicios de Medicina Familiar, geriatría, pediatría, ginecología y quirófano ambulatorio, entre otros servicios.

Nuevo León

Claudia Sheinbaum llega a Monterrey para llevar un mensaje de unidad a la estructura interna de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León.- En un ambiente de mucho ánimo y alegría, Claudia Sheinbaum llega a Monterrey, Nuevo León, donde fue recibida por militantes de todas las edades, entre los que se destacó un grupo de jóvenes entusiastas.

A su llegada, quienes se dieron cita en el aeródromo internacional de la entidad mostraron su respaldo a Sheinbaum Pardo entre abrazos, porras al grito de ¡Presidenta! y carteles en los que se leían mensajes como “I Love Claudia”.

Claudia Sheinbaum llega a Monterrey con el objetivo de llevar un mensaje de unidad a la estructura interna de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Continua Leyendo

Nuevo León

TEPJF impone multa a Samuel García por incurrir en actos anticipados de campaña y uso indebido de cargo

Publicado

en

Nuevo León.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral sentenció a Samuel García y le impuso una multa, al confirmar que usó indebidamente su cargo como gobernador de Nuevo León para incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña, buscar influir en las personas electoras y tener su simpatía para favorecer sus aspiraciones presidenciales, y para estas acciones usó recursos públicos.

Con el voto en contra del magistrado Rubén Lara Patrón, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso una multa de 10 mil 374 pesos a Samuel García y dio vista al Congreso de Nuevo León para que aplique las sanciones en su contra por varios ilícitos electorales.

La Sala Especializada confirmó que Samuel García promovió sus aspiraciones presidenciales ostentando el cargo de gobernador de Nuevo León, sin respetar el inicio de su licencia hasta el 2 de diciembre pasado por lo que incurrió en promoción personalizada indebida, uso indebido de recurso públicos, actos anticipados de precampaña y campaña, y vulneración a sus deberes de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda.

Foto: Aristegui Noticias

Por los eventos, entrevistas y declaraciones de García que incurrieron en tres ilícitos electorales, también se aplicó una multa a Movimiento Ciudadano por 20 mil 748 pesos.

Respecto a la promoción personalizada, las magistraturas acreditaron que “del contenido de sus publicaciones en redes sociales y las entrevistas en las que participó se advierte la exaltación de acciones de gobierno que se difundieron con fines propagandísticos con la finalidad de conseguir la aceptación de la ciudadanía y promover sus aspiraciones políticas”.

Sobre actos anticipados de precampaña y campaña “el citado gobernador dirigió mensajes a la ciudadanía en general y no a la militancia del partido en el que pretendía participar como candidato a la presidencia de la República y solicitó de manera implícita el apoyo de la ciudadanía”.

Con lo que también vulneró sus deberes constitucionales de neutralidad y equidad, como “consecuencia de sus manifestaciones de apoyo hacia Movimiento Ciudadano y su rechazo hacia el PAN, el PRI y Morena ya que el poder público que ostenta lo usó para influir en las personas electoras”.

Además, se dio por “acreditado el uso indebido de recursos públicos, al utilizar las redes sociales en las que difunde sus actividades públicas, para dar publicidad a sus aspiraciones con el objeto de alcanzar la simpatía de los votantes”.

Aunque el PAN también denunció a Dante Delgado, Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivsky por su presencia en estos eventos anticipados del gobernador de Nuevo León, se declaró la inexistencia de infracciones “ya que no buscaban un beneficio personal ni se acreditó que hubieran emitido discursos, sino que acudieron en días inhábiles”.

El Congreso de Nuevo León determinará si, de acuerdo con las leyes electorales estatales, acreditan sanciones adicionales las acciones de Samuel García, mientras que el gobernador todavía tiene la posibilidad de impugnar la resolución ante la Sala Superior del TEPJF.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Nuevo León

Proyecto de Capullos Renace la obra más querida y aprobada por Nuevo León, Samuel García

Publicado

en

Guadalupe, Nuevo León.- Porque para el Gobierno del Estado la protección a las niñas, los niños y adolescentes es una prioridad, el proyecto de Capullos Renace es la obra más querida y aprobada por Nuevo León, aseguró el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Tras supervisar el avance en las obras de la construcción de Villas Bebés y Villas Infantiles del DIF Capullos, García Sepúlveda señaló que por encima de proyectos carreteros, hospitales y líneas del Metro la obra de Capullos Renace es considerada la más querida de Nuevo León porque está dedicada a las niñas y a los niños que estaban en condiciones vulnerables.

“Se van a remodelar completamente Capullos, como verán las Villas ya terminadas en una primera etapa, así van a quedar las Villas Juveniles, van a ser en total 20 y completamente nuevo Villa Bebés y luego habrá más etapas para el área de escuela, de alberca, toda el área de comedor”, expresó.

“Ya me dijo Hernán (Villarreal) que por aquí va a estar el puente que va a unir al DIF capullos con el gran Parque del Agua porque le prometimos a los niños de Capullos que iban a visitar el Mundial de FIFA.

“Vamos a estar abriendo o inaugurando una gran obra para conmemorar los 200 años del gran estado de Nuevo León, y por supuesto empezamos hoy aquí en Capullos que es la obra más bonita y la que más le gustó a la gente”, agregó el Gobernador.

El Subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia explicó que las obras de Villas Bebes que tienen una inversión superior a los 79 millones de pesos; y la de Villas Juveniles en donde se canalizan más de 106 millones de pesos se estiman concluir en los próximos meses.

El Gobierno del nuevo Nuevo León emprendió el Proyecto Capullos Renace, a fin de construir desde sus cimientos edificaciones que permitan a los menores desarrollarse en un ambiente de mayor comodidad y adecuación al servicio que ahí reciben.

Igualmente, permitirá al personal que ahí labora ofrecer sus servicios con mayor calidad, eficiencia y seguridad.

El plan maestro del proyecto consiste en la demolición, construcción, remodelación y equipamiento del Centro en una superficie de 23 mil 808 metros cuadrados y un área de construcción de 9 mil 318 metros cuadrados, con una capacidad para 264 menores.

Su construcción está compuesta de edificios con villas destinadas a albergar a NNA, además de edificios asignados a espacios administrativos, de servicios y a las Unidades de Evaluación y Procuraduría.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en su Segunda Etapa de avance. Durante la Primera se demolieron villas antiguas consistentes en 7 edificios (14 villas); y se construyeron 5 edificios para 10 villas con 3 mil 120 metros cuadrados de construcción.

El conjunto se compone de 3 edificios de villas infantiles y 2 edificios de villas juveniles. Se construyó también un canal pluvial y registros armados de concreto. Se regeneraron áreas exteriores: rampas, escaleras, muro perimetral y muro de contención y cancha deportiva. Esta fase tuvo una duración de 8 meses y fue entregada en agosto de 2023.

En la construcción de Villas Bebés y Villas Infantiles se han realizado los siguientes trabajos: Demolición de villas existentes, Cimentación profunda a base de pilotes, Estructura a base de columnas, vigas y losas de concreto, Acabados exteriores e interiores, Instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, Instalaciones especiales de voz y datos y CCTV, Sistema contra incendios, Elevador, Banquetas y andadores, Mobiliario urbano, Señalización y obra exterior, Proyecto pluvial.

En ambas villas, se contará con los siguientes espacios: Recepción, Salón de usos múltiples, Salón de apego, Área de preparación de biberones, Bodegas, Salas de terapia física, Sala de terapia motriz, Cuartos de visitas, Áreas de almacén, Lavandería, Estancia, Salones de lactantes, Salones de maternal, Dormitorios de preescolar, Dormitorios de lactantes y de maternal, Pabellón mamás Capullos. Áreas de comedor, Cuartos de aislamiento, Oficinas de administración, Salón de clases, Estación de enfermería, CENDIS y leches, Lounge/comedor, Área exterior y pluvial, Área de preparación de alimentos, Cámara Gessel, Patio central.

Acompañaron al Gobernador en el recorrido por DIF Capullos, Hernán Villareal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Gloria Bazán, directora General del Sistema DIF Nuevo León; Alejandro Morton, director de Infancia y Familia del DIF Nuevo León; Mónica Díaz, Amar a Nuevo León; y Manuel Silva Almaraz, Director de Edificación.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.