Ponte en contacto

Meta

Por primera vez desde la llegada del astro argentino Messi al Inter Miami, se quedan sin anotar gol

Publicado

en

Miami.- La final de la Leagues Cup entre Inter Miami y Nashville se reeditó en el DRV PNK Stadium sin goles en un empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos en sus objetivos de escalar en la tabla.

Es además el primer choque en el que los del entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino se quedan sin anotar desde la llegada de Leo Messi.

Este empate sin goles, unido a la victoria de Toronto, hace que el Inter Miami vuelva a ser el último equipo del Este igualado a 22 puntos con los canadienses.

Foto: HeadTopics

Tuvo mucha responsabilidad en este resultado el brillante planteamiento defensivo de Nashville, que fue muy férreo en defensa y fue capaz de anular todo el talento ofensivo de los locales.

Gerardo Martino volvió a alinear de nuevo desde el inicio a los titulares habituales, entre ellos Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Josef Martínez.

Nashville planteó una presión alta desde los primeros minutos. El Inter Miami trató de sacarla jugada sin demasiado éxito, restándole fluidez a su ataque y sin apenas poder conectar con sus hombres más adelantados.

Con el paso de los minutos, los de Martino encontraron la fórmula y comenzaron a pisar el área de Panicco. Las faltas fueron un recurso más en la defensa de Nashville, pero medidas, a una distancia suficientemente alejada como para no sufrir la eficacia de Messi a balón parado.

Messi pisó área con balón por primera vez en el minuto 24, se encontró con la oposición del canadiense MacNaughton.

Jordi Alba también comenzó a adivinar pasillos hasta el corazón del área rival. El partido había cambiado y Nashville estaba por entonces a merced de los locales salvando una acción tras otra.

Foto: Chaco Sintesis

Fue en una acción iniciada por Messi en el minuto 34 en la que el Robert Taylor buscó suerte desde fuera del área con su diestra, pero se le marchó desviada. Ante la falta de acierto llegando hasta el área, el finlandés quiso sorprender.

Pese a esto, el equipo de Gary Smith parecía tener el encuentro donde querían, con una sólida defensa como prioridad. Lograron irse a los vestuarios sin encajar ningún tanto.

La entrada al descanso del alemán Hany Mukhtar y el canadiense Jacob Shaffelburg invitaron a pensar que el Nashville sería más ofensivo y correría más riesgos. Pero el dominio seguía siendo de los locales y así Messi provocó una falta en la frontal del área a los catorce minutos de la segunda parte.

El argentino colocó el esférico con mimo, el lugar del lanzamiento no podía ser mejor para su zurda, y así lo anticipaban los miles de celulares que quisieron inmortalizar el lanzamiento, pero fue centrada y a media altura para respiro de Panicco.

El minuto 65 fue de infarto, un correcalles en ambas direcciones con paradores de Panicco primero a un disparo fortísimo de Farías, y Callender después a otro de Shaffelburg a la contra.

El susto llegó a la grada del DRV PNK cuando una cabalgada de Mukhtar terminó en celebración de gol, pero breve, porque su posición de inicio estaba adelantada.

Fue con todo Martino al dar entrada al hondureño David Ruiz, el argentino Benjamin Cremaschi y el ecuatoriano Leonardo Campana. Con ellos el Inter Miami tuvo más profundidad.

En el minuto 80 se repitió la jugada favorita de los aficionados del Inter Miami, falta sobre Messi en la frontal y ejecución, previo ritual de preparación del lanzamiento.Esta vez más lejos, a unos nueve metros de la frontal, y lo estrelló contra la barrera, no era un buen día para la épica.

La velocidad de Mukhtar a la contra era el gran riesgo de los locales, y así logró también provocar otra falta en la frontal para ellos. Lo ejecutó el mismo con el mismo resultado, balón a la barrera.

Ya en los últimos suspiros del encuentro fueron los adolescentes quienes mostraron su conexión, con Cremaschi encontrando a Ruiz dentro del área en un gran pase, que remató muy escorado y encontró portería, pero también las manos de Panicco.

La polémica llegó ya en el descuento, con el chequeo en el VAR de una posible mano de Yedlin dentro del área que enmudeció al estadio para dar paso a una celebración al ver que no finalmente era señalado.

El Inter Miami terminó el partido metido en el área de Nashville pero no hubo manera de convertir. La épica de otras ocasiones no apareció, y para los de Martino se escapa una gran oportunidad de sumar de a tres en el objetivo de jugar la postemporada.

En los minutos previos al inicio del partido, el Inter Miami ofreció el título de la Leagues Cup conseguido la pasada semana a toda la afición. El calendario y el destino quisieron que fuera precisamente con el Nashville SC presente, el equipo al que derrotaron en la final.

Con información de EFE

Meta

CR7 y el Portugal avanzaron a octavos de la Euro 2024; vencen 3-0 a Turquía

Publicado

en

Alemania.- Estresada al máximo en la primera jornada, culminada una agónica remontada que lo advirtió de forma inesperada, Portugal reaccionó, desbordó y derrotó con autoridad a Turquía (0-3) en la segunda para sentenciar de inmediato su primera posición del grupo F, entre los goles de Bernardo Silva y Bruno Fernandes, un tanto ridículo en propia puerta de Samet Akaydin y una asistencia de Cristiano Ronaldo.

La selección lusa lo controló casi todo este sábado en el volcánico Signal Iduna Park de Dortmund, una caldera en ebullición que rebajó sus decibelios cuando asumió la realidad: la lógica y expresiva superioridad de Portugal, cuyo juego fue irrebatible para el conjunto turco, relegado a la segunda plaza y a la duda de la clasificación. Aún depende de sí misma.Turquía jugó en casa. En un ambiente formidable a su favor. De los tres millones de habitantes de origen turco de Alemania, un tercio de ellos residen en la Cuenca del Ruhr. En las gradas del estadio Westfalen de Dortmund, la mayoría era apabullante. Unos 45.000 aficionados. Cada lance hacia delante, cada decisión del árbitro, las gradas rugían estruendosos, ávidas y expectantes ante todo lo que esperaba de su prometedor conjunto.

Foto: Canal RCN

Sin Arda Güler de inicio. Su nuevo fenómeno, su goleador magnífico en la primera jornada, su ídolo. Fatigado desde su fantástica puesta en escena, aún en la segunda jornada, Vincenzo Montella se sentó con él para tomar una decisión antes del encuentro. Sin riesgos y suplente, consciente quizá de que la verdadera pugna por el pase será ante la República Checa.

Con información de El Comercio Perú

Continua Leyendo

Meta

Norris saldrá primero en el GP de España que se disputa en el circuito de Montmeló en Barcelona

Publicado

en

Barcelona, España.- El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero en el Gran Premio de España, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló en Barcelona; donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, pese a terminar en el posición 8, largará desde la posición 11 debido a una sanción previa.

Foto: Diario de México

Norris, de 24 años, logró su segunda ‘pole’ en la F1 -la primera del año- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió, con neumático blando, los 4 mil 657 metros de la pista catalana en un minuto, once segundos y 388 milésimas, sólo veinte menos que el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial- y con 318 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará tercero.

Foto: Milenio

Alonso, eliminado en la Q2 y que acabó undécimo la calificación, saldrá décimo, gracias a la penalización de tres puestos en parrilla -sanción que recibió hace dos domingos, en Canadá- del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull); que fue octavo en la cronometrada principal, pero afrontará la carrera desde el undécimo puesto de la parrilla.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Celeste Arantes, madre del legendario futbolista Pelé, muere a los 101 años

Publicado

en

Brasil.- Celeste Arantes, madre de Pelé, murió a los 101 años en la ciudad brasileña de Santos, según informó la fundación del futbolista, fallecido en diciembre de 2022.

La Fundación Pelé, que no aclaró la causa de la muerte, lamentó la partida de Arantes, conocida como Celestinha, a quien alabó como “madre modelo” y por haber enseñado “los valores humanos” a su hijo.

“Le estaremos eternamente agradecidos por haber existido”, señaló la asociación del ícono del futbol brasileño en redes sociales.

El Santos, el club con el que Pelé tocó la cima del deporte, se unió a las condolencias y decretó luto oficial de tres días, con la bandera a media asta.

“Fueron 101 años de una historia de vida inspiradora, de una mujer negra que enfrentó infinitas adversidades por el bien de la familia”, escribió el equipo.

Cuando Pelé murió a los 82 años, el cortejo fúnebre pasó enfrente de la casa de Arantes en Santos en señal de respeto, porque esta se encontraba demasiado debilitada para asistir al funeral.

Arantes, originaria de Tres Corações, un pueblo del interior del estado de Minas Gerais en el que también nació Pelé, siguió los pasos del hijo en su fulgurante carrera deportiva y acabó por establecerse en Santos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.