Ponte en contacto

Meta

Por salud, Ricky Rubio se ausenta de la duela

Publicado

en

España.- El internacional español Ricky Rubio anunció este sábado que ha decidido parar su actividad profesional para cuidar su salud mental, a través de un comunicado publicado por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

«He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento», señala Rubio en el texto.

La FEB también manifestó en el mismo «su respeto, admiración y cariño hacia Ricky Rubio» y aseguró que «LaFamilia estará al lado del jugador en todo momento».

Foto: Relevo

El base de Cleveland Cavaliers fue uno de los cinco jugadores descartados ayer por el seleccionador español, Sergio Scariolo, para el amistoso que la selección española disputó frente a Venezuela en Madrid (87-57), de preparación para el Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia, que se jugará del 25 de agosto al 2 de septiembre.

Rubio, que regresó a las canchas el pasado enero después de más de un año de baja por una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, permanecía concentrado en Madrid con la selección para preparar el Mundial desde el pasado 27 de julio.

Tras la presentación de la selección ese día, el barcelonés aseguró haber vuelto al equipo «con muchas ganas de entrenar» y de disputar un nuevo campeonato del mundo, después de haber sido elegido el Jugador Más Valioso de la edición de China 2019, cuando España se coronó contra Argentina.

También recientemente, antes de incorporarse a la selección, el base admitió que a pesar de tener aún contrato con la franquicia estadounidense de Cleveland su etapa en la NBA «se estaba terminando» y seguía planteándose su regreso a Europa, aunque dependería de su estado físico y mental.

Foto: Libertad Digital

«Llevo doce años allí y mi idea cuando me fui era volver a jugar a Europa, no sé en qué situación estaré físicamente y mentalmente y si querré jugar, pero bueno, ya se va terminando mi etapa NBA», avanzó el 10 de junio cuando asistió al partido de semifinales de la Liga Endesa entre su exequipo, el Joventut, y el Real Madrid.

Nacido en la localidad barcelonesa de El Masnou (21 de octubre de 1990), Rubio juega en la NBA desde 2011, a la que llegó tras jugar en el Juventut y el Barcelona en la ACB y en la que ha formado parte de Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns, Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, al que fue traspasado en 2021, mientras participaba en Juegos Olímpicos de Tokio.

Meses después su carrera se vio bruscamente truncada el 28 de diciembre de 2021 cuando, en el tramo final del cuarto período de un partido de los Cavaliers contra New Orleans Pelicans, sufrió una torsión de la rodilla izquierda que provocó la rotura de su ligamento cruzado.

La lesión le hizo permanecer más de un año de baja y perderse el Eurbasket de 2022, en el que España consiguió el título al derrotar a Francia en la final. Volvió a las pistas el último 13 de enero, en un partido en la cancha de los Blazers (113-119), en el que anotó 9 puntos, 3 rebotes y una asistencia durante los 10 minutos que estuvo en pista.

Su presencia en la convocatoria de España para el próximo Mundial fue una de las principales novedades de la lista de Scariolo, que lo definió como «uno de los grandísimos del equipo, que sigue estando en plena eficiencia, que tiene un compromiso importante, que lleva meses trabajando para llegar en una condición buena a la concentración».

Foto: Mediotiempo

Formado en la cantera de El Masnou Basquetbol y las categorías inferiores del Joventut de Badalona, Rubio fue el jugador más joven en participar en un partido de la ACB con 14 años, once meses y veinticuatro días, el 15 de octubre de 2005.

En julio de 2018 presentó la «The Ricky Rubio Foundation», con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes más vulnerable (sin recursos o discapacitados) y para la lucha y prevención del cáncer, enfermedad de la que falleció su madre en mayo de 2016, a la edad de 56 años, después de intentar superar desde 2012 un cáncer de pulmón.

En 2019 produjo un documental sobre un niño enfermo de cáncer y jugador del equipo de baloncesto de Mataró y al año siguiente impulsó una nueva sala de espera para enfermos oncológicos en el hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona). Por su labor solidaria la NBA le concedió en noviembre de 2021 el premio ‘NBA Cares Community Assist’.

Con información de EFE

Meta

Carlos Salcedo rindió su declaración ante la FGJEM en Toluca, por el asesinato de su hermana Paola

Publicado

en

Toluca.- El futbolista Carlos Salcedo acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para declarar por el asesinato de su hermana Paola.

El defensa del Cruz Azul llegó a las instalaciones de la FGJEM en Toluca a bordo de una camioneta blanca, siendo recibido por personal ministerial.

Fue el pasado martes cuando Carlos Salcedo recibió un citatorio para rendir su declaración, después de que su madre, María Isabel Hernández lo culpara de lo ocurrido a su hermana Paola.

Por medio de su cuenta de Instagram, la señora Isabel acusó a Carlos Salcedo de querer salir de México “porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola“.

La joven fue asesinada en Huixquilucan, en el Estado de México, a las afueras de un circo al que había asistido junto a su hijo de cuatro años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Equipo olímpico de Japón usará uniformes especiales a prueba de fotografías voyeristas

Publicado

en

París, Francia.- Parte del equipo olímpico japonés que debutará en los Juegos Olímpicos de París, que arrancan el próximo 26 de julio, usará unos uniformes especiales fabricados con un material de reciente desarrollo que absorbe los rayos infrarrojos para prevenir las fotografías voyeristas.

La fotografía voyerista, especialmente entre atletas femeninas, se ha convertido en un problema grave y creciente en últimos años, sobre todo en deportes como el voleibol, la gimnasia o el atletismo, donde los uniformes tienden a ser muy ajustados.

Los ‘fotógrafos mirones’ suelen usar cámaras de infrarrojos, que permiten capturar ropa interior y otras prendas que transparentan.

Foto Canal 26

Para combatir esta práctica, la firma deportiva japonesa Mizuno ha estado trabajando en el desarrollo de un hilo que evita en gran medida este problema, pues al absorber la luz del rango infrarrojo queda casi completamente opaco al ser fotografiado.

Los uniformes serán utilizados por los atletas japoneses de los equipos de voleibol, tenis de mesa, hockey, tiro con rifle, tiro con arco y varias categorías de atletismo en las olimpiadas de la capital francesa, según confirmó un portavoz de la compañía.

Los deportistas de 14 disciplinas olímpicas usaran, además, equipaciones de entrenamiento hechas con este material durante el evento orbital.

El hilo es producto de cinco años de investigación durante los que se pidió la opinión de deportistas de élite, algunas de las cuales se han mostrado aliviadas de poder competir con tranquilidad.

Foto: Canal 26

El fabricante japonés planea usar en el futuro este hilo en ropa orientada al consumo del público en general y sopesa su exportación.

Mizuno espera que poner el foco en esta problemática contribuya a prestarle más atención y que haya mayor vigilancia para evitarlo, al igual que sucede con el uso de instantáneas hipersexualizadas.

La organización de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio ya establecieron unas normas en este sentido para eliminar el uso de capturas con potencial uso sexualizado, por lo que deportistas de varias delegaciones participaron con trajes con mayor tela de la estipulada por sus federaciones para concienciar sobre el problema.

Foto: AFP

El nuevo desarrollo nipón buscaría seguir incrementando la seguridad de la intimidad de los deportistas en una sociedad cada vez más volcada en las imágenes y las redes sociales.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

México se ubica en el sitio 17 del ranking FIFA

Publicado

en

México.- Argentina consolida su primera posición del ranking FIFA tras la consecución de la Copa América. Por su parte, México se ubica en el puesto 17.

La FIFA publicó este jueves su última clasificación tras la disputa de 125 partidos de selecciones en el último periodo internacional, que incluye tres competiciones continentales y numerosos amistosos.

Argentina se afianzó en la cumbre seguido de Francia (2º), semifinalista de la Eurocopa de la UEFA, que mantiene el segundo lugar. España tras salir campeón continental se coloca en tercer lugar cerrando el podio.

Inglaterra, pese a perder la final europea, asciende un puesto (4º), en detrimento de Brasil (5º).

Bélgica sale del top 5 tras bajar tres lugares (6º), seguida de Países Bajos (7º) y Portugal (8º).

Colombia (9º) tras escalar tres escalones vuelve a un top 10 que cierra Italia.

Por su parte, y tras su decepcionante actuación en la Copa América 2024, México bajó dos puestos para ubicarse en el sitio 17 con un total de mil 635.11 unidades, un puesto abajo de los Estados Unidos, quien obtuvo 1641.75

Turquía (26º), Panamá (35º), Venezuela (37º) y Canadá (40º), experimentan las subidas más notables, tras el fantástico rendimiento que han ofrecido en sus competiciones.

Nueva Zelanda (94º) regresa al top 100 siete años después como consecuencia de su victoria en la Copa de Naciones de la OFC.

La próxima clasificación se publicará el próximo 19 de septiembre.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.