Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica: Cae recaudación del Ayuntamiento un 60% por pandemia

Publicado

en

Poza Rica: Cae recaudación del Ayuntamiento un 60% por pandemia. De los 110 millones de pesos que se tenía previsto recaudar este año, apenas se han recuperado 30 millones de pesos.

La pandemia del Coronavuris afecto de manera importante la recaudación de recursos en Tesorería Municipal, de acuerdo con el alcalde Francisco Javier Velazquez Vallejo en lo que va del año solo se ha logrado recuperar el 40 por ciento del monto previsto para este año.

Poza Rica: Cae recaudación del Ayuntamiento un 60%

Entrevistado al respecto, indicó que este 2020 se tenía previsto recaudar alrededor de 110 millones de pesos, de los cuales apenas se ha logrado recuperar 30 millones, esto derivado de los estragos económicos que ha dejado la pandemia entre la población.

Explicó que la recaudación cayó en un 60 por ciento debido a la emergencia sanitaria, esta situación ha traído como consecuencia la suspensión de programas de obras no esenciales, pero necesarias, además de festividades y celebraciones que ya se tenían programadas para este año.

Poza Rica: Cae recaudación del Ayuntamiento un 60% por pandemia 2

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

«No han llegado recursos especiales, no ha llegado dinero extra, el dinero que llega se ocupa para equilibrar, para acciones y en los rubros en los que se necesita», explicó el alcalde de este municipio, Francisco Javier Velazquez Vallejo.

Poza Rica: Cae recaudación del Ayuntamiento un 60% por pandemia 1

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Por otra parte el munícipe hizo un llamado a los ciudadanos, para que no relajen la guardia y maximicen las medidas preventivas contra el contagio de Coronavirus, especialmente ahora que se ha comenzado ha liberar las calles del centro de la ciudad.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Gobierno de Poza Rica y Secretaría de Salud en lucha contra el COVID

Publicidad

Poza Rica

Pemex entrega nueva ambulancia para Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la entrega de una nueva ambulancia; totalmente equipada, por parte de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la empresa Schlumberger, hacia el gobierno municipal y el DIF, se refuerzan las acciones de asistencia en auxilio y el servicio de traslado, solucionando así, los problemas en la atención a la ciudadanía de todo el municipio.

Mediante un acto efectuado sobre el Mural a la cultura Huasteca, este viernes, alrededor de las 11:00 horas, el promotor de la supervisión Pemex “Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente”, (Pacma), Lucio Erick Salazar Hernández, dio a conocer los detalles de la unidad, la cual se encuentra totalmente equipada para su uso.

“Fue la donación de una ambulancia; Ford Transit 2023, la cual lleva el equipamiento completo de todo lo que se necesita para brindar la atención a emergencias, así como de disponer del servicio de traslado, esta unidad se está destinando al municipio de Tihuatlán, siendo el alcalde Leobardo Gómez González el encargado de esta recepción”, explicó el funcionario.

En el acto de entrega, además de los integrantes de Pemex, estuvieron presentes; el alcalde Leobardo Gómez González, la síndico único, Lidia de León Gutiérrez, la Secretaria del ayuntamiento, Mirta García García, así como el representante de la empresa Schlumberger, Sergio Reyes Guerrero, quien realizó la entrega oficial de la unidad, mientras que el área de promotora realiza la verificación y supervisión de la unidad se haga de acuerdo a las especificaciones.

Finalmente, los representantes entregaron las llaves de la unidad que estará bajo el resguardo de la sindicatura, mientras se realizan los trámites para la libre circulación, entre otros detalles, para posteriormente iniciar sus operaciones al servicio de la población tihuateca, reforzando así, la atención que el DIF dispondrá en situaciones de emergencia dentro del municipio.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Un anhelo el puente peatonal en Totolapa

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de acortar distancias de los alumnos que acuden a los jardines de niños, escuelas primarias, tele bachillerato, entre otras áreas de la zona conurbada, habitantes y autoridades auxiliares de Totolapa continúan trabajando para lograr la construcción de un puente peatonal, el cual se ubicaría entre la calle Xicoténcatl y Juan Aldama del sector 5.

Al comentario del ex agente municipal, José Luis Barandica Morales, coinciden otros que este beneficio ahorraría 400 metros de vuelta que tienen que realizar la gente al tener que atravesar el puente vehicular Totolapa para llegar al sector 5 o en su caso a Plan de Ayala y zonas aledañas.

“En su tiempo se dialogó con el ahora ex alcalde, Raúl Hernández Gallardo con el fin de lograr recursos o a la vez cumplir con los requisitos que se necesitaban para concretar en menor plazo la obra de mucha importancia para la localidad y otras aledañas, sin embargo debido algunas trabas con PEMEX la confianza de lograrlo se perdió».

Para esto el proyecto lo vienen gestionando desde hace tiempo, inclusive existían algunos tubos que con el paso del tiempo y las corrientes de agua del arroyo Totolapa se desprendieron en su totalidad, implicando que en la actualidad la gente tenga que dar vuelta sobre el puente señalado.

Agregan, que se mantiene la confianza en lograr este beneficio, ya que reduciría tiempo para quienes desean llegar a sus destinos más rápidamente sin tener que caminar 400 metros desde la calle Xicoténcatl, hasta llegar a la Juan Aldama del sector 5 Totolapa.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Sobreviven framboyanes en Lázaro Cárdenas, Tihuatlán, debido a las fuertes lluvias

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Ante las altas temperaturas que se registraron semanas atrás hasta de 45 grados de sensación térmica, en el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, habitantes temían que los framboyanes sembrados recientemente no soportaran el intenso calor y se secaran; sin embargo las lluvias recientes provoca que las plantas se recuperen.

En la agencia municipal dieron a conocer que de manera permanente algunos vecinos y don Mario Anaya con su pipa riega agua a estas plantas, las cuales en un tiempo determinado darán sombra y con ello niñas, niños y adultos mayores ya no tendrán que caminar bajo el sol, sino en la sombra.

Recordaron, que con el mayor de los esfuerzos se juntó el recurso para la adquisición de por lo menos 40 plantas de esta especie, las cuales fueron traídas de un vivero del municipio de Agua Fría Puebla, mismas que fueron descargadas en la agencia municipal para después con el apoyo de los vecinos sembrarlas.

Pero a la vez se reflejaba la incertidumbre por los intensos calores que puedo ser factor que comenzaran a secarse por completo, de ahí el beneficio de la lluvia, misma que se prevé durante todo el fin de semana debido al paso de la tormenta tropical Alberto, la cual dejó nubosidad.

“Todos en la comunidad estamos muy al pendiente, ya que el esfuerzo del agente municipal del kilómetro seis y los mismos habitantes, sin duda que no puede echarse a perder a fin de lograr una localidad con sombra y buen oxígeno a través de los framboyanes”, agregan.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.