Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica inicia reactivación económica en Semáforo Rojo

Publicado

en

Poza Rica inicia reactivación económica en Semáforo Rojo. A partir del este 10 de Septiembre, autoridades municipales aplicaron en esta ciudad, las modificaciones al semáforo de contagios de Coronavirus, con ello se brinda la oportunidad al sector de servicios de abrir todos los negocios, pese a que la ciudad esté en semáforo rojo, con un aforo del 25 por ciento.

Por medio de un comunicado el gobierno municipal dio a conocer a al sector empresarial local, las modificaciones aprobadas por el Consejo Estatal de Salud de Veracruz, al Plan de Reactivación Económica, y que ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Estado.

De acuerdo con las autoridades estas modificaciones tiene el objetivo de generar una reactivación de las unidades económicas del municipio, esto tras las afectaciones provocadas por la pandemia generada como consecuencia del virus Sars-Cov-2(COVID-19).

Poza Rica inicia reactivación económica en Semáforo Rojo

Poza Rica inicia reactivación económica en Semáforo Rojo

Noreste

Aclararon que la apertura de negocios al 25 por ciento de aforo, se aplica siempre y cuando cada establecimiento cuente con un código QR, otorgado por el Gobierno del Estado, que certifica que los establecimientos o espacios cuenten con las medidas sanitarias para atender al público.

La actualización del semáforo también permite la operación de la industria metalmecánica y bibliotecas; la operación de agencias automotrices y talleres; y la producción de cervezas y su cadena logística.

También se permite la reactivación de unidades de manejo ambiental con acceso al público, comercio al por menor, servicios turísticos, museos, centros culturales y academias de arte, así como peluquerías, estéticas, barberías y similares, centros comerciales y tiendas departamentales, iglesias, templos y agrupaciones religiosas, así como gimnasios, albercas deportivas, canchas y spa; centros y clubes deportivos, hoteles, restaurantes y cafeterías, cines y teatros.

Sigue leyendo: Poza Rica: Nueva alerta por crecimiento de río Cazones

Por Isaac Carballo

Poza Rica

Fortalecen cultura preventiva sobre salud y medio ambiente en comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En la mayoría de las 84 comunidades vienen fortaleciendo la cultura preventiva sobre salud y cuidado del medio ambiente mediante la construcción de estufas ecológicas que permite evitar la inhalación de humo y el registro de cáncer en el enfisema pulmonar.

Personal del Ayuntamiento en coordinación con la Brigada de Educación Rural N 42, sostuvieron pláticas con mujeres de varias comunidades, donde promovieron y aplicaron este tipo de beneficio que es factible de salud.

Recordaron que tan solo en el municipio se construyeron más de 200 estufas ecológicas, la mayoría entregadas en la comunidad 5 de Mayo, Zapotalillo, Úrsulo Galván, Nuevo Progreso, Francisco I Madero, Lomas del Paraíso, entre otras.

“Esta cien por ciento comprobado que la inhalación frecuente de humo proveniente de la leña, es factor de riesgo en los pulmones y otras partes del organismo, más en adultos mayores, de ahí las acciones preventivas contra el cáncer principalmente.

Finalmente comentaron, que con este proyecto sin duda busca reducir los riesgos de cáncer y más daño al medio ambiente, al mismo tiempo las familias de zonas rurales tienen un mayor control en el uso de la leña y otros factores para cocinar.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Inminente desarrollo en Tihuatlán; mejora gobierno municipal nuevas vías de acceso en el municipio

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con el mejoramiento de las principales vías de acceso se contribuye al desarrollo del municipio y sus comunidades, el gobierno municipal lleva a cabo la puesta en marcha de diversas obras de pavimentación de calles, guarniciones y banquetas en gran parte de Tihuatlán.

Un claro ejemplo es en la comunidad Nuevo Progreso (Km 12), con una pavimentación de su calle y un tramo carretero para la comunidad Huizotate, así como de otros puntos del municipio, donde el ayuntamiento ejerce recursos para la creación de grandes obras que fortalecerá la imagen y plusvalía de sus habitantes, quienes, desde hace mucho tiempo, parecieron estar en el aislamiento, pero que ahora con sus nuevos accesos, gran parte de la zona rural cobra vida.

De acuerdo a la dirección de obras públicas, este avance se muestra en las obras puestas en marcha, por lo que el esfuerzo de su personal, desde la dirección, supervisión e ingenieros, trabajan a marchas forzadas en la vigilancia de que se cumplen en tiempo y forma, con la calidad requerida desde su proyecto.

Una de las recomendaciones del alcalde Leobardo Gómez González, es que exista una relación estrecha de trabajo de los comités de obra y autoridades auxiliares de cada comunidad, quienes se mantendrán expectantes en cada paso del proceso de construcción de obra hasta que esta sea concluida.

Finalmente, el proyecto de la actual administración, es llegar a modernizar al municipio con grandes obras de impacto social, que contribuirán a un verdadero crecimiento para Tihuatlán, zona conurbada y comunidades, con accesos que faciliten el traslado de un punto a otro en el menor tiempo y que dichos beneficios sean para aprovechados para los habitantes.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Elementos policiacos refuerzan la seguridad en zonas escolares de PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En respuesta a la preocupación por la seguridad de las escuelas durante las vacaciones de verano, las autoridades municipales, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz y la Policía Municipal, tomarán medidas para reforzar la vigilancia en más de 200 escuelas de la ciudad.

Esta acción coordinada tiene como objetivo prevenir robos y garantizar la seguridad de los planteles educativos durante el receso estival. Aunque todavía no se da inicio a un operativo especial por temporada, los elementos policiacos ya se muestran listos.

En un esfuerzo conjunto, se ha establecido una estrecha coordinación con el sector salud y la Policía Municipal para resguardar la seguridad en los planteles. Esta colaboración multidisciplinaria busca garantizar un entorno seguro para el patrimonio de las escuelas y la tranquilidad de la comunidad educativa durante el periodo vacacional.

Los elementos policiacos intensificarán los rondines en las escuelas, priorizando las zonas periféricas como parte de la estrategia de prevención. Además, la Secretaría de Educación de Veracruz ha recomendado a padres y directivos reportar cualquier delito, ya que los directores no informan a las autoridades municipales.

La Policía Municipal y Estatal llevarán a cabo rondines para evitar robos, pero se destaca que los padres desempeñarán un papel primordial en la vigilancia. Esta implicación activa de los padres subraya la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de las escuelas durante el periodo vacacional.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.