Ponte en contacto

Nacional

Precio del dólar hoy 18 de septiembre 2020

Publicado

en

Precio del dólar hoy 18 de septiembre 2020. El tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar hoy 18 de septiembre ganó valor frente a la moneda estadunidense, comenzando con el día con una baja en el precio en la venta y compra en los bancos de México

El precio del dólar estadounidense arrancó el día de hoy viernes 18 de septiembre del 2020 en $20.8829 pesos mexicanos. Se aprecia una alza en la moneda nacional frente al dólar esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.0108 pesos más que el día de ayer.

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este viernes 18 de septiembre es de $21.1277.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $20.6381. Para pagos de obligaciones en instituciones oficiales se encuentra valorado en $21.0692 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado en $20.985.

Sigue leyendo: Precio del dólar hoy 17 de septiembre

El precio del dólar estadounidense arrancó el día de ayer jueves 17 de septiembre del 2020 en $21.0225 pesos mexicanos. Se aprecia una alza en la moneda nacional frente al dólar esta mañana, por lo que su precio interbancario comenzó con $0.0032 pesos menos que el día miércoles.

Publicidad

Nacional

Carlos Ahumada será extraditado a México el próximo lunes

Publicado

en

México.- El empresario Carlos Ahumada será extraditado a nuestro país el lunes 15 de julio, tras una orden del Juzgado Criminal y Correccional Federal 9 de Buenos Aires, en Argentina.

Lo anterior fue detallado en un escrito firmado por la secretaria de dicho juzgado argentino, Mariana Ercoli, el cual fue dirigido al jefe de la Interpol en Argentina, y dado a conocer por el periódico Reforma.

“Este tribunal acepta la fecha propuesta por las autoridades mexicanas para que se concrete el traslado de Carlos Agustín ahumada Kurtz () a los Estados Unidos Mexicanos”, se apuntó en el documento.

Ahumada Kurtz saldrá del Aeropuerto de Ezeiza, ubicado en Buenos Aires, en el vuelo AM 29 de Aeroméxico a las 23:25 h. Se espera que llegue el martes 16 por la mañana a la Ciudad de México.

Foto: Reporte Índigo

Omar Morales Polo y Sergio Agustín López Serrano, oficiales investigadores de la Policía Federal Ministerial adscritos a Interpol, serán quienes custodien al empresario argentino-mexicano en el trayecto.

Dicho juzgado pidió a Interpol devolver a Carlos Ahumada todos los objetos personales que le fueron decomisados tras ser deportado desde Panamá, en junio pasado.

En México, el empresario tiene vigente una suspensión provisional concedida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México ante cualquier orden de aprehensión.

De acuerdo con la causa penal 38/2007, Ahumada Kurtz es señalado por defraudación fiscal por el monto de un millón 647 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Sheinbaum presenta a Lázaro Cárdenas Batel como el próximo jefe de Oficina de la Presidencia

Publicado

en

México.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó este jueves a Lázaro Cárdenas Batel como parte de su Gabinete presidencial, que entrará en funciones a partir del 1 de octubre.

En la casa de transición ubicada al sur de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo detalló que Cárdenas Batel será el próximo jefe de Oficina de la Presidencia de la República.

“Lo conozco desde hace muchísimos años, no solo somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo, relaciones con sectores”, apuntó esta mañana.

Cárdenas Batel es hijo del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008. y su último cargo público fue como coordinador de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador de 2018 a 2023.

El primer integrante confirmado del Gabinete presidencial fue Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.

Continua Leyendo

Nacional

Desaparición de organismos autónomos sería una muy buena reforma administrativa, se ahorrarían unos 100 mmdp al año: AMLO

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que desaparecer los organismos autónomos sería una “muy buena reforma administrativa” en el próximo Gobierno federal, que iniciará el 1 de octubre.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que, con la desaparición de organismos autónomos, el Gobierno se ahorraría un presupuesto de 100 mil millones de pesos al año.

«Sería una muy buena reforma administrativa y se ahorrarían como unos 100 mil millones de pesos al año”, declaró.

“Y no pasada nada, porque no se despide a los trabajadores, es nada más quitar el copete de privilegios y cortarlo”, externó.

El mandatario mexicano insistió que muchos de estos órganos podrían pertenecer a Secretarías del Gobierno federal.

“Que la función del Instituto de la transparencia pase a Economía, que el Instituto de comunicaciones pase a la Secretaría de Comunicaciones, que todos los institutos u organismos autónomos que tienen que ver con la industria eléctrica y Pemex que pasen a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex”, destacó.

El tabasqueño aseguró que todos estos órganos autónomos fueron creados para defender intereses creados, y puso como ejemplo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

«Es que todo esto lo crearon cuando la idea central del Gobierno era privatizar, entonces necesitaban ese andamiaje administrativo para defender sus intereses”, lanzó.

“Ahí está el caso del INAI, el Instituto de la Transparencia, qué caso de corrupción han puesto al descubierto, nada, pura tapadera, porque además si daba uno a conocer algo está uno violando la privacidad”, enfatizó.

López Obrador celebró que Sheinbaum Pardo anunciara que se seguirá con la política de austeridad republicana, implementada en su Gobierno.

“Yo celebro que se continúe con la política de austeridad republicana, es que el Gobierno no puede consumir tanto presupuesto, el Gobierno debe de ser eficaz y austero, no ensimismarse, es que antes todo el presupuesto se quedaba en el Gobierno y no se entregaba a la gente, todo era lo que se conoce como gasto corriente”. dijo.

“No había inversión, no había presupuesto para el desarrollo, no había presupuesto para el Bienestar del pueblo, ahora con la austeridad se liberan muchos fondos parta la gente, si no se le da pensión a los expresidentes, pues se ahorra y ese dinero se utiliza para el bienestar de la mayoría del pueblo”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.