Ponte en contacto

Xalapa

*Que tiemble la injusticia cuando llora el aguerrido pueblo: Ríos Uribe

Publicado

en

*
– En México, los gobiernos neoliberales nos robaron hasta el miedo; hoy ya no satisface a una sola clase política, primero es el pueblo.

Xalapa, Veracruz, 01 de septiembre de 2020.- En México, que tiemble la injusticia cuando llora el aguerrido pueblo, expresó el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien precisó que ahora con el Gobierno de la Cuarta Transformación, ya no se satisface a una sola clase política como ocurría en el pasado, hoy primero es el pueblo.

“Los gobiernos neoliberales nos robaron hasta el miedo, se cansaron de saquear los recursos financieros y naturales, privilegiaron los intereses extranjeros y traicionaron a la nación; ahora esa camarilla está temblando porque se acabó la corrupción y se les acabó la impunidad. Los culpables serán sancionados”, afirmó el legislador del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba.

Tras escuchar con atención el Segundo Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, resaltó que en esa lucha frontal la desigualdad para que todos tengan acceso a servicio de salud, escolar y deportivo de calidad.

Se reflejaron también, dijo, las bases de la transformación de México, mediante políticas públicas con rostro humano, que atiende las causas de la desigualdad social que afecta a 60 millones de mexicanos, resultado del agresivo modelo neoliberal.

“Hoy en día, reciben 14 millones de mexicanos al menos un programa social, el objetivo son 22 millones, en dos años habrá menos pobreza y 60 millones de mexicanos que indirectamente serán beneficiados, pues una familia compuesta por tres personas (papá, mamá e hijo) tendrá ayuda de Gobierno Federal, ejemplo; una beca económica de estudiante no sólo ayuda al joven, sino también al padre y la madre tras tener un ingreso que será destinado a su preparación académica (comprando artículos escolares, uniformes o calzado), sin duda algo histórico», subrayó.

El legislador, representante del Distrito local XIX con cabecera en Córdoba, sostuvo que el Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se hace sentir en los hogares mexicanos, se les devuelve algo de lo que generan para el engrandecimiento de la nación, por primera vez en la historia de la nación, la población siente y le reconoce como un aliado para su progreso.

Reconoció que el Presidente ha cumplido cabalmente con su compromiso de privilegiar en las políticas públicas primero a los pobres, además «ya viene la recuperación económica del país, no se endeudó a la nación y con esto, el mandatario López Obrador va paso firme llevando a México hacia su grandeza», dijo.

“Estas son las bases, los cimientos de este gran proyecto de nación, añorado por millones de mexicanos que demandan acabar con la corrupción, con los privilegios de la clase política, de contar con igualdad de oportunidades para su desarrollo. Queríamos una nación más justa, con un combate eficaz a la pobreza lacerante, en este Gobierno de la Cuarta Transformación se dará un vuelco histórico”, destacó.

Publicidad

Xalapa

Invita Ayuntamiento de Xalapa a Primer Concurso Estatal de Bolero

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento convoca a compositores veracruzanos o que residan en el estado a participar en el Primer Concurso Estatal de Bolero “Maestro Rodolfo Sánchez Vega”, que se realizará en Xalapa. El certamen contará con el acompañamiento de este reconocido multiinstrumentalista.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Dirección de Cultura, las personas que deseen participar deberán componer individual o colectivamente un bolero e inscribirlo de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Además, podrán participar canciones que hayan sido compuestas por más de un compositor, debiendo incluir en la documentación una carta de representación firmada por todos los compositores.

En las bases se establece que podrán concursar personas mayores de edad veracruzanas o que residan en el estado desde hace cinco años, como mínimo.

Los participantes deberán llenar el formato de inscripción que podrán descargar a través de la liga: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/yyYm5fdyrLAQTmf, así como presentar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, constancia de residencia, comprobante de domicilio, copia del registro de derechos de autor de la pieza musical, un dispositivo USB que contenga la grabación de la música, y una carta de representación firmada por todos los compositores (en caso de que la canción haya sido realizada por más de una persona).

La documentación será entregada en el Centro Recreativo Xalapeño y el Museo de la Música Veracruzana Casa Doña Falla, Zona Centro. Los documentos se recibirán hasta el viernes 28 de junio, de las 9:00 a 19:00 horas.

La canción deberá ser inédita; es decir, no haber sido presentada o premiada en algún concurso o convocatoria con anterioridad, ni ser parte de ninguna plataforma digital de música. Cada participante concursará con una sola melodía y la pieza participante deberá ser de autoría y propiedad de quien la inscribe.

El concurso consta de dos etapas. La primera, de preselección, consistirá en la selección de diez melodías, elegidas por un jurado experto en la disciplina de música, las cuales tendrán derecho a pasar a la siguiente etapa, que será un Concierto Final, donde se interpretarán las canciones finalistas acompañadas por la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX).

Asimismo, habrá un jurado que calificará y dará los resultados de los ganadores en vivo. La decisión del jurado será inapelable. El concierto se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre.

El primer premio obtendrá 75 mil pesos; el segundo 50 mil y el tercero, 35 mil.

Cabe destacar que en diciembre de 2023 el bolero fue declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, siendo México uno de los países que está llamado a la preservación sostenible de este patrimonio vivo.

Para más información de la convocatoria, se puede consultar el siguiente enlace: http://bit.ly/4bHT8Ar.

Continua Leyendo

Xalapa

Aprueba Cabildo modificaciones a programas generales de inversión

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones a realizar con recursos provenientes de los fondos Fortamun, Recursos Fiscales y el Subsidio Sefiplan 2024, así como el Informe del Estado de la Obra Pública de mayo, aprobaron los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

Por otra parte, las y los regidores autorizaron que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban un instrumento jurídico que permita asignar hasta 953 mil 984 pesos al Patronato Vecinal de la Avenida 20 de Noviembre, congregación Chiltoyac.

Esto, con la finalidad de que este recurso sea utilizado única y exclusivamente en el suministro y colocación de un arcotecho de lámina en el área de impartición de educación física del Telebachillerato Chiltoyac.

Como Punto Informativo se dio a conocer sobre la licencia concedida al regidor Antonio Ballesteros Grayeb para ausentarse del cargo del 9 de julio al 31 de octubre, según acuerdo emitido por la Legislatura del Estado.

Asimismo, se autorizó modificar el Acuerdo de Cabildo 113 del 15 de mayo del presente año, así como el Acuerdo 6, del 1 de enero de 2022, únicamente en lo referente a la integración de la Comisión Municipal de Fomento Agropecuario.

Además, se avalaron los estados financieros de mayo de 2024 para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

Finalmente, se aprobaron las actas de las sesiones Ordinaria del 29 de mayo y Solemne del día 30 del mismo mes, y se presentó el Informe de Actividades de la Secretaría del Ayuntamiento relativas a mayo de 2024.

Continua Leyendo

Xalapa

Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal Informe de Obra Pública

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El informe del Estado de la Obra Pública correspondiente a mayo de 2024, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), para su remisión al Congreso del Estado, aprobaron los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) en Asamblea General Ordinaria celebrada este viernes.

Durante la Sesión, también se avaló realizar modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2024.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.