Ponte en contacto

Meta

Querétaro golea al Toluca

Publicado

en

Querétaro golea al Toluca en una gran exhibición de buen futbol y poderío ofensivo, el Querétaro se reencontró con el triunfo y goleó 4-1 al Toluca en el Estadio Corregidora en actividad de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020.

Apenas al minuto 12, el Querétaro aprovechó un extraordinario contragolpe el cual concluyó Fernando Madrigal para mandar el esférico al fondo del arco y poner el primero de la noche.

Siete minutos más tarde y tras una revisión en el VAR, el árbitro marcó una pena máxima en favor de los locales, la cual cobró muy bien Hugo Silveria para poner el 2-0 antes del descanso.

En la parte complementaria, un error de Gastón Sauro al tratar de cortar un balón en el área fue bien aprovechado y por conducto de Omar Islas llegó el 3-0 que ponía prácticamente en el bolsillo los tres puntos.

La ‘lluvia de goles’ para los dirigidos por Alex Diego la cerró Ángel Sepúlveda con un certero cabezazo; instantes después, Javier Güemez hizo el de la honra para los Diablos Rojos.

Querétaro golea al Toluca

Te puede interesar: Miguel Herrera hace historia con América

Para la siguiente jornada del torneo Guard1anes 2020, el Querétaro se meterá a la cancha del Akron a enfrentarse a las Chivas del Guadalajara, mientras que Toluca recibirá en el Nemesio Díez a Bravos de Juárez.

Aficionados de la Liga MX podrían asistir en Octubre a los estadios

Aficionados de la Liga MX podrían asistir en Octubre a los estadios, la Liga MX podría reabrir sus puertas para que ingrese público en las gradas.

El futbol mexicano regresó después de cuatro meses por la pandemia de coronavirus, pero los encuentros se han disputado a puerta cerrada para cuidar la salud de los jugadores.

Ahora, la Liga MX podría reabrir sus puertas para que ingrese público en las gradas.

Aficionados de la Liga MX podrían asistir en Octubre a los estadiosLos altos mandos del balompié nacional evaluarán la posibilidad junto a la Secretaría de Salud para que algunos aficionados puedan ingresar a los inmuebles en los próximos partidos. Se espera que en el mes de octubre los estadios habrán sus puertas pero solamente tendrían un 30 por ciento de aforo.

Cabe mencionar que las autoridades le han dejado en claro a los dirigentes de la Liga MX que el regreso de las personas será dependiendo del semáforo en el que se encuentre el país. Así mismo, se respetarían los protocolos sanitarios como la ‘sana distancia’ para prevenir contagios entre los fanáticos.

Te puede interesar: Horarios de la Jornada 8 de la Liga MX 2020

El ingreso de los estadios ya se ha visto en las principales ligas de Europa, pues en la Copa de Francia en donde el París Saint Germain quedó campeón, hubo presencia de aficionados en las gradas y siempre mantuvieron su distancia.

Se especula que los dirigentes de los equipos esperan que los inmuebles tengan un 50 por ciento de capacidad, aunque esa opción luce lejana, al menos por lo que resta del torneo Guard1anes 2020. No solo la Liga MX abrirá sus puertas en la Concacaf, pues la MLS también piensa meter fanáticos en las ciudades menos afectadas.

Te puede interesar: Jugadores de la Liga MX en fiesta

Te puede interesar: Liga MX pide a Cruz Azul nombrar al sustituto de Billy Álvarez

Publicidad

Meta

Exfutbolista Jorge Alberto Comas, leyenda del Veracruz, es sentenciado a 5 años de cárcel

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Jorge Alberto Comas, exfutbolista y leyenda de los Tiburones Rojos de Veracruz, fue sentenciado a cinco años de cárcel tras agredir físicamente a tres mujeres en el año 2021 en territorio veracruzano.

La Fiscalía General del Estado explicó que a Comas se le encontró culpable por los delitos de violencia de género y lesiones dolosas.

Medios locales detallaron que entre mayo y junio de 2021, el exfutbolista golpeó a tres vecinas de la tercera edad en el fraccionamiento Playa de Oro, ubicado en Boca del Río.

Foto: N+

Le restan poco más de dos años para cumplir con su condena, ya que se encuentra en prisión desde que oucrrió la agresión

Comas es considerado uno de los referentes históricos del Veracruz a inicios de la década de los noventa, donde brilló con la escuadra jarocha,

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Llama olímpica comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano

Publicado

en

Grecia.- El encendido de la llama olímpica se celebró este martes en las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo y se entregó la llama al primer portador, que comienza su recorrido hacia París para los juegos de este verano.

Durante la ceremonia, que se celebra en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936, la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La tradicional ceremonia de la llama olímpica propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad.

Foto: El Periódico de España

«Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Miná poco antes de encender la antorcha.

Tras una danza de la coreógrafa Artemis Ignatiu, Mina entregó la llama al primer portador, el griego Stéfanos Duskos, medalla de oro en remo en los Juegos de Tokio 2020, quien la condujo hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

Ahí, la antorcha olímpica fue entregada a la segunda portadora, la nadadora francesa Laure Manaudou (tres medallas olímpicas en los Juegos de Atenas 2004, incluida una de oro en 400 metros estilo libre).

El acto había comenzado con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, seguido de sendos discursos del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, galo y heleno.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, señaló que los Juegos son un símbolo de paz y de la unidad internacional “en estos tiempos difíciles que están llenos de guerras y conflictos”.

Foto: MSN

También para el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Kapralos, el objetivo de las competiciones de este año es “difundir la visión de paz y el respeto llamando a las naciones que implementen la tregua olímpica”.

En la Antigüedad, todas las guerras entre las diferentes ciudades griegas se detenían durante los Juegos para que todos pudieran participar.

Durante diez días, el fuego olímpico hará su periplo por Grecia, que concluirá el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas, sede de los primeros Juegos contemporáneos de 1896.

Al día siguiente, la antorcha partirá hacia Marsella (Francia) en el histórico velero de tres mástiles ‘Belem’ desde el puerto El Pireo de la capital griega.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

El Águila de Veracruz hace historia e impone récord en la LMB

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La noche de este domingo se vivió un hecho sin precedentes en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues el Águila de Veracruz impuso el récord de más cuadrangulares, con 5, en una sola entrada.

La novena emplumada estuvo encendida con el madero y logró una victoria de 11 carreras a 5, en contra del equipo Guerreros de Oaxaca en calidad de visitante.

Foto: Alejandro Ávila

Los batazos de cuatro esquinas se dieron fatídica séptima entrada, y los productores de los «bambinazos» fueron Herlis Rodríguez, Edwin Espinal, Connor Panas, Alonso Gaitán y Roldani Baldwin.

Oaxaca anotó la carrera de la quiniela en el quinto rollo, Renato Núñez conectó doblete al izquierdo y remolcó a Encarnación, 0-1 la pizarra.

Veracruz le dio la vuelta a la pizarra en la sexta entrada, con un ataque de tres carreras, con casa llena, Edwin Espinal conectó imparable productor al central y mandó al plato a Gustavo Núñez y Herlis Rodríguez, después Connor Panas pegó imparable productor y remolcó a Luis Avilés Jr. 3-1 la pizarra.

Foto: Alejandro Ávila

La novena bélica tomó ventaja en la baja del sexto capítulo, Jerar Encarnación detonó jonrón al izquierdo y se llevó por delante a González y Ureña, 3-4 la pizarra.

En la séptima entrada, El Águila armó un poderoso ataque que entró a la historia e impuso nueva marca de más jonrones (5) en una entrada, con dos tercios fuera, Herlis Rodríguez conectó jonrón al derecho, después Avilés Jr. dio línea de hit al izquierdo, al segundo pitcheo, Edwin Espinal detonó un cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Avilés Jr. el ataque siguió con otro batazo de cuatro esquinas de Connor Panas al derecho, el bateo jarocho continuó con otro jonrón al derecho, pero ahora en el madero de Alonso Gaitán, “Cacao” Valdez siguió con hit al izquierdo, Liddi pegó doblete al central y Roldani Baldwin coronó el ataque con jonrón al central y se llevó por delante a “Cacao” y Liddi y que metió a El Glorioso a la historia como el equipo con más jonrones en una entrada, 11-4 la pizarra.

Foto: Alejandro Ávila

Guerreros buscó meterse al juego en la novena entrada, con un cuadrangular solitario en el bat de Renato Núñez, 11-5 pizarra final.

Además, El Águila también se convirtió en el equipo 15 en la historia en conectar cuatro jonrones en una entrada.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.