Ponte en contacto

Papantla

Realizan Segunda Campaña Educativa en el CERESO de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En el Centro de Reinserción Social de Papantla se puso en marcha la Segunda Campaña Educativa que fue promovida por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, (IVEA), con el objetivo de impulsar la reinserción social en materia educativa.

Foto: Delhy Galicia

Con la puesta en marcha de esta Segunda Campaña Educativa se busca sensibilizar y brindar a la población penitenciaria información sobre las oportunidades educativas de los niveles básico, medio superior y superior.

En estas acciones Participó el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, (IVEA) y así refrenda su compromiso en brindar las herramientas necesarias para que las personas privadas de la libertad cuenten con medios dignos para su desarrollo y una efectiva reinserción social.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que esta misma campaña se realizó en otros centros penitenciarios de Amatlán de los Reyes, Jalacingo, Misantla, Ozuluama Pánuco, y San Andrés Tuxtla.

Por Delhy Galicia

Papantla

Fuga de hidrocarburo se registra en arroyo de El Palmar Tajín

Publicado

en

Papantla, Ver.- Pobladores de la comunidad El Palmar Tajín reportan una fuga de hidrocarburo, la cual ya se extendió hasta el arroyo: Mencionan que dicha situación ya se reportó a personal de Petróleos Mexicanos y se está a la espera de que supervisen el área afectada.

La fuga de hidrocarburo ha generado una grave contaminación al cuerpo de agua. Los pobladores lamentan dicha situación ya que de ahí se abastecían de agua para sus hogares.

Refieren los afectados que el arroyo atraviesa la calle Nacional de la citada comunidad y que la mancha del hidrocarburo es grande y se ve una grave contaminación.

Señalan además que hasta el momento no ha llegado personal de PEMEX, para supervisar el área afectada, sin embargo, se va a requerir que se haga un estudio a profundidad, pues todo el afluente resultó afectado por la fuga del hidrocarburo.

Por: Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla, Invitan a jóvenes a ingresar a las fuerzas armadas

Publicado

en

Papantla, Ver.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realiza un proceso de reclutamiento entre jóvenes papantecos interesados en enlistarse en el 92/o Batallón de Infantería, con sede en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Personal militar realiza dicha recepción de solicitudes en un módulo instalado en el parque central Dr. Israel C. Téllez, mismo que mantendrán vigente toda la semana.

El llamado es a muchachos de entre 18 a 29 años, con estatura mínima de un metro con 63 centímetros, solteros, no haber pertenecido a las fuerzas armadas ni policiacas, no tener tatuajes mayores a 10 x 10 cm.

Aunado a ello, no contar con orificios en lóbulos de las orejas y tener índice de masa corporal de 18.5 a 24.9.

Por cuanto hace a la documentación a presentar son: acta de nacimiento original (no mayor a 3 meses de expedición), certificado de estudio, mínimo secundaria, cartilla militar, INE, CURP en formato actualizado, certificado de no antecedentes penales o constancia de buena conducta, certificado de residencia, comprobante de domicilio (luz, teléfono, agua o predial), RFC, Firma Electrónica (FIEL).

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Este 3 de Diciembre, Rocío Nahle visita Papantla  

Publicado

en

Papantla, Ver.- La Coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García, estará visitando el Municipio de Espinal, para platicar con  la ciudadanía y militancia del Partido Verde y del Movimiento de Regeneración Nacional, con la intención de organizarse para que la 4T continúe en el Estado.

La cita será este próximo domingo 3 de diciembre, en el Auditorio de esa cabecera Municipal, por lo que se hace la extensa invitación a los pobladores a que acudan a escuchar las propuestas de Rocío Nahle.

El comité organizador de este evento, señaló que Nahle, es una mujer de palabra, respetuosa de la Ley y que le ha cumplido tanto a Veracruz como a México, por lo que cuenta con el respaldo total de sus simpatizantes, quienes buscan que sea ella quien elija a los mejores representantes para los Comités Municipales, con la finalidad de que le ayuden a impulsar el cambio y que la Transformación de Espinal continue.

Por último, se espera que la ciudadanía asista y sea participe de este movimiento que busca la continuidad de la cuarta trasformación de Espinal y la Sierra del Totonacapan.

Por: Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.