Ponte en contacto

Papantla

Reestructuran las rutas del servicio de recolección de basura

Publicado

en

Reestructuran las rutas del servicio de recolección de basura. El camión recolector solo pasa una vez por semana en los sectores de la cabecera municipal y las comunidades

El regidor comisionado en Limpia Pública Rosalino García Vázquez mencionó que el servicio de recolección de basura se está realizando una vez por semana, por lo que se está invitando a la ciudadanía a no sacar la basura antes de que pase el camión recolector, a fin de evitar que acumuló de los desechos en las calles.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM presenta programa de préstamo de tablets para estudiantes

Comentó que se realizó la restructuración de rutas de basura en Papantla, debido a que actualmente el servicio de recolección pasa solo una vez por semana en las distintas rutas que hay en la cabecera municipal y las comunidades donde se presta este servicio, por lo que se requiere de la suma de todos para evitar acumuló de desperdicios.

Reestructuran las rutas del servicio de recolección de basura.

El regidor comisionado en Limpia Pública destacó que formaron 24 rutas que abarcan la cabecera municipal y algunas comunidades, las cuales ya se dieron a conocer a través de las las redes sociales del Ayuntamiento, para que las amas de casa se programen el día que pase el camión recolector y saquen toda su basura.

 

Rosalino García dijo que en Papantla no cuenta con un terreno para ir a tirar la basura, la Procuraduría del Medio Ambiente clausuró el basurero municipal y se está en busca de un espacio que reúna las características que solicita dicha dependencia, mientras esto sucede, se está depositando la basura en el municipio de Gutiérrez Zamora.

El funcionario señaló que ha solicitado a los coordinadores de ruta y a los inspectores a que inviten a la ciudadanía a sacar la basura el día que le corresponde, siguiendo las rutas que se trazaron, de manera coordinada se puede lograr la contaminación en las calles.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Publicidad

Papantla

Todo listo para Mi Verano en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Del 19 de julio al 18 de agosto se tiene programado una serie de actividades que se van a realizar dentro del programa Mi Verano en Papantla, por lo que se invita a la población en general a que participen ya que se trata de seguir promocionando la riqueza cultural con la que cuenta este pueblo mágico.

Durante el desarrollo de este programa destaca danza filklorica, talleres de dibujo, pintura, festivales, exposiciones fotográficas, recorridos en  vainilla, kermés, realidad virtual, videomaping, torneos deportivos, liberación de tortugas, entre otras actividades más.

Se informó que  para el desarrollo de este programa hay sedes alternas, como Casa de Cultura Lázara Méldiu, explanada municipal, parque Israel C. Téllez, mural a la Cultura Totonaca y otros sitios.

Todas las actividades que se  van a desarrollar son gratuidad con el fin de que las familias papantecas y visitantes disfruten y pasen un rato agradable en este municipio emblemático.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Autoridades de Mecatlán motivan a adolescentes para no abandonar sus estudios

Publicado

en

Mecatlán, Ver.- Estudiantes de la generación 2021-2024 de la telesecundaria «Adolfo López Mateos» que concluyeron sus educación básica, recibirán uniformes gratis, como regalo por parte del alcalde Bonifacio Antonio Sosa.

Como muestra de apoyo y para refrendar su compromiso por la educación, así como para que los adolescentes continúen su educación Media Superior, el munícipe, Bonifacio Antonio, señaló que a los 87 egresados de la telesecundaria, les regalará uniformes, ya sea para los que se vayan al telebachillerato o al CECyTEV.

Lo anterior lo dio a conocer al acudir, como invitado, a la ceremonia de clausura de esta generación, Antonio Sosa, abundó que este pequeño regalo, sin duda alguna, ayudará a la economía de las familias, ya que se podrán ahorrar un recurso con los uniformes que el donará a los muchachos para que sigan estudiando.

«Serán los profesionistas que en unos años Mecatlán tendrá y quienes podrían continuar con el desarrollo del municipio», finalizó Bonifacio Antonio.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

La economía aún está resentida: CANACO

Publicado

en

Papantla, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, CANACO, Gerardo Adrián García Pérez, explicó que el cierre de algunos negocios no es significativo en la ciudad, porque son más los que se han iniciado, “en el primer cuadro de la ciudad todos los empresarios y comerciantes seguimos activos, porque se trata de un sitio estratégico para dicha actividad, en el segundo cuadro las cosas pueden cambiar un poco, pero con un buen giro el éxito está asegurado» recalcó.

Informó que actualmente la CANACO cuenta con 850 socios, de los cuales, 34 iniciaron sus empresas este año, por lo que si la economía actual no es la mejor, tampoco esta tan mal, pues hay ventas suficientes para que los miembros de este organismo den empleo a cerca de tres mil personas en todo el municipio.

Por ello es que se ha iniciado una campaña de registro en los ocho municipios serranos, de forma tal que se afilien a CANACO, pero primero conozcan los beneficios que pueden obtener, tales como la declaración mensual sin costo de trámite, esto para los pequeños contribuyentes.

Remató al decir que las oficinas de dicho organismo ya cuentan con mejor iluminación y rehabilitación del sistema eléctrico, con lo que se mejora la imagen y además, se optimizan los servicios que ahí se prestan.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.