Ponte en contacto

Veracruz

Regreso a clases, hasta que todo el estado esté en verde: SEV

Publicado

en

Regreso a clases, hasta que todo el estado esté en verde: SEV. El regreso a clases presenciales en Veracruz será hasta que todo el estado se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico, reiteró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García:

«No vamos a regresar hasta que todos estemos en verde, todo el estado».

Lo anterior, expuso, es porque que se registra movilidad de la población de un municipio a otro, principalmente de los maestros. En consecuencia, se podrían registrar nuevos contagios si un docente o padre de familia se traslada de un municipio en color rojo u otro a uno en color verde.

 

«Esa movilidad es la que nos puede complicar el tema de los contagios que para nosotros es muy importante dar esa seguridad a las madres y padres de familia de que vamos a regresar hasta que haya las condiciones», explicó.

En ese sentido, dijo que aún no se puede precisar alguna fecha: «Hay que ver cómo va avanzando. No podría hablar de aquí a diciembre o a enero».

Lo anterior fue acordado entre gobernadores de diferentes estados, entre estos, Cuitláhuac García Jiménez, y secretarios de Educación estatales con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Por Héctor Juanz

 

También te puede interesar ver: Clima en Veracruz hoy 12 de septiembre: Se prevén lluvias para gran parte del territorio mexicano

También te puede interesar ver: Xavier Ortiz dejó audios en donde menciona que su ex esposa ‘¡ES MALVADA, UNA MALA MUJER!’

También te puede interesar ver: Basta con aislarse 10 días después del Coronavirus: UNAM

También te puede interesar ver: Pareja es hallada sin vida en Ensenada, eran originarios de San Diego

También te puede interesar ver: ¿Sufres de problemas menstruales?, olvídate de ellos gracias a éstos remedios caseros

También te puede interesar ver: Ratón come marihuana, ¡CAE DESMAYADO!

Xalapa

Municipios de la zona norte siguen sin clases este viernes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Derivado de los remates por lluvia que dejó el paso de la TT Alberto en la zona norte de Veracruz la suspensión de clases en todos los planteles educativos se extendió hasta este viernes.

Es el caso de Pánuco, Pueblo Viejo, Ozuluama, El Higo, Tampico Alto y Tempoal, Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Tamalín, Tantima, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tepezintla.

De igual forma Álamo Temapache, Chicontepec, Chiconamel, Chalma, y Platón Sánchez.

La Secretaría de Educación de Veracruz desmintió que la suspensión se diera en otras regiones del Estado, por lo tanto quedaron reanudadas tras pasar la emergencia, aunque continúan las lluvias en gran parte del territorio veracruzano.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Adanely Rodríguez regresa a colonias para agradecer

Publicado

en

*El compromiso es con el pueblo.

Poza Rica, Ver.- Regresar y agradecer a las colonias y comunidades de Poza Rica y Coatzintla, es una de las prioridades principales de Adanely Rodríguez, Diputada Local Electa del V Distrito, por tal motivo ha iniciado su gira de agradecimiento tras el respaldo de las y los ciudadanos el pasado 2 de junio.

Destacó que uno de sus compromisos es ser una legisladora de territorio, siendo cercana al pueblo y solucionando problemáticas que aquejan a la población.
Afirmó que así como salió a pedir la confianza del voto para ser la representante de Poza Rica y Coatzintla en el Congreso del Estado, así seguirá recorriendo para escuchar a los pozarricenses y coatzintecos para trabajar unidos y mejorar el entorno social.

Inició su recorrido por la colonia «Paraíso» y «Guadalupe Victoria» en Poza Rica, pero continuará caminando por el V Distrito.

Continua Leyendo

Veracruz

DESMIENTE ROCÍO NAHLE SOLICITAR INFORMACIÓN A TRAVÉS DE SUS REDES OFICIALES

Publicado

en

Boca del Río, Ver., jueves 20 de junio de 2024.- En sus redes sociales, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, exhortó a los veracruzanos y veracruzanas a no dar información personal a ninguna plataforma digital que simule ser su sitio oficial.

Recordó que solo utiliza las plataformas denominadas y verificadas: Rocío Nahle en Facebook, Tik Tok, Instagram, X, YouTube y Threads.

Todas sus redes sociales están verificadas y esto lo pueden constatar con la ‘palomita azul’ que distingue la autenticidad de una cuenta oficial del resto.

Por ello, expresó una vez más que no se dejen engañar ni proporcionen datos personales o información a cuentas que tratan de usurpar su identidad.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.