Ponte en contacto

Xalapa

Reos de Villa Aldama votaron de manera anticipada

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Más de 200 internos del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 5 Oriente ubicado en Villa Aldama ejercieron su derecho al voto de manera anticipada.

Poco después de las 7 de la mañana el personal electoral ingresó al penal y a las 9:10 comenzó la votación. De acuerdo con los mecanismos correspondientes, se identificó a cada interno por su nombre para ubicarlo en la lista nominal y entregarle su sobre personalizado. El preso concluyó a las 12:55 horas.

Foto: Héctor Juanz

Ricardo de la Rosa Ruiz, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva número 09 el INE dijo que todo se desarrolló conforme a los procedimientos establecidos y sin dificultad alguna.

Agradeció al personal directivo, administrativo y operativo del CEFERESO No. 5 Oriente por todas las facilidades para que se llevara a cabo este ejercicio democrático.

Foto: Héctor Juanz

En el marco del Proceso Electoral 2023-2024 se dio cumplimiento a la instrucción emitida por del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que citaron un total 221 personas que se encuentran en prisión preventiva.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Municipios de la zona norte siguen sin clases este viernes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Derivado de los remates por lluvia que dejó el paso de la TT Alberto en la zona norte de Veracruz la suspensión de clases en todos los planteles educativos se extendió hasta este viernes.

Es el caso de Pánuco, Pueblo Viejo, Ozuluama, El Higo, Tampico Alto y Tempoal, Tuxpan, Tamiahua, Naranjos, Cerro Azul, Tantoyuca, Tamalín, Tantima, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tepezintla.

De igual forma Álamo Temapache, Chicontepec, Chiconamel, Chalma, y Platón Sánchez.

La Secretaría de Educación de Veracruz desmintió que la suspensión se diera en otras regiones del Estado, por lo tanto quedaron reanudadas tras pasar la emergencia, aunque continúan las lluvias en gran parte del territorio veracruzano.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales a programas de obra

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales a diversos Programas Generales de Inversión (PGI) 2024, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

A propuesta del regidor Carlos Ortega, se aprobaron modificaciones presupuestales al PGI de Obras y Acciones del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease).

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo del Cabildo y personal de las direcciones de Alumbrado Público y Obras Públicas, pues su trabajo ha permitido instalar en tiempo récord 7 mil 95 luminarias de este programa.

Con ello, no sólo se cumplirá con la norma y entregarán las acciones del programa en tiempo y forma, sino que además se mejorará la iluminación en diversos sectores de la ciudad y contribuirá a la seguridad de estudiantes y población en general.

Durante la sesión, además se avalaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones a realizar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

También, se autorizaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones con Recursos Fiscales 2024, así como al programa de obras y acciones a realizar con fondos provenientes del Subsidio Sefiplan 2024.

Continua Leyendo

Xalapa

En Xalapa, 16 colonias afectadas por lluvia: PC

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Afectaciones en 16 colonias de Xalapa dejó la lluvia y viento que provocó el paso por Veracruz de la Tormenta Tropical Alberto, informó el director de Protección Civil municipal en esta capital, Luis Sardiña Salgado.

En la localidad San Antonio, perteneciente a esta capital se registraron 6 viviendas afectadas. De acuerdo al titular de Protección Civil, hubo un deslizamiento de tierra, un socavón, además de 14 árboles caídos. La lluvia registrada fue de entre 100 y 110 milímetros.

En coordinación con la dirección de Medio Ambiente fueron retirados los árboles caídos y postes en distintos puntos de la ciudad.

Destacó que aunque paró la lluvia durante la mañana y tarde de este jueves, continúa la alerta para esta ciudad y la región por el pronóstico meteorológico.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.