Ponte en contacto

Meta

Rogelio Funes Mori y Rubens Sambueza ya podrían jugar con México

Publicado

en

Rogelio Funes Mori y Rubens Sambueza ya podrían jugar con México, el organismo de la FIFA hizo modificaciones en sus reglas con los futbolistas de selección, por lo cuál estos jugadores podrían vestir la verde.

La FIFA publicó modificaciones en sus reglas, precisamente en el cambio de federación de los jugadores, por lo que algunos extranjeros pueden representar al país donde juegan y uno de esos casos es el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, y del centrocampista Rubens Sambueza, quien si así lo desean, primero que nada deberá realizar el trámite de naturalización, y luego sugerir el cambio de Federación para competir por México.

Las reglas serán modificadas para beneficio de los futbolistas y que ellos puedan competir por una segunda selección, pues esta opción les permitirá el cambio a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, según los nuevos estatutos publicados por el máximo organismo mundial de Fútbol

Luego de varios años de pláticas, la FIFA decidió cambiar la regla de jugadores de una nacionalidad que decidan participar con otra, esto con algunos lineamientos que los futbolistas tendrán que cumplir, pero que sin duda en México de haberse puesto en función hace unos años hubiera dado posibilidades reales de elegibilidad a elementos como Rubens Sambueza, quien siempre ha dicho tener ganas de participar con el Tri.

El Mellizo tiene 29 años, estuvo con el representativo de la Albiceleste mayor un solo partido y fue en un partido amistoso en el 2012 ante Brasil, si desea ser convocado por Mexico y por Gerardo Martino, primero deberá cumplir con su proceso de naturalización, el cuál ya puede tramitar, pues el apartado 9 de dicho artículo publicado, argumenta que tras jugar 5 años en el país donde ahora desea representar, ya puede comenzar trámites de naturalización, así mismo tiene que pedirle a la AFA el cambio de selección, en este caso a la FMF.

Rogelio Funes Mori y Rubens Sambueza ya podrían jugar con México

Te puede interesar: Habrá más partidos amistosos para la Selección Mexicana

A pesar de sus grandes momentos en equipos como River Plate y América, Sambueza nunca fue seleccionado nacional absoluto por Argentina, por lo cual, en su caso sí podría participar con México a nivel mayor.

Aunque Rubens sigue jugando en gran nivel, hoy se antoja complicado que puede acudir a un llamado de Gerardo Martino, quien parece enfocarse en jugadores jóvenes para darles minutos con la casaca verde de cara a la Copa del Mundo de 2022

Actualmente Sambueza tiene 36 años y milita en futbol mexicano de manera ininterrumpida desde 2009 cuando regresó a territorio azteca para jugar con Tecos de la UAG

 

Publicidad

Meta

Fiscalía cita a Carlos Salcedo por el feminicidio de su hermana Paola

Publicado

en

Estado de México.- Después de que Paola Salcedo fue asesinada en el Estado de México, la policía de investigación de la Fiscalía General de la República, entregó un citatorio al jugador de Cruz Azul y hermano de Paola, Carlos Salcedo, para que se presente en las instalaciones para rendir su declaración en calidad de testigo.

Los elementos de la Fiscalía entregaron dicho citatorio al jugador de futbol en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, pero Carlos asistirá a rendir su declaración, luego de que la madre de ambos publicara en sus redes sociales que el motivo por el que el jugador quiere irse de México es porque él y su esposa fueron los autores intelectuales del homicidio de su hija.

Foto: Infobae

Este delito se investiga como un feminicidio y, de hecho, ya hay detenidos en calidad de sospechosos ya que se logró la detención de Miguel Ángel “El Pecas” y José Iván, quienes huyeron en una motocicleta en el mismo municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Ahora, las autoridades de la Fiscalía puntualizaron que el citatorio dirigido a Carlos Salcedo es en calidad de testigo, por lo que deberá asistir a rendir su declaración sobre el feminicidio de su hermana.

Con información de AS

Continua Leyendo

Meta

Halcones Rojos arranca temporada en casa enfrentando al Calor de Cancún

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Los Halcones Rojos de Veracruz iniciarán la temporada en casa, cuando enfrenten el próximo 25 y 26 de julio en el auditorio «Benito Juárez» al Calor de Cancún.

En agosto recibirán a Correcaminos de Tamaulipas y Panteras de Aguascalientes; mientras que en septiembre recibirán a Mineros de Zacatecas, Freseros de Irapuato, Astros de Jalisco y, el «clásico veracruzano» contra Halcones de Xalapa, los días 29 y 30.

Foto: Alejandro Ávila

Finalmente, en el mes de octubre recibirán Abejas de León; los partidos en casa de lunes a sábado se disputarán a las 8:15 de la noche, mientras que los que se jueguen el día domingo serán a las 6 de la tarde.

RÓSTER HALCONES ROJOS 2024

#17 ALEJANDRO REYNA

· Pívot, 2.06 m, mexicano

#1 JAVION OGUNYEMI

· Pívot, 2.06 m, estadounidense

#44 JOSUÉ ANDRIASSI

· Escolta, 1.85 m, mexicano

#25 JUSTIN DENTMON

· Base, 1.83 m, estadounidense

#6 IKECHUKWU DIOGU

· Pívot, 2.06 m, estadounidense/nigeriano

#8 IRWIN ÁVALOS

· Alero/ala-pívot, 2.01 m, mexicano

#11 RAMSÉS SUÁREZ ‘RANA’

· Base, 1.83 m, mexicano

#0 ERIC AYALA

· Escolta, 1.93 m, estadounidense/puertorriqueño

#29 EMMANUEL COLOSIA

· Base, 1.80 m, mexicano

#10 CAMERON SATTERWHITE

· Escolta, 1.93, estadounidense

#30 KENNETH HORTON

· Ala-pívot, 2.01 m, estadounidense

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Meta

Argentina logra bicampeonato en la Copa América; derrota a Colombia 1-0

Publicado

en

Miami, EU.- Lautaro Martínez terminó siendo el héroe para la Selección de Argentina, que logró el bicampeonato en la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a Colombia, en una Final que se vio empañada por un acto de total desorganización previo al inicio del partido.

El delantero del Inter de Milán salió del banco de suplentes para darle a la albiceleste su decimosexto título del torneo sudamericano, luego de un gran pase de Giovani Lo Celso, y batir a Camilo Vargas al minuto 112.

Previo al partido, cientos de aficionados provocaron un portazo en el Hard Rock Stadium, lo que generó que las autoridades detuvieran a algunos intrépidos que decidieron comenzar con el desorden.

Foto: Depor

De hecho, el encuentro tuvo que comenzar más de una hora tarde.

Ya en el partido, ambos equipos buscaron romper las líneas defensivas, algo que no hicieron en los primeros 90 minutos.

Tanto Emiliano Martínez como Camilo Vargas respondieron cuando se les necesitó. El arquero del Atlas evitó que un disparo de Ángel Di María rompiera el cero al salir y achicarle al delantero argentino.

Los argentinos se vieron mermados con la salida del astro Lionel Messi, quien ya no pudo seguir y al minuto 66 pidió su cambio.

Al 87′, Ángel Di María puso un gran balón a segundo poste, Nicolás González se levantó para meter un servicio, pero no encontró a ningún compañero que mandara el balón a las redes.

Ya en los tiempos extras, al 95′, González volvió a dejar ir el ansiado tanto, pero Vargas fue el verdadero responsable al evitarlo casi en la línea de gol.

En los extras, Colombia tuvo en Miguel Borja el tanto del campeonato, pero el delantero de River Plate no concretó, todo lo contrario a Lautaro, quien definió con esa contundencia que lo caracteriza y darle el título a la Albiceleste.

Foto: Diez

Con esto, Argentina se convierte en el máximo ganador del certamen, con 16 títulos, dejando atrás a Uruguay, con 15.

Con información de Reforma

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.