Ponte en contacto

Nacional

Rumores de infarto a Barbosa; «es falso», desmiente gobierno

Publicado

en

Puebla Pue.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se encuentra “estable y sin complicaciones”, informó la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno estatal, en respuesta a rumores sobre la salud del mandatario.

Esta mañana, comenzaron a circular versiones en redes sociales acerca del estado de salud de Barbosa Huerta, quien, supuestamente, fue trasladado a un nosocomio de Ciudad de México debido un infarto.

El Gobierno estatal no confirma esta versión, sin embargo, en un breve comunicado informa que el mandatario “se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico”.

Finalmente, la Coordinación General de Comunicación Social señaló que “en cuanto haya algo relevante que informar sobre su salud (del gobernador), se dará a conocer por canales oficiales” y pidió evitar especulaciones sobre el tema.

Con información de Reto Diario

Nacional

Refinería Dos Bocas producirá a plena capacidad en julio

Publicado

en

Modifican de nuevo la fecha de puesta en marcha de la Refinería Olmeca

La Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a operar a plena capacidad en julio, afirmó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, en una nueva estimación de su entrada en operación.

En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, el titular de Pemex expuso que en el balance de producción de gasolinas y diesel, dicha refinería va a comenzar a aportar en el segundo semestre de 2024.

“La federación le dio a Pemex 952 mil millones de pesos, ¿en qué fiesta se lo gastaron?, ¿qué parrandas corrieron en Pemex?, ¿En qué se ocuparon esos 952 mil millones de pesos? 561 mil millones para el pago de la deuda y eso explica por qué ha disminuido la deuda en Pemex

“No fue el dinero que se le entregó a Pemex para ver en qué te lo gastas, más de la mitad se fue el pago de la deuda. 320 mil millones fueron para la construcción de la Refinería Olmeca, que probablemente ya el próximo mes entre a producir a plena capacidad”, dijo el funcionario federal.

Un día antes, Leopoldo Figueroa, Director de Transporte de Pemex Transformación Industrial, había señalado que la refinería ya estaba entregando diésel a las estaciones de servicio cercanas a las instalaciones en Dos Bocas, Tabasco.

La refinería fue inaugurada en julio de 2022 en su etapa constructiva, pero desde entonces no se ha hecho un anuncio formal de su inicio de operaciones. Lo que se ha realizado son estimaciones de su entrada en operación, pero todas estas han quedado superadas.

A partir de entonces la fecha de inicio de operaciones de la refinería se fue moviendo, primero para noviembre, luego para diciembre 2023, posteriormente para febrero, luego para marzo de 2024.

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador y Claudia Sheinbaum visitarán Veracruz y Oaxaca, este fin de semana

Publicado

en

México.- En su segunda gira conjunta por el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, visitarán este fin de semana varios puntos de Veracruz y Oaxaca.

El mandatario destacó la relevancia de que la virtual presidenta electa lo acompañe a estos recorridos, pues facilita la transición porque “se va a territorio”.

Foto: La Torre News

“Ese es el carácter de estas giras, no son propiamente mítines sino son reuniones de evaluación, de trabajo, y en algunos casos pues con la participación de la gente”, planteó en su mañanera de este miércoles 19 de junio.

El recorrido comenzará el viernes en Veracruz, con una evaluación de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos o Minatitlán.

Posteriormente, abordarán el Tren Interoceánico –que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca–, que es uno de los proyectos más emblemáticos del presidente López Obrador y conecta al Pacífico con el Atlántico, sobre todo con fines comerciales, a fin de ser una opción al Canal de Panamá para comunicar Asia con Occidente, en particular con la costa este de Estados Unidos.

GIRA CONCLUIRÁ EL DOMINGO EN OAXACA

El jefe del Ejecutivo explicó que harán una parada en la estación Matías Romero, Oaxaca, donde se instalarán las oficinas centrales del proyecto.

Pernoctarán en Salina Cruz, donde a primera hora del sábado visitarán los astilleros de la Marina y verificarán el funcionamiento del rompeolas.

Foto: Diario de Xalapa

De inmediato se trasladarán a Huatulco para entregar apoyos a 31 municipios afectados por el huracán Agatha, que impactó en territorios costeños y serranos del estado en mayo de 2022. Ahí también se darán a conocer dos planes, uno de regularización de tenencia de la tierra y otro sobre reservas naturales protegidas.

Agregó que viajarán a la capital del estado, y en el trayecto harán varias paradas para evaluar caminos artesanales que conectan comunidades con las cabeceras municipales y disminuyen los tiempos de traslado al construir espacios de concreto sobre antiguas vías de terracería.

La gira concluirá el domingo, en la ciudad de Oaxaca, donde estarán en una de las instalaciones de la Guardia Nacional. Vamos a evaluar todo lo que es esta corporación, cómo funciona, cuántas instalaciones, qué proyección va a tener hacia adelante, señaló el mandatario.

Continua Leyendo

Nacional

Tormenta Alberto se degrada a depresión tropical; deja a su paso 4 muertos en NL

Publicado

en

México.- La tormenta Alberto se degradó a depresión tropical horas después de tocar tierra en Tamaulipas y al desplazarse hacia San Luis Potosí.

Hasta las 9:00 h se localizaba aproximadamente a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a 155 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.

Un hombre murió este jueves por el paso del ciclón Alberto en Nuevo León, por lo que suman cuatro fallecidos en el país por el primer fenómeno de la temporada de huracanes del Altántico.

Protección Civil de Nuevo León detalló en un aviso a los medios que la víctima es un hombre que resultó electrocutado cuando realizaba una reparación eléctrica en su propio domicilio, en el municipio de El Carmen, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Foto: Noticias en la Mira con Lourdes Mendoza

Al momento, las autoridades no han identificado a la víctima, pero estimaron que tiene entre 30 y 40 años de edad.

Este sería el cuarta deceso por las precipitaciones del fenómeno meteorológico, pues el miércoles se reportó la muerte de tres menores de edad en dos hechos distintos, también en Nuevo León.

El primer caso ocurrió en el municipio de Monterrey, donde un joven de 15 años cayó al cauce del río La Silla mientras jugaba fútbol.

Los otros dos fallecidos son dos niños de 12 años que paseaban en una bicicleta en Allende, municipio del sur del estado, donde resultaron electrocutados.

Foto: El Sol de Morelia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó estos primeros hechos como “desgracias” ocurridas de “manera indirecta”, prometió el apoyo de las Fuerzas Armadas ante la emergencia.

“Es el primer ciclón o fenómeno de lluvia intensa en el Golfo (de México), ha llovido bastante en el sureste y va a entrar, está entrando, por la costa de Tamaulipas, y ya se está actuando, está el Ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional”, declaró en su conferencia matutina.

Tras tocar tierra a las 4:30 h local en Ciudad Madero, Tamaulipas, el fenómeno comenzó su desplazamiento como depresión tropical sobre San Luis Potosí y deja lluvias “torrenciales” en esa entidad, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Ante el fenómeno, el Gobierno de Nuevo León declaró “alerta máxima” porque el ciclón dejaría inundaciones en Monterrey, la segunda mayor ciudad del país, donde suspendió el transporte público, clases y labores no esenciales.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.