Ponte en contacto

Papantla

Salen a la luz irregularidades del programa la Escuela es Nuestra en la María Gutiérrez

Publicado

en

Papantla, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria María Gutiérrez han dado a conocer una serie de irregularidades que se han cometido en la escuela primaria María Gutiérrez en el turno matutino, ya que al verse beneficiada con el programa federal la Escuela es Nuestra y recibieran un recurso de 600 mil pesos, el comité que fungía como órgano rector no dio resultados de dicha obra, hasta el día de hoy los climas que debieron ser instalados no funcionan y menos el sistema eléctrico.

Señalando que los menores desde hace días solo asisten dos horas a clases debido a las altas temperaturas y pese a que se adquirieron los equipos de aire acondicionado estos no funcionan, debido al mal estado de la instalación eléctrica y el problema con el transformador.

Así mismo, indicaron que de dicho programa la Escuela es Nuestra, les llegaron 600 mil pesos y hasta el día de hoy no hay climas funcionando y tampoco se sabe del recurso, por lo que exigen que el comité de la cara y responda por lo faltante.

Con la nueva directiva en la escuela, se sabe que existe un triángulo de Asociación de Padres que rolaban los cargos inclusive sin tener hijos y buscando ser tutores en esa escuela para poder participar en la realización de obra del programa, sin que hasta el momento respondan.

Dijeron que los únicos perjudicados son los alumnos, ya que lamentablemente no pueden cumplir con su horario de clase, ya que solo acuden dos horas al día, por lo que esperan que en próximas fechas se de solución a esta problemática.

Por Redacción Noreste

Papantla

Pierde el control del volante y termina volcado

Publicado

en

Por


Papantla.-El día de hoy se registró la volcadura de una camioneta Nissan Kicks sobre la carretera a Santa Águeda, en dirección al municipio de, cerca de la zona conocida como La Grandeza.

La unidad, de color gris, era conducida por un hombre que, según informes preliminares, es presunto trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre “Victor N” A pesar de haber resultado herido, el conductor fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Se habla que presuntamente El Conductor circulaba a altas velocidades es por esto que habría perdido el control del volante.

Extraoficialmente se habla que el petrolero habría robado el vehículo esto allá en la comunidad el aguacate perteneciente al municipio de Papantla, Cabe mencionar que el área del accidente fue acordonada para proceder al retiro del vehículo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Sentenciado a 15 años de prisión como responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodista

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver., a 13 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, logró sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de José “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández.

Hechos suscitados el 30 de marzo de 2020 en el municipio de Papantla, cuando participó en los hechos en los que se privó de la vida a la víctima.

El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal J-27/2023.

Continua Leyendo

Papantla

Fuerte impulso a la cultura, el arte y la recreación en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- De forma permanente el Gobierno Municipal realiza en el Centro Histórico actividades de fortalecimiento a la cultura, el arte y la recreación, en bien de los papantecos y visitantes a este pueblo mágico.

Los Viernes de Danzón, el Videomapping, los talleres de manualidades, las Fuentes Danzantes, los sábados y domingos culturales y los eventos de promoción a talentos infantiles y juveniles, son parte de las actividades que respalda el alcalde, Eric Domínguez Vázquez.

No solo en periodos vacacionales, sino a lo largo del año estos programas operan y se han convertido en preferidos de paseantes locales y regionales.

Así que ya lo sabe, si planea un fin de semana para divertirse, aprender y maravillarse de la cultura totonaca a Papantla debe acercarse.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.