Ponte en contacto

Veracruz

Se aumentará el turismo con rehabilitación de San Juan de Ulúa: COMETUR

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La reactivación del turismo pospandemia fue complicada debido a la falta de sitios de recreación, como fue el caso, de uno de los iconos de la ciudad y Puerto de Veracruz, San Juan de Ulúa.

La visita del presidente el pasado 2 de diciembre a la presentación de la primera etapa de remodelación del fuerte, supone un aumento considerable de visitantes en próximas fechas, sobre todo en esta temporada decembrina, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

Foto: Alejandro Ávila

«La realidad es que todos los turistas que vienen a Veracruz y no solo por primera vez, a veces por segunda o por tercera, quieren visitar la fortaleza, quieren tomarse la fotografía, quieren conocerla, dar el tour por ahí. Entonces, el hecho de que estuvo cerrada en pandemia nos afecto definitivamente, porque el turismo quería ir y no podía, y bueno lleva muchos años la fortaleza también, si bien no en un descuido, pues sí con la falta de inversión, es un inmueble muy antiguo, es un inmueble que está a la intemperie completamente, está en medio del mar y que por lo mismo necesita mantenimiento, necesita que se le invierta recursos y desde hace muchos años no pasaba, ahorita qué bueno que está pasando, es muy buena para el turista, es muy bueno para el veracruzano como tal porque es un icono de nuestra ciudad» subrayó.

El empresario hotelero consideró como una cierto el que se le haya otorgado la administración a la Secretaría de Marina (SEMAR), pues ha quedado claro que todos los inmuebles que están bajo su resguardo son muestra de buen mantenimiento y orden.

Foto: Alejandro Ávila

«Yo creo que San Juan de Ulúa no va a ser la excepción. Sí ya está en control de la Secretaría de Marina estoy seguro de que van a mantenerlo en muy buenas condiciones, porque es algo que los caracteriza en sus propias instalaciones y en las instalaciones que ellos controlan, siempre están impecables, siempre hay un buen trato hacia el visitante, nos ha tocado estar y siempre nos han tratado con mucha educación, condominio de todos los temas, el Museo Naval es un ejemplo de lo bien que se encuentra, del buen atractivo turístico qué es», puntualizó.

Finalmente, Sergio Lois Heredia consideró acertada la nueva ruta de acceso a San Juan de Ulúa, la cual será vía marítima a través de un navío.

Foto: Alejandro Ávila

«Ahora que ya está, creo que va a ser un aliciente para ir San Juan de Ulúa y no solo verlo desde lejos, creo que va a ser mucho más fácil de llegar para el turista y va a complementar una experiencia que quieren vivir los turistas, que es atravesarse desde el Malecón a lo qué es San Juan de Ulúa», culminó.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH

Publicado

en

• Considera la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez que deben sumarse esfuerzos para actuar urgentemente en la atención a la salud mental.
• “Hace 20 años no se sabía qué hacer y cómo actuar en un caso de trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad; hoy las cosas han cambiado”, asevera.

Al participar en la jornada de Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH), organizada por el Instituto Veracruzano de Salud Mental, “Dr. Rafael Velasco Fernández”, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, coincidió con el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a actuar urgentemente en la atención a la salud mental, por ser un tema inaplazable que demanda soluciones relacionadas con el desarrollo personal y comunitario.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo y ante la presencia de la coordinadora estatal del programa IMSS-Bienestar, Romana Gutiérrez Polo, y del director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Víctor Manuel Villanueva Hernández, la legisladora recordó que en su profesión de docente, hace más de 20 años, no se sabía cómo llamarle a este tipo de trastorno o qué hacer al respecto. “Hace once años fui maestra de primer grado y ahí veíamos todo el diagnóstico del comportamiento”, comentó.

Agregó que entonces no se sabía cómo enfrentar este trastorno; afortunadamente, dijo, los esfuerzos conjuntos de los padres de familia, las instituciones gubernamentales y especialistas han logrado que los diagnósticos sean tempranos y la atención adecuada.

También consideró indispensable que la sociedad en su conjunto profundice en el conocimiento del TDAH para así generar condiciones efectivas de inclusión entre quienes viven con este trastorno. “En este Congreso, sabemos y reconocemos que el bienestar y el progreso no pueden consolidarse si antes no atendemos plenamente la salud de las y los veracruzanos”, aseveró.

Por último, dijo que hablar de salud en estos tiempos significa privilegiarla como un derecho humano, por lo que reconoció la visión del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y del Gobierno de Veracruz, a cargo del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, por asumir el inquebrantable compromiso con la salud de las y los veracruzanos.

A su vez, el doctor Víctor Manuel Villanueva Hernández agradeció al Congreso local la disposición para escuchar las exposiciones desarrolladas a lo largo de esta jornada y ponderó que Veracruz cuente con representantes populares como la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez que conocen de primera mano los casos de TDAH al ser docentes frente a grupo.

Posteriormente, iniciaron las ponencias de esta jornada denominada Aprender sobre TDAH es romper el estigma y favorecer la inclusión, con la participación de las y los especialistas Miguel Arnulfo Perfecto, Luis Julián Espinoza Landa, Brenda Lisveth Domínguez Tapia y Frida Pamela Hernández, así como médicos residentes del Instituto Veracruzano de Salud Mental.

-#-#-

Continua Leyendo

Tuxpan

Se ponen en marcha acciones de reforestación en Tuxpan.

Publicado

en

Por

En esta ocasión se plantaron árboles en áreas verdes de Petrópolis

Tuxpan.- Con el objetivo de preservar y repoblar las áreas verdes de la ciudad, esta mañana la Coordinación de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Tuxpan reforestó el parque ubicado en el fraccionamiento Petrópolis.

Con la colaboración de elementos de Parques y Jardines, así como vecinos de dicho fraccionamiento, se plantaron árboles de diversas especies como areca, macadamia, zapote blanco, entre otros.

Con estas acciones, se recupera el ecosistema al impactar en la mejora de la calidad del aire y la temperatura; además, se generan espacios naturales con sombra para las personas que visitan este sitio.

Así mismo, con la participación de la Dirección de Tránsito Municipal se llevó a cabo el balizamiento del área, a fin de delimitar correctamente los espacios para un mejor cuidado del lugar y la sana convivencia.

Las acciones de reforestación habrán de continuar en diferentes puntos de la ciudad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

FGE investiga muerte de jóvenes en Coatzacoalcos

Publicado

en

Emiliano Zapata, Ver. – La Fiscalía General del Estado investiga el accidente en que perdieron la vida 7 jóvenes ocurrido en Coatzacoalcos al caer la camioneta en la que viajaban al río Calzadas.

Aunque todo indica que se trató de un accidente, la fiscal Verónica Hernández Giadáns explicó que peritos realizan diligencias para determinar las causas.

Foto: Héctor Juanz

“Hasta este momento todo indica que sí, pero vamos a concretar algunas diligencias por parte de los peritos para poder dar una información final. Estamos concluyendo todo, hasta ahorita fue un hecho lamentable que implica la prudencia y secrecía para emitir cualquier opinión» dijo en entrevista.

Foto: Héctor Juanz

Precisó que la camioneta en la que viajaban fue puesta a disposición al área correspondiente para realizar la investigación.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.