Ponte en contacto

Veracruz

Se busca recaudar recursos propios para suministrar en Programas propios

Publicado

en

Se busca recaudar recursos propios para suministrar en Programas propios, el Pdte. de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Roberto Rocha Ríos, dio a conocer que el sector agrícola se encuentra en el olvido y más con la reducción de apoyos que se avecinan, por ello se trabaja en un plan interno de recaudación.

Dijo que mediante un padrón que se lleva a cabo en los municipios de Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo, Tamiahua, Cazones, entre otros a cargo de la junta se podría cobrar anualmente 200 pesos para de esta forma obtener fondos que serían bien administrados.

“Con el censo que se aplica obtienen con exactitud el tipo de cultivo al que se dedican, con el propósito de conocer sus necesidades y las alternativas de solución a corto plazo sin tener que depender de los apoyos federales o estatales, de los cuales son buenos si aterrizan”, Aseguro.

Recordó que el último padrón de la Junta contabilizaba un total de 26 mil productores, sin embargo es importante saber cuántos operan realmente en la actualidad en cada uno de los municipios antes mencionados.

Se busca recaudar recursos propios para suministrar en Programas propios

Te puede interesar: Detectan problemas de la vista en comunidades y sectores vulnerables de Tihuatlán

Agregó, que una vez que se cuente con el padrón actualizado, en la Junta Local de Sanidad Vegetal se llevaría a cabo el proceso de credencialización de cada productor, con costo de 70 pesos, recursos que servirían para iniciar un fondo económico en beneficio de todos.

Se busca recaudar recursos propios para suministrar en Programas propios 2
El Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Roberto Rocha Ríos, dio a conocer que el sector agrícola se encuentra en el olvido y más con la reducción de apoyos que se avecinan.

Se busca recaudar recursos propios para suministrar en Programas propios 3
El último padrón de la Junta contabilizaba un total de 26 mil productores, sin embargo es importante saber cuántos operan realmente

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver

Publicidad

Poza Rica

Activan albergues en Tihuatlán por ciclón tropical que traerá lluvias y vientos de 65 kilómetros

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En la cabecera municipal y comunidades de Tihuatlán a partir de este día se activaron los albergues temporales ante la presencia del ciclón tropical Alberto que se desplaza hacia el Golfo de México con vientos de 65 kilómetros por hora y lluvias que afectara a los estados de Tamaulipas y Veracruz.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó que, de acuerdo al reporte meteorológico y PC del estado, en la zona norte se mantiene activada la alerta naranja, por lo que se prevé las lluvias sean intensas y esto ocasione encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, de ahí que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González se mantienen al pendiente de la evolución de este fenómeno.

Por lo pronto la disposición es la activación de los albergues como el Auditorio Municipal de cabecera, los mismos inmuebles ubicados en la mayoría de las 84 comunidades, de los cuales se aplica la coordinación de apoyo con los agentes y sub agentes municipales, así como en la zona conurbada, esto para albergan a las familias que lo requieran de acuerdo a la contingencia que se pudiera desarrollar.

Callejas Guzmán, mencionó que las lluvias se comenzaran a presentar en la madrugada del jueves y se prolongaran todo el fin de semana, por ello estarán al pendiente de la evolución y las alteras que se emitan para trabajar en las acciones preventivas que se tienen listas.

Agregó, que se tiene la plena confianza que las lluvias, las cuales son muy necesarias para el campo y el control de incendios, estas no se presenten con mayor magnitud, además del impacto de la tormenta tropical Alberto, esto con el fin de lograr un saldo blanco y una mínima en daños materiales.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Xalapa

Presenta Ayuntamiento de Xalapa evento de lucha libre “ClaseManía Número 3”

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de continuar ofreciendo diferentes actividades turísticas en la capital, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, la Promotora de Clase Mundial y el Complejo Astro Xalapa, presentaron el evento especial de lucha libre “ClaseManía Número 3”, que se llevará a cabo este viernes 21 de junio.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, dio a conocer que en esta ocasión y a raíz de un vínculo con la Promotora de Clase Mundial, se ofrecerá un nuevo proyecto para disfrute de los visitantes, el cual consiste en incluir una experiencia turística que contenga un espectáculo de lucha libre.

El funcionario destacó que la lucha libre es una disciplina catalogada como patrimonio cultural, ya que muchas personas, al ver una máscara, piensan en las tradiciones de México. Además, dijo que esta actividad se puede generar aquí, gracias a que el municipio cuenta con la Arena Xalapa.

Refirió que a través de la empresa Complejo Astro Xalapa, se ofertarán paquetes de viaje para las Altas Montañas, con el objetivo de atraer turistas para el próximo encuentro de ClaseManía.

El director de la Promotora de Clase Mundial, Fernando Landa Bautista, detalló que será un encuentro con reconocidos luchadores locales y nacionales para el disfrute de los aficionados de la lucha libre.

El excampeón de Triple A, Alberto del Río, “El Patrón”, será la atracción principal de la noche. En la función del 21 de junio que se desarrollará en la Arena Xalapa, a partir de las 20:45 horas, también estarán L.A. Park y Dark Ozz.

Complementan el cartel una lucha por el “Campeonato de Clase Mundial”, mediante el que medirán fuerzas Texano J.R., El Zorro y Eslabón Perdido; también se tendrá una “Lucha de poder”, en la que se enfrentarán H. de L.A. Park, L.A. Park J.R. y Kalixz, contra Taurus, Monsther Texas y Súper Nova. En la “Lucha especial” participarán El Elegido, El Genio y Octagón J.R. V.S. Poseidón, Corsario de Fuego y Rey Infierno.

Durante la función también se desarrollará la “Lucha en burrito por el campeonato infantil”, la lucha femenil “Buscando a su madrina segunda edición” y el “Torneo ClaseManía 3”.

A la rueda de prensa asistieron el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; la gerente General de Complejo Astro Xalapa, Pilar González, así como representantes de la lucha libre.

Continua Leyendo

Poza Rica

Entrega DIF Tihuatlán lentes a 41 adultos mayores en la ruta Rancho Nuevo- Acontitla

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de mejorar la calidad visual de los adultos mayores, en la comunidad El Palmar, el DIF hizo entrega de 41 lentes, así también de una despensa a beneficiarios de cuatro comunidades de la ruta Rancho Nuevo-Acontitla, cómo parte del apoyo a las familias de escasos recursos.

Alrededor de las 11:00 horas, en el auditorio Emiliano Zapata, ante los beneficios, patricia Ortiz Galassi, dio a conocer que está institución benéfica viene realizando recorridos por diversas comunidades del municipio, beneficiando al sector del adulto mayor con problemas visuales con la entrega de lentes para la vista cansada.

La agente municipal de esta localidad, Angélica María Pedroza Villegas, tras dar la bienvenida a las autoridades del DIF, mencionó que concurrieron beneficiarios de las comunidades de Rancho Nuevo, El Palmar, Pital y Acontitla, quienes fueron convocados desde pasados días; “agradecemos mucho este apoyo que la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, trajo para todos ustedes, gestiones que hemos venido realizando ante esta dependencia y que hoy, estamos teniendo respuesta”, recalcó.

Por su parte, Paty Ortiz Galassi, mencionó que gracias al respaldo del alcalde Leobardo Gómez González, ha sido posible llevar a cabo diversas acciones en favor de la población, por lo que en el DIF se trabaja para poder ayudar a más personas del sector vulnerable; “estoy convencida que solo esforzándonos lograremos que nuestros adultos mayores reciban cada vez más beneficios, pero más que nada, quienes enfrenten problemas visuales tengan una mejor calidad de vida y con ello hacer realidad esta frase que dice, ver bien para vivir mejor”, puntualizó.

Tras expresar las gracias al DIF estatal que preside Rebeca Quintanar Barceló, recalcó que existen muchos apoyos más para Tihuatlán y que la entrega de estos lentes es parte de este respaldo; «con el compromiso y la mano amiga del DIF, hoy podemos decir con amor vemos mejor”, concluyó.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.