Ponte en contacto

Xalapa

Se fractura MC; integrantes se suman a campañas de Américo y Pepe

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Movimiento Ciudadano se fractura. Parte de la estructura de la candidata del partido naranja a la diputación federal por Xalapa, Erika Blix, renunció a la campaña y se sumó a la de Américo Zúñiga Martínez.

«Fui coordinadora de campaña de Erika Blix y en este momento, parte de la estructura, parte de organizaciones civiles, sector social y una servidora declinamos a favor de Américo Zúñiga Martínez y de Pepe Yunes», expuso Gabriela Jiménez Andrade, ahora ex coordinadora de campaña y coordinación financiera, además de contar con 80 asociaciones civiles.

Durante la presentación de la plataforma digital «PARTICIPA», la representante expuso: «Américo Zúñiga es una persona que tiene una trayectoria muy importante, es una persona muy respetuosa, lo conozco de hace años, para mí es un honor y para las personas que nos acompañan».

Cabe mencionar que la ahora ex emecista, junto con otros integrantes de Movimiento Ciudadano, llegó al Casino Xalapeño, lugar donde se llevaba a cabo la presentación de la plataforma digital PARTICIPA.

Ahí, ante la presencia de la fórmula que integran Américo Zúñiga Martínez y Román Moreno Hernández, Gabriela Jiménez Andrade se despojó de su playera naranja y se puso la de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Xalapa

Llegó jornada de descacharrización a la colonia Lealtad Institucional de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, este sábado personal de la Dirección de Salud realizó una jornada de descacharrización en la colonia Lealtad Institucional.

La ruta de recolección en la que también participaron elementos de la Dirección de Limpia Pública incluyó las calles Popocatépetl, Privada Dos Arbolitos, 2 Arroyos, Cristal y 13 de Septiembre.

Con estas acciones el Ayuntamiento se suma a la labor de personal de la Jurisdicción Sanitaria V, que realiza actividades de nebulización ambiental en diversas zonas del municipio, previas a las labores de recolección de cacharros que puedan acumular agua.

De esta forma, Ayuntamiento y Gobierno del Estado suman esfuerzos para evitar la proliferación del mosco transmisor de este tipo de enfermedades.

Continua Leyendo

Xalapa

Realiza Ayuntamiento de Xalapa jornada de plantación de árboles

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Como parte del Programa de Arborización y Reforestación 2024, este sábado personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó una jornada de plantación de árboles que inició en el bulevar Xalapa-Banderilla, junto al campo de la colonia 21 de Marzo, y concluyó frente a Plaza Crystal.

Además, con apoyo de ciudadanas y ciudadanos, se llevó a cabo la 25 Jornada Comunitaria de Mantenimiento de Áreas Verdes en la colonia Herón Proal.

Esta iniciativa tiene el fin de recuperar el espacio público para las familias, promover la participación social, embellecer las áreas verdes y atender peticiones ciudadanas en materia ambiental.

Continua Leyendo

Xalapa

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a Cabildo en Sesión Abierta

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría, convoca a la ciudadanía xalapeña a participar en el Cabildo en Sesión Abierta, que se desarrollará el próximo miércoles 26 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Cabildo.

En esta ocasión se recibirán las iniciativas de ciudadanas y ciudadanos que quieran presentar propuestas orientadas al fortalecimiento turístico de Xalapa y la región durante esta sesión.

Quien deseé participar deberá ingresar a la siguiente liga: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/mqS9T3BtG7Jq3Qa, donde encontrará los requisitos que se requieren para el registro.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.